Devolver la "originalidad" a XP... ¡¡Ayuda porfaplis!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ferzlat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Devolver la "originalidad" a XP... ¡¡Ayuda porfaplis!!

Mensajepor ferzlat » 08 Ene 2010, 15:09

Buenas amigos,

Aunque este sea mi primer post, soy asiduo lector desde muchisimo tiempo y me comprometo a prestar ayuda desde ahora al que lo necesite. Os cuento mi caso :help: :

Mi problema es que reparé con la opción de la "R" con un windows xp "piratilla", un Windows XP original que ya venía instalado y por lo tanto, se ha quedado con la key del pirata (y los archivos que copio al reparar).
Ahora por motivos "de empresa" necesito instalar unas actualizaciones y el MSE (Essentials) y necesito que Windows se valide 100% como original (Tengo el disco original y autentico de XP). Mi pregunta es la siguiente

¿Creeis que si vuelvo a reparar con la "R", esta vez con el disco original e introduzco su clave, volverá a ser "a todos los efectos" un windows original y por tanto podre instalar Essentials y actualizaciones sin problemas?

Muchas gracias a todos y un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Devolver la "originalidad" a XP... ¡¡Ayuda porfaplis!!

Mensajepor Souto » 08 Ene 2010, 22:54

¿Creeis que si vuelvo a reparar con la "R", esta vez con el disco original e introduzco su clave, volverá a ser "a todos los efectos" un windows original y por tanto podre instalar Essentials y actualizaciones sin problemas?

Yo diría que sí. Lamentablemente no he tenido ocasión de comprobarlo; pero si teniendo el XP inicial te ha pemitido reparar introduciendo la cdkey pirata, no veo porqué ahora no va a permitir una nueva "actualización"

En cualquier caso tienes otras alternativas:
A) Utilizar la herramienta que para estos fines lanzó en su dia Microsoft (KeyUpdateTool_spa.exe) y que probablemente haya retirado (no la he encontrado de primera instancia).
Yo almaceno una copia que te he subido aquí:
http://www.megaupload.com/?d=LXRM9W96

B) Si por cualquier razón alguna de las dos anteriores no funcionase, puedes editar el Registro:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\WPAEvents]
"OOBETimer"
Bastará con que modifiques un sólo dígito de la información de OOBETimer, para que ese Windows quede desactivado. Cierra el editor del Registro.
A continuación en Inicio/Ejecutar pega este comando
%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a
se lanzará el proceso de activación, elige activación por teléfono y ahí tendrás la opción de cambiar la clave del producto. Por último (no vas a llamar a nadie por teléfono) marca "recordarmelo más tarde". Cierra todo eso y procede a cativar por Internet.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ferzlat
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Devolver la "originalidad" a XP... ¡¡Ayuda porfaplis!!

Mensajepor ferzlat » 09 Ene 2010, 02:51

Souto muchas gracias por responder y por tomarte la molestia de subir el archivo a megaupload tambien.

Leyendo tu respuesta he llegado a la conclusion de que probaré esas dos opciones y si ninguna funciona, volveré a "reparar con "R"" de nuevo la instalacion con los dedos cruzados... Me suena que intenté utilizar en ese equipo ya un programa que cambiaba la clave, (pero creo que no era de Microsoft) y aunque parecía que me permitía cambiarla cuando lo comprobaba con otra utilidad me decía que tenía la anterior.

En fin, espero tener mas suerte que aquella vez. Muchas gracias de verdad por tu interés y tu respuesta

Un saludo!

Volver a “Windows XP / X64”