Desactivación del AVAST Free y pérdida de sonido

Foro referente al sistema operativo Windows XP
hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Desactivación del AVAST Free y pérdida de sonido

Mensajepor hugosi » 02 Feb 2015, 14:14

Bueno. Perdón por la demora. Preparé el Kasperky booteable. Pero al entrar en la Bios del sistema no me aparece la opción del Pendrive USB. Solamente flopy, disco duro y CDROM
Pregunta: Cuando uno lo graba en el pendrive. ¿Hay que descomprimir los archivos RAR dentro del mismo?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 02 Feb 2015, 16:33

hugosi escribió:Pregunta: Cuando uno lo graba en el pendrive. ¿Hay que descomprimir los archivos RAR dentro del mismo?
No. De hecho no te tienes que descargar ningún rar. Lo que tienes que descargar es una iso. En el enlace que te puse, te indica cómo crear un pendrive con una utilidad de Kaspersky.

Si tu BIOS no soporta el inicio desde un pendrive, tendrás que crear un LiveCD. En el mismo enlace tienes las instrucciones para crearlo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 03 Feb 2015, 14:13

Le hice correr el Kaspersky desde el LiveCD y me sacó algunos malwares.
¿Es lo mismo que haga una reparación del Windows que un formateo?
Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 Feb 2015, 16:35

hugosi escribió:¿Es lo mismo que haga una reparación del Windows que un formateo?
No, se trata de dos cosas distintas. La reparación es grosso modo una sustitución de los archivos que hacen que Windows (reseteando configuraciones, etc) funcione pero eso no te garantiza ni mucho menos que vaya a eliminarte todos los virus que puedas tener. De ahí que es muy importante que, si vas a realizar ese proceso, hayas desinfectado completamente tu sistema. En este caso, no vas a perder tus usuarios, tus datos y algunas cosas más pero si que perderás todos o casi todos los programas de terceros que tengas instalado.

Formatear te garantiza en un 99,9% (siempre que antes elimines la partición y la vuelvas a crear) acabar con casi cualquier malware... En este proceso te llevas por delante todo.

Por eso yo siempre aconsejo hacer una clonación de Windows cuando acabas de formatear, actualizar y configurar el sistema a tu antojo. Es más rápido y te ahorras tener que estar instalando todo otra vez.

Con poco que busques, puedes encontrar información sobre ambos procesos por la red

Un saludo.

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 04 Feb 2015, 14:36

La duda es si el Kaspersky me eliminó todos los malwares ¿tengo que correr otro antivirus? desde un LiveCD?
Quisiera probar una reparación pero no tengo el código anotado en el Cd de instalación (los 25 caracteres). ¿O puedo poner el del sistema que tengo instalado?
Un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 04 Feb 2015, 19:40

hugosi escribió:La duda es si el Kaspersky me eliminó todos los malwares ¿tengo que correr otro antivirus? desde un LiveCD?
Evidentemente debes seguir otros pasos y eso implica pasar como minimo otro antivirus más y una serie de herramientas (malwarebytes, adwcleaner, superantispyware y spywareblaster son las que yo suelo usar para desinfectar).

Estas herramientas es importante que se pasen en modo seguro con funciones de red.

hugosi escribió:Quisiera probar una reparación pero no tengo el código anotado en el Cd de instalación (los 25 caracteres). ¿O puedo poner el del sistema que tengo instalado?
En la reparación también te va a pedir el serial (al menos en el Modo Contextual en el otro caso no lo recuerdo bien).

REPARACIÓN WINDOWS XP

De todas formas, existen programas que te dicen la clave de producto de tu windows como Produkey.

PRODUKEY v1.70

A todo esto, no te lo he preguntado pero, ¿has tratado de restaurar el sistema a una fecha anterior al problema que tienes mediante un Punto de restauración?.

Un saludo.

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 04 Feb 2015, 20:06

Hace más de un año que el equipo no se puede restaurar a un punto anterior, sino yo lo hubiera hecho y tal vez hubiera resuelto el problema. Pero así están las cosas. Probé muchas cosas sugeridas en los foros, incluso desactivar el antivirus,pero fue negativo. Es importante poder hacerlo. Yo resolví infinidad de problemas hace unos años yendo a un estado anterior.
Otra pregunta,pero no del tema.¿Es posible grabar o copiar las actualizaciones de Windows como backup? y después copiarlas en el estado a nuevo?. Estoy al día (enero/2015).
En cuanto a formateos no se mucho. Solo Formatee la máquina de un vecino que tenía una sola partición ¿fácil no?
Un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 04 Feb 2015, 20:21

hugosi escribió:Hace más de un año que el equipo no se puede restaurar a un punto anterior, sino yo lo hubiera hecho y tal vez hubiera resuelto el problema.
Acabo de caer en la cuenta de que tienes todos los servicios, o gran parte de ellos, deshabilitados y seguramente ese también lo esté, así que ni caso a lo que te he dicho respecto a eso.

hugosi escribió:¿Es posible grabar o copiar las actualizaciones de Windows como backup? y después copiarlas en el estado a nuevo?. Estoy al día (enero/2015).
No, que recuerde ahora. Pero para Windows XP existen programas que no son más que packs o paquetes completos de actualizaciones.

hugosi escribió:En cuanto a formateos no se mucho. Solo Formatee la máquina de un vecino que tenía una sola partición ¿fácil no?
Pues entonces, antes de decidirte por eso, deberías empaparte bien de información para que no te pille cualquier imprevisto durante el proceso y te quedes tirado. Hay muchisimos videotutoriales de cómo formatear Windows XP pero, como te dije anteriormente, no basta solo con formatear, antes hay que eliminar la partición para asegurarnos de que hacer bien el proceso.

Además de todos esto, es imprescindible que antes de formatear, tengas a mano todos los controladores para cada componente de tu ordenador.

Un saludo.

hugosi
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor hugosi » 12 Feb 2015, 17:46

Agradezco todos los datos de los cuales he tomado debida nota para aprender.
El problema no se ha resuelto porque todavía faltan hacer algunas cosas que propones.
En tal sentido desearía me incluyas algún link para aprender a formatear mi XP SP3 y volver a crear la partición.
Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”