Desde Windows XP -> Instalar Windows 7 y eliminar Windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Doest
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2010, 02:07
Contactar:

Desde Windows XP -> Instalar Windows 7 y eliminar Windows XP

Mensajepor Doest » 18 Jul 2010, 03:19

Hola, tengo un pc con Windows Xp y estoy pensando en crear una particion de 100 Gbs (con otra letra claro) en el mismo disco duro "C:\" (de 200 que quedarian libres) para instalarme Windows 7 y luego eliminar XP...

La instalacion la realizare en XP, utilizando daemons tools (no disponogo de lector de CDs), donde cargare la iso, realizare los procesos que me pide para la instalacion, cargará todos los elementos previos para la posterior instalacion en la particion nueva al reinicio del sistema.

La pregunta es...

¿Pasaria algo en el sistema de booteo del ordenador (por el dualboot), si tras tener instalado 7, eliminase la particion de el XP, que esta en este mismo disco duro para restaurar los 200 Gbs?

Se lo pregunte a un amigo mio sobre el tema y no supo responderme si pasaria algo realmente...

Espero que vosotros si podais sacarme de dudas y gracias por su atencion.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2573
Registrado: 12 Feb 2008, 12:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Desde Windows XP -> Instalar Windows 7 y eliminar Windows XP

Mensajepor Cubano » 18 Jul 2010, 10:10

Doest escribió:La instalacion la realizare en XP, utilizando daemons tools (no disponogo de lector de CDs), donde cargare la iso, realizare los procesos que me pide para la instalacion, cargará todos los elementos previos para la posterior instalacion en la particion nueva al reinicio del sistema.


Instalar un sistema operativo no es como instalar una aplicación. Aunque puedes lanzar la instalación desde XP, necesitarás que 7 esté en una unidad física para poder hacer la instalación. La forma más fácil, ya que tienes un archivo ISO del DVD de instalación (o en formato equivalente), para su uso con Daemon, consiste en crearnos una memoria USB de instalación mediante esta herramienta de Microsoft, que es gratuita: http://store.microsoft.com/Help/ISO-Tool

Doest escribió:¿Pasaria algo en el sistema de booteo del ordenador (por el dualboot), si tras tener instalado 7, eliminase la particion de el XP, que esta en este mismo disco duro para restaurar los 200 Gbs?


Que te quedas sin arranque de 7. Es simple: en tu disco duro hay una partición llamada "de sistema" que es la que contiene los archivos de arranque de todos los sistemas operativos de Microsoft de tu equipo. Si eliminas esa partición te cargas el arranque de todo lo que tengas.

De todas formas, con la herramienta que te indico podrías hacer una instalación normal desde el principio, eliminando la partición de Windows XP (una vez sacados los datos, claro), ahorrándote dolores de cabeza.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados