Desfragmentador

Foro referente al sistema operativo Windows XP
feli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Desfragmentador

Mensajepor feli » 19 Jun 2015, 10:29

Hola por favor haber si me podeis informar sobre la utilidad del desfragmentador pue no lo tengo muy claro gracias por vuestra información.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Desfragmentador

Mensajepor Papi » 20 Jun 2015, 17:51

Hola feli.

La desfragmentación se produce cuando se produce una escritura en el disco duro pero lo hace en el primer espacio que encuentra, y si ese espacio es muy pequeño para albergar al archivo lo "fragmenta", es decir, lo divide en dos partes o más y lo va colocando en diferentes sitios del disco de forma aleatoria.

El problema puede venir cuando queremos ejecutar ese archivo fragmentado, Windows debe buscar en las diferentes ubicaciones no contiguas del archivo y unir sus partes para ejecutarlo, y esto hace que se ralentice el proceso. Un disco muy fragmentado hace que el sistema se comporte de forma poco eficiente por lo que es recomendable una desfragmentación periódica.

Lo anterior en Windows XP, en las últimas versiones de Windows el sistema dispone de una "Tarea programada" que realiza la desfragmentación automática cuando detecta una fragmentación que sea de un 10%, aproximadamente.

Se recomienda desfragmetar en "Modo seguro" para que ningún archivo esté en ejecución y sin aplicaciones abiertas, así como haber limpiado temporales de Windows y cookies, por ejemplo con CCleaner.

Si busca algo mas de información por la red seguro encontrarás mejor información y más exacta que la mía, pero como rersumen creo que valen.

Un saludo, Papi

Volver a “Windows XP / X64”