Desapareció la pantalla inicial de COMPAQ (entre otras cosas

Foro referente al sistema operativo Windows XP
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Desapareció la pantalla inicial de COMPAQ (entre otras cosas

Mensajepor vjibanez » 31 Ago 2009, 11:28

Wenazzz otra vez

Como lo prometido es deuda (ver ahora-no-me-encuentra-la-tarjeta-de-red-t5563.html y colgado-al-reparar-windows-xp-t5557.html), ataco de nuevo con los problemas "menores" (o no tanto...)

El problemático PC es un Compaq Presario SR1909ES cuyos demas datos aparecen en el 7º post del hilo anterior (si hace falta los vuelvo a subir); que, como sabéis, me ha estado dando problemas en relación a las actualizaciones de Windows XP y aplicaciones de Microsoft hace algún tiempo.

Pues bien, desde que empezó mi calvario se ha dado una situación curiosa; en primer lugar ha desaparecido la pantalla inicial de Compaq, con la q arrancaba antes; es una q daba las opciones de arranque en modo seguro, entrar en al configuración de la BIOS, la utilidad de recuperación del sistema, etc... En su lugar aparece una pantalla de American Megatrends, en modo texto 'ms-dos', q chequea las unidades instaladas, y luego cambia a otra que me pregunta:

¿Con que sistema operativo quiere iniciar? (o algo así) y me da dos opciones
    - Windows XP Home Edition
    - Consola de recuperación de Windows XP
Y me obliga a elegir una opción (si no, como a los 30" ejecuta la 1ª)

¿Sería conveniente recuperar esa pantalla personalizada de Compaq? y en ese caso, ¿como podría hacerse sin necesidad de ejecutar la "brutal" recuperación completa del sistema? (q preferiría evitar y q, además, ahora no sabría cómo, xq se ejecutaba desde esa pantalla desaparecida)

Por otra parte, con alguna frecuencia se queda colgado en el arranque (puede ser q coincide con q lo haya encendido con un USB pinchado) en un pantallazo azul con el mensaje PAGE_FAULT_IN_NOPAGED_AREA y abajo "Iniciando el volcado de la memoria física al disco"...

Finalmente, cuando consigue cargar la Windows, me da otro mensaje de "error al cargar nuevo hardware" ¿?, q resulta ser el teclado PS/2, y me acaba saliendo una ventana q dice "no se puede crear un archivo q ya existe" y un globo de aviso en la bandeja de tareas... pero en general el teclado funciona

Alguna idea :?:
Como siempre, mil gracias x anticipado

5J4
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Desapareció la pantalla inicial de COMPAQ (entre otras cosas

Mensajepor Firewings07 » 31 Ago 2009, 20:34

vaya problemas.

Sobre la pantalla del logo de inicio de compaq, entra a la BIOS, alli debe haber una opcion que sirve para activar/desactivar el logo de la pc al encender, no puedo darte una frase exacta de como luce dicha opcion ya que cada fabricante le pone el nombre que quiere. Es cuestion de que busques...

Sobre los problemas de tu equipo, checate bien las unidades de memoria ram y perifericos o tarjetas conectadas, intenta el desconectar/esperar unos segundos/conectar para ver si esto provoca que se eliminen los errores (pasa a veces por un dispositivo que no esta bien conectado.

Otra opcion, quita la pila de la motherboard, y espera unos segundos para ponerla de nuevo, esto vendria a borrar todos los datos de configuracion de tu equipo, seria algo asi como un borron y cuenta nueva, esto ayuda cuando hay errores de hardware minimos como tarjetas que no reconoce el sistema, lentitud para leer discos duros, problemas de carga por la memoria ram, etc.

Sobre los errores de windows, puedes usar las opciones que ya describi, checar que el disco duro no este dañado, (dale un scandisk) y verifica que tus drivers o controladores no esten duplicados o mal instalados.

Volver a “Windows XP / X64”