Después de formatear Windows Xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
miquel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Después de formatear Windows Xp

Mensajepor miquel » 21 May 2009, 22:52

Un saludo medDelfin.
Entiendo que debe ser complicado hacer entender conceptos que con toda seguridad son básicos a personas que como yo no tienen ni la mas minima idea y entiendo que la pregunta sea...
Si no tienes ni idea, ¿porque c...... te metes en estos lios?
-El CD Application & Support contiene dos carpetas (DRIVER y TOOLS) que he copiado en la carpeta Archivos de programa ¿Es ese su sitio?
-Cuando me comentas lo de la actualización a SP3 y tenerlo al dia.
¿Cómo, si no tengo conexión a internet?
Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 22 May 2009, 04:56

miquel escribió:-El CD Application & Support contiene dos carpetas (DRIVER y TOOLS) que he copiado en la carpeta Archivos de programa ¿Es ese su sitio?
-Cuando me comentas lo de la actualización a SP3 y tenerlo al dia, ¿Cómo, si no tengo conexión a internet?
Vayamos por partes:

-El CD Application & Support: Generalmente, estos CDs (o DVDs) contienen un "autorun".
¿Qué es esto? Pues que -insisto, generalmente- basta con colocarlos en el lector de CDs/DVDs para que inicien automáticamente una sesión de instalación de su contenido desde una interfaz (una pantalla) que te va guiando sobre las etapas que debes seguir para conseguir esa instalación.
Si esto no ocurriera (inicio automático del autorun), sobre el icono de esa unidad de CDs/DVDs haces un doble clic para lanzar la instalación.
Si con el doble clic lo único que consigues es que se abra una ventana con, únicamente, esas dos carpetas que mencionas (DRIVER y TOOLS), entonces NO contiene un autorun y debemos realizar las instalaciones una a una manualmente.
La carpeta DRIVER contendrá lo que solemos conocer como los "controladores" (o "drivers") de todo el hardware contenido en la placa base, llámese adapatador de red, dispositivo de sonido, gráfica, etc.
La carpeta TOOLS traerá aplicaciones o herramientas que el fabricante ofrece junto con su producto. Por ejemplo: un antivirus de prueba, Java, Adobe Reader, WinZip, etc.

Por ejemplo: si abres la carpeta DRIVER, encontrarás muchas otras sub-carpetas con nombres como... Audio, Chipset, DotNet, Grafic, Modem, Network, WLAN, etc. Y dentro de cada una de ellas un archivo Setup que es el que hay que ejecutar para que se realice la instalación ... que debe empezar por el de la carpeta Chipset que puede estar dentro de otra sub-carpeta de nombre SETUP que es la contiene el archivo Setup :!:
No. No basta -y es insustancial- tener esas carpetas "copiadas" en "Archivos de programa".
Y no. No es ese su sitio... aunque resulta práctico tener luego un copia guardada para futuras aplicaciones sin tener que recurrir al CD/DVD. (Pero NO allí).

- ... lo de la actualización a SP3 y tenerlo al dia.¿Cómo, si no tengo conexión a internet?:
Cuando instalaste por vez primera el "adaptador de Telefónica Modelo WURB-101" ... ¿como lo hiciste? :roll:
Sospecho, amigo, que tienes que empezar por lo de los DRIVERS. Entre ellos habrá uno muy específico e importantísimo que se refiere al "Chipset" de la placa base. Comprendo que esto ya es muy técnico para tí.
El "Chipset" es como el director de orquesta que enlaza el microprocesador con el resto del hardware del equipo... y hay que darle las instrucciones pertinentes para que empiece a mover la batuta: SUS drivers. ;)

Creo que esto, que es muy simple para nosotros acostumbrados a destripar PCs casi todos los días, escapa de tus posibilidades y habilidades. En otras palabras: te falta cualificación para llevar a cabo una operación que exige tener un conocimiento para no "meter la pata" mas allá y terminar estropeando todo irremediablemente.
No es que quiera desanimarte. Pero tampoco quiero que por un error de semántica o mala interpretación termines haciendo las cosas a la inversa y termine yo envuelto en una demanda penal que lleve mis huesos a estar entre rejas una temporada. :mrgreen:

Esto último ha sido una broma, pero quiero que tomes conciencia de lo que tienes entre manos: NO ES un juguete. ;)

Y a todo esto, yo me pregunto:

1. Por qué no hemos empezado por pedirte Marca y Modelo del PC? Esta página... http://www.medion.es/ ¿se aplica a tu caso?

2. ¿Es que no tienes el Manual de Instrucciones de tu PC?

3. ¿Por qué y para qué te has embarcado en un formateo sin estar preparado y siendo conocedor de las consecuencias?

En fin, estimado miquel, si todo esto escapa a tus posibilidades, creo que lo mas sensato sería poner tu equipo en manos de un PROFESIONAL para que lo deje "a punto" con los soportes físicos de los que hemos hablado (CDs/DVDs).
Piensa que no bastará tan solo con ello. Hará falta muchas horas (ya conectado a Internet) para poner "al día" todo el equipo.

Un cordial saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

miquel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor miquel » 22 May 2009, 10:12

medDelfin escribió:1-Si con el doble clic lo único que consigues es que se abra una ventana con, únicamente, esas dos carpetas que mencionas (DRIVER y TOOLS), entonces NO contiene un autorun y debemos realizar las instalaciones una a una manualmente.
Efectivamente, NO contiene autorun.

medDelfin escribió:2-Por ejemplo: si abres la carpeta DRIVER, encontrarás muchas otras sub-carpetas con nombres como... Audio, Chipset, DotNet, Grafic, Modem, Network, WLAN, etc. Y dentro de cada una de ellas un archivo Setup que es el que hay que ejecutar para que se realice la instalación ... que debe empezar por el de la carpeta Chipset que puede estar dentro de otra sub-carpeta de nombre SETUP que es la contiene el archivo Setup :!:
No hay sub-carpeta Chipset. Carpetas dentro de DRIVER: CardReader, Keyboard, Lan, Modem, Monitor, Motherboard, Sound, TV Tuner, USB 2.0, VGA y WLAN. La única sub-carpeta con algo parecido a lo que me dices es Motherboard con 3 sub-carpetas llamadas INTEL CHIPSET, SIS CHIPSET y VIA CHIPSET.

medDelfin escribió:3-Cuando instalaste por vez primera el "adaptador de Telefónica Modelo WURB-101" ... ¿como lo hiciste?
No pude instalarlo. Al 75% de su instalación aparecia un ERROR con un mensaje que me decia que no podia acabar la instalación puesto que dicha instalación era para Windows XP y similares. Windows XP es el que tengo pero me comentaron del servicio técnico de Telefónica que lo mas probable era que el programa, al ser el de origen, no estaba al dia en cuanto a actualizaciones. Entonces entramos en la pescadilla que se muerde la cola, ¿Cómo puedo actualizar Windows XP si no puedo acceder a internet?
(Me estoy comunicando contigo a traves de un portátil de mi hijo que, por cierto, empieza a estar un poco harto e no poder usar SU ordenador :oops: )

4-Y LO MÁS IMPORTANTE:
No sé si seré capaz de solucionarlo con tu/vuestra ayuda ó tendré que hacerte caso y llevarlo a un profesional, pero sea cual sea el final de este culebrón...GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS...
Última edición por medDelfin el 22 May 2009, 16:49, editado 1 vez en total.
Razón: Incluir las citas para hacer el tema mas compresible a otros.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 22 May 2009, 11:00

Empiezo a contestarte por aquí...
miquel escribió:"... pero sea cual sea el final de este culebrón...GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS...
No tienes porqué darlas.
En este Foro habitamos una rara especie (en extinción) de sado-masoquistas que empleamos parte de nuestro tiempo en ayudar a personas anónimas (como tú) por el simple placer de dar un trocito de cada uno en bien de los demás.
Algo totalmente altruísta y nada retribuído... por eso digo que somos una rara especie en extinción. :mrgreen:

Algunas aclaraciones y puntualizaciones (no estaba yo muy lejos de temer un error de semántica e interpretación):
miquel escribió:No hay sub-carpeta Chipset. (Carpetas dentro de DRIVER: CardReader, Keyboard, Lan, Modem, Monitor, Motherboard, Sound, TV Tuner, USB 2.0, VGA y WLAN. La única sub-carpeta con algo parecido a lo que me dices es Motherboard con 3 sub-carpetas llamadas INTEL CHIPSET, .
Te he dado nombres de carpetas genéricos.
Las carpetas donde interesaría buscar esos archivos Setup (o Setup launcher) y empezar por ellas son, precisamente: INTEL CHIPSET, SIS CHIPSET y VIA CHIPSET.
Y te explico mas: es totalmente factible que tengas mas de un chipset que actualizar/instalar. No quiero extenderme mas de la cuenta... NorthChipset, SouthChipset, GraficChipset, NetworkChipset... el mas importante -y por el que hay que empezar- sería el NorthChipset... que podría ser el INTEL CHIPSET. :roll:

Por otro lado, me llama la atención el driver WLAN. Esto me da a entender que el equipo cuenta con un dispositivo de conexión inalámbrica a red; con lo cual el "adaptador de Telefónica Modelo WURB-101" era (o es) totalmente innecesario. :roll:
Mi pregunta ahora es: ¿cómo se conecta el portátil de tu hijo a Internet? ¿mediante red inalámbrica? (WiFi o WLAN que es lo mismo pero con otro nombre). Para ello, ¿tenéis un "router" inalámbrico? :roll:
Uyyyy... ¡¡¡ cuántas preguntas !!! ¡¡¡ Esto se complica !!!

Aclaremos algo...
3-Cuando instalaste por vez primera el "adaptador de Telefónica Modelo WURB-101" ... ¿como lo hiciste?
No pude instalarlo. Al 75% de su instalación aparecia un ERROR con un mensaje que me decia que no podia acabar la instalación puesto que dicha instalación era para Windows XP y similares.
Te estoy preguntando por "Cuando instalaste por vez primera", es decir, ANTES de cometer el error de formatear. :(

A ver. ¿Qué dices ahora?

Ahhhh.... olvidaba algo: Si no te es molesto... Marca y Modelo del PC.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

miquel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor miquel » 22 May 2009, 11:30

medDelfin escribió:Las carpetas donde interesaría buscar esos archivos Setup (o Setup launcher) y empezar por ellas son, precisamente: INTEL CHIPSET, SIS CHIPSET y VIA CHIPSET.
Y te explico mas: es totalmente factible que tengas mas de un chipset que actualizar/instalar. No quiero extenderme mas de la cuenta... NorthChipset, SouthChipset, GraficChipset, NetworkChipset... el mas importante -y por el que hay que empezar- sería el NorthChipset... que podría ser el INTEL CHIPSET. :roll:
La carpeta Intel Chipset contiene un archivo llamado "Inst_inf 5.1.0.1007" (Doble click para instalar?)

medDelfin escribió:Por otro lado, me llama la atención el driver WLAN. Esto me da a entender que el equipo cuenta con un dispositivo de conexión inalámbrica a red; con lo cual el "adaptador de Telefónica Modelo WURB-101" era (o es) totalmente innecesario. :roll:
Mi pregunta ahora es: ¿cómo se conecta el portátil de tu hijo a Internet? ¿mediante red inalámbrica? (WiFi o WLAN que es lo mismo pero con otro nombre). Para ello, ¿tenéis un "router" inalámbrico? :roll:
Uyyyy... ¡¡¡ cuántas preguntas !!! ¡¡¡ Esto se complica !!! :lol:
Tenemos Imagenio (teléfono, internet y TV. El router inalámbrico en el comedor junto a la TV y el adaptador en el mi ordenador de sobremesa en otra habitación.

medDelfin escribió:"Cuando instalaste por vez primera", es decir, ANTES de cometer el error de formatear. :(
La primera instalación es de cuando compré el PC (2002) aunque después con la ayuda de un amigo, mi hijo lo formateo y volvió a instalarlo hace aproximadamente unos 3 años. No hemos podido contactar con ese amigo.

medDelfin escribió:Ahhhh.... olvidaba algo: Si no te es molesto... Marca y Modelo del PC.
MICROSTAR - Mod PC MT6 - Typ MED MT 181
Última edición por medDelfin el 22 May 2009, 16:48, editado 1 vez en total.
Razón: Incluir las citas para hacer el tema mas compresible a otros.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 22 May 2009, 18:13

miquel escribió:La carpeta Intel Chipset contiene un archivo llamado "Inst_inf 5.1.0.1007" (Doble click para instalar?)
Definitivamente NO. Eso son notas de información sobre la instalación.
Los archivos a los que me estoy refiriendo tienen estas vistas:

ImagenImagenImagen

Hay una forma quizá mas práctica sin tener que ejecutar uno a uno estos archivos:
Si en Inicio > Ejecutar... escribes devmgmt.msc y Aceptas... se abrirá el "Administrador de dispositivos" y en él podrás ver todo aquel dispositivo de hardware que esté "huérfano" de drivers.
El proceso es largo de explicar para una persona que, como tú, no tiene mucha práctica con PCs...
Con el CD o DVD de los DRIVERS/TOOLS introducido en la lectora, se le indica al sistema (desde ese "Administrador de dispositivos") que busque en ese CD/DVD los controladores necesarios para ese hardware que presenta ese problema de orfandad. Estos se muestran con símbolos de X o ? y se accede a ellos con un doble clic y...
Luego te digo mas. :(

miquel escribió:Tenemos Imagenio (teléfono, internet y TV). El router inalámbrico en el comedor junto a la TV y el adaptador en mi ordenador de sobremesa en otra habitación.
Esto, entendido.
Por lo tanto, el portátil de tu hijo se conecta por WiFi a ese router.
Y tu PC de sobremesa podría hacer exactamente lo mismo con su dispositivo WLAN integrado.
NO NECESITA un adaptador externo ("adaptador de Telefónica Modelo WURB-101").
:roll:

miquel escribió:La primera instalación es de cuando compré el PC (2002) aunque después con la ayuda de un amigo, mi hijo lo formateo y volvió a instalarlo hace aproximadamente unos 3 años. No hemos podido contactar con ese amigo.
Tendrás que gastarte unos cuartos y contratar a un profesional que realice las instalaciones que faltan y configure la conexión dual de tu PC y el portátil de tu hijo a ese router.
Esto ya escapa, lamentablemente, a la ayuda que podemos continuar proporcionándote. :(

miquel escribió:MICROSTAR - Mod PC MT6 - Typ MED MT 181
Los datos no me han ayudado mucho. En realidad, no se trata de una "marca" de PC sino de un conjunto de piezas montadas por MICROSTAR. Hace falta conocer el modelo de la placa base. Puesto que NO TIENES Internet en tu PC, podrías descargar en el de tu hijo el ejecutable del Tutorial Everest, pasarlo a un PenDrive e instalarlo en tu PC... :roll:
Complejo, ¿verdad?

Ya me estoy bloqueando. ¿Seguimos, miquel? :roll:
Imagen
- Albert Eistein -

miquel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor miquel » 22 May 2009, 18:31

No tendría ningún inconveniente en seguir pero entiendo perfectamente tu posición. ¡De verdad la entiendo! ;)
He dado un repaso al Foro y he visto que siempre recomiendas saber exactamente que enfermedad sufrimos para tomar las medidas adequadas. ¡No es mas que pedir sentido común!
Usaré el foro durante el fin de semana para intentar sacar un poco mas de conocimientos pero el lunes llevaré el PC a un profesional tal y como me has comentado.
AVE medDelfin!!!! :D

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 May 2009, 14:52

Siempre estaremos aquí para "echarte un cable" cuando lo necesites. ;)

Que esta experiencia tuya sirva a otros para comprender que formatear la partición de un sistema que nosotros no hemos instalado y que muchas veces se trata de una instalación original y totalmente legal, es una acción de lesa humanidad.

En especial cuando no nos preparamos adecuadamente preocupándonos antes por tener a mano el CD de instalación del sistema, o sabemos que ante la falta de ese CD es muy probable que, tratándose de equipos de marca (OEM) modernos, es prácticamente seguro que en ese disco duro existe una partición adicional que contiene el "motor" para hacer una recuperación automatizada del sistema y sus controladores.

Que, si no se trata de un equipo "de marca", y vamos a borrar (formatear) el contenido del disco duro... nos estamos cargando también los controladores. Que debemos tener con nosotros el CD o DVD de esos controladores que, por lo general, se trata del soporte de instalación de la placa base.

Unas últimas palabras para miquel:
Ha sido un placer poder atenderte. Has demostrado estar a la altura de poder seguir unas instrucciones y mantener el hilo sin desesperar ni rendirte hasta agotar las posibilidades.
Usuarios como tú enaltecen nuestra labor en foroswindows y hacen que ésta tenga sentido.

Cualquier cosa que se te ofrezca preguntar, no dudes en abrir un [Nuevo Tema].

Saludos cordiales.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”