Desfragmentar el registro?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Desfragmentar el registro?

Mensajepor helheim » 09 Dic 2009, 15:59

josealh escribió:Mucha gente, todo lo que le llega a mano lo instala, desinstala, lo vuelve a poner y hace mil pruebas.
Da igual lo que instales o dejes de instalar, o cuantas aplicaciones uses o dejes de usar. El Sistema Operativo te ofrece todo lo necesario para encontrar una solución a esos "problemas".

Desfragmentación, puntos de Restauración del Sistema, herramientas propias de limpieza, herramientas de diagnóstico propias, comandos imprescindibles para la resolución de problemas en el sistema proporcionados por el propio sistema, etc...

Es evidente que a veces hacemos uso de herramientas de terceros pero solo por comodidad o porque nos proporcionan un manejo más exclusivo de lo que buscamos. Por qué no usar una llave inglesa antes que una fija cuando la inglesa nos viene mejor para lo que pretendemos?. Sería de tontos no hacerlo...

El Sistema Operativo es un gran desconocido para la mayoría de la gente (entre la que me incluyo, sin duda) pero ofrecer como solución el formateo de la máquina al menor indicio de problemas o porque ya ha pasado un "tiempo razonable", me parece una barbaridad.

Tú te cortarías el brazo si te doliese?... Supongo que no, que primero irías a un médico y le dirías lo que te pasa y este, en función de lo que le cuentes y lo que vea, te mandará un tratamiento.

Hace no mucho Cubano, en otro post, dijo algo muy similar a lo que vengo explicando pero veo que tú te saltaste esa explicación.

Cubano escribió:"Instalar Windows (cualquiera) es un proceso complejo, largo y que requiere de ciertos conocimientos técnicos..."

Lo que sigue lo cuenta AQUÍ...

Échale un vistazo, hazme el favor.

josealh escribió:Yo nunca he usado programas de mantenimiento porque no me he fiado de lo que puedan hacer en mi máquina, pero si son buenas me gustaría conocerlas para usarlas. ¿Algún post dónde se hable de ellas?
La única herramienta de terceros que he mencionado es Ccleaner (te he dejado un enlace con un completo manual). Una aplicación poco agresiva con el sistema. Pero la mejor herramienta que puedes encontrar para el mantenimiento es el propio Sistema Operativo. Nada más.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows XP / X64”