Desfragmentar el registro?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
enter
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Desfragmentar el registro?

Mensajepor enter » 30 Nov 2009, 15:44

Esa es mi duda, realmente sirve de algo desfragmentar el registro?.

¿Que opináis?.
Gracias.
enter.
"Aprendedor"

leiot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Desfragmentar el registro?

Mensajepor leiot » 30 Nov 2009, 17:04

SI es bueno desfragmentar y limpiar el registro porque libera espacio y errores del sistema.
LEIOT

Blog: http://infoivan.blogspot.com

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 05 Dic 2009, 04:52

Personalmente, sí lo recomiendo. Usaba un programa llamado RegistryBooster (digo "usaba" porque formateé la máquina y no lo he vuelto a instalar). La primera vez que lo ejecuté me detectó más de mil cosas incorrectas en el registro. Lo ejecuté y me las eliminó. No sé si la máquina corre mejor, pero la siento más "limpia". Y en estos asuntos, me gusta tener la máquina en excelente estado.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Dic 2009, 15:06

Bueno, precisamente hoy he leído algo sobre este tema. AQUÍ se publica un pequeño estudio sobre la fragmentación del Registro y su verdadera utilidad o no.

El registro es una parte importantísima del sistema operativo que no debe tocarse a la lígera y mucho menos hacerlo cuando desconocemos su uso. Mi teoría va por ese camino.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Dic 2009, 19:44

Desfragmentar el Registro no proporciona ningún incremento de prestaciones apreciable por el usuarrio y, por contra, se asume cierto riesgo ante la eventualidad de, una vez cargada en RAM para reubicarla, devolver una clave maestra corrupta.

Reitero: no reporta ningún beneficio apreciable. Todos lo demás son ganas de los fabricantes de ciertas aplicaciones muy interesados en promocionar sus estúpidos productos.

Así de tajante.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 05 Dic 2009, 20:56

Bueno, creo que tienes razón. Viendo bien la respuesta que di al comienzo, yo en realidad no me refería a desfragmentar el registro, sino a buscar entradas incorrectas y eliminarlas. No es lo mismo.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

enter
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor enter » 06 Dic 2009, 07:32

Gracias a todos por dar vuestra opinión. Creo que mis dudas se confirman.
enter.
"Aprendedor"

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josealh » 09 Dic 2009, 13:31

A veces es bueno hacerlo aunque no se debería tocar. Hace años me compré mi primera impresora de chorro de tinta HP y un día dejó de funcionar en modo calidad. Desinstalé drivers, instalé, consulta a HP, consulta en Simo a HP y nada. Solución: buscar todo lo relacionado con HP en el registro y borrarlo. Así funcionó otra vez.

Mi consejo; formatear el equipo cada seis meses.

Un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Dic 2009, 14:36

josealh escribió:Solución: buscar todo lo relacionado con HP en el registro y borrarlo. Así funcionó otra vez.
Pero es que eso no tiene nada que ver con desfragmentar el Registro. Eso que tú mencionas es una simple limpieza y para eso exsten herramientas como CCLEANER.

josealh escribió:Mi consejo; formatear el equipo cada seis meses.
Pues siento tener que estar otra vez en desacuerdo con eso también.

Formatear o no un equipo dependerá de una serie de factores que habría que analizar en función del problema específico que uno tenga en ese momento. Uno no tiene que formatear obligatoriamente cada cierto tiempo. Eso es una leyenda que corre por ahí y que no sé a quién le puede interesar propagar. Yo llevo años sin formatear mi maquina y, con el debido mantenimiento, no he tenido ningún problema.

Una solución alternativa que ahorraría tiempo y sobre todo quebraderos de cabeza pasaría por la clonación.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josealh » 09 Dic 2009, 15:14

Ya sé que no tiene nada que ver con desfragmentar el Registro. Sólo quería decir que a veces estas cosas pasan y que hay que tocar ahí.
Tal vez tengas razón en que no hay que formatear el equipo pero dependiendo del uso que le des si es recomendable. Mucha gente, todo lo que le llega a mano lo instala, desinstala, lo vuelve a poner y hace mil pruebas. Al final el rendimiento no es óptimo y te lo digo por experiencia. Si usas cuatro aplicaciones y no pasas de ahí....
Yo nunca he usado programas de mantenimiento porque no me he fiado de lo que puedan hacer en mi máquina, pero si son buenas me gustaría conocerlas para usarlas. ¿Algún post dónde se hable de ellas?

Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”