dell system restore

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

dell system restore

Mensajepor aidota » 07 Feb 2009, 13:05

Hola buenos días. Veréis, tengo un DELL DIMESION E520 que trae una partición con la configuración original para poder restablecer el sistema en caso de necesidad. Bien, pues ayer, de repente, el ordenador no me arrancaba y me aparecía el pantallazo azul que dice que se ha detectado un error y Windows se ha apagado para evitar daños al equipo. Como no podía acceder a Windows para lanzar el sistema de restauración y no tenía los discos de restauración para acceder desde el CD, he instalado un Windowx XP que traía el ordenador que tiene mi hija (también es un DELL pero otro modelo por lo que los drivers y demás no me sirven).

Ahora puedo arrancar Windows, y con el Partition Magic veo la partición de recuperación, pero no puedo lanzar el Dell Systen Restore (DSR) ya que la utilidad para hacerlo estaba en C con el sistema original y ahora, como digo, he instalado el XP del otro modelo que no trae la utilidad.

Me gustaría poder aplicar la configuración original pero no sé cómo puedo hacerlo. He mirado en la WEB de Dell y no veo nada que pueda ayudarme. ¿Sabéis como pdoría hacerlo?

Gracias de antemano.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: dell system restore

Mensajepor helheim » 07 Feb 2009, 15:02

Como bien has dicho, al formatear, te has cargado la herramienta que te permite restaurar tu sistema y eso tiene mala pinta pero no está todo perdido.

Aunque ya no es seguro que te sirva lo que te voy a decir, probémoslo por si acaso. Cuando enciendas el PC y te aparezca la barra azul con el texto de Dell, pulsas Ctrl + F11.

Si eso no resultara, como es probable, lo único que te quedaría sería intentar descargar la herramienta de restauración de forma individual. Prueba en la WEB DE DELL en la parte de Controladores y Descargas (en Aplicaciones o Herramientas). Como comentas que la partición de recuperación está intacta, sería posible recuperar el sistema si puedes recuperar antes la herramienta Dell PC Restore.

Si no pudieras encontrarla, solo te quedaría descargar todos los drivers para tu modelo desde la Web de Dell e instalarlos manualmente (empezando por el del Chipset).

De momento, eso es lo primero que se me ocurre. A ver si alguien que posea un equipo igual o que se haya visto en las mismas circunstancias que tú, asoma por aquí y aporta una nueva idea.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Feb 2009, 23:57

helheim escribió:Como bien has dicho, al formatear, te has cargado la herramienta que te permite restaurar

Efectivamente se ha cargado el software de recuperación de Dell, ejecutable desde Windows
Pero, afortunadamente, no es la única opción:
El rescate puedes lanzarlo antes de iniciar Windows pulsando una determinada tecla (F11, F12, no lo recuerdo) consulta el manual del equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Feb 2009, 00:13

A mayor abundamiento:
Para utilizar PC Restore:
1 Encienda el ordenador.
Durante el proceso de inicio, en la parte superior de la pantalla aparecerá una barra azul con el texto
www.dell.com.
2 Justo cuando aparezca la barra azul, pulse <Ctrl><F11>.
Si no pulsa <Ctrl><F11> a tiempo, deje que el ordenador termine de iniciarse y, a continuación,
reinícielo.
AVISO: si no desea continuar con PC Restore, haga clic en Reboot (Reiniciar) en el siguiente paso.
3 En la siguiente pantalla que aparece, haga clic en Restore (Restaurar).
4 En la siguiente pantalla, haga clic en Confirm (Confirmar).
El proceso de restauración tarda entre 6 y 10 minutos en completarse.
5 Cuando se le solicite, haga clic en Finish (Finalizar) para reiniciar el ordenador.
NOTA: no apague manualmente el ordenador. Haga clic en Finish (Finalizar) y espere hasta que el ordenador
se reinicie completamente.
6 Cuando se le solicite, haga clic en Yes (Sí).
El ordenador se reinicia. Dado que se ha restaurado el ordenador a su estado operativo original, las
pantallas que aparecen, como por ejemplo la del contrato de licencia del usuario final, son las mismas
que las que aparecieron la primera vez que se encendió el ordenador.
7 Haga clic en Next (Siguiente).
Aparece la pantalla System Restore (Restaurar sistema) y el ordenador se reinicia
8 Una vez que se haya reiniciado el ordenador, haga clic en OK (Aceptar).

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 08 Feb 2009, 17:58

Hola helheim y Souto. Gracias por vuestra ayuda. He mirado en la página de DELL y no encuentro la herramientas DSR que me he cargado. Y al arrancar, no me aparece la barra azul de DELL que comentais. No obstante, he pulsado F11 tal como indica Souto y pone el manual, pero no hace nada.

Quizás no me quede otra que buscar todos los drivers e instalarlos.

Gracias por vuestra ayuda y, por supuesto, cualquier nueva sugerencia os la agradezco de antemano.

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 08 Feb 2009, 18:06

Perdón. Al arrancar pulso Ctrl+F11 pero no hace nada.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Feb 2009, 22:35

Manteniendo pulsada la tecla CTRL arranca el equipo e inmediatamente (sin esperar a nada) pulsa de forma reiterada la tecla F11. Necesariamente debiera iniciarse el DSR ya que no depende nada más que de la BIOS y no le ha afectado por lo tanto el formateo.
En el caso improbable de que no se inicie, entra en la BIOS y tendrás igualmente disponible la opción de recuperación.

saludos

aidota
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor aidota » 09 Feb 2009, 21:49

Hola de nuevo. He reiniciado y pulsando repetidamente <Ctrl>+<F11> no consigo iniciar la restauración. Entonces he mirado en la BIOS y no veo ninguna opción para poder hacerlo. ¿Sabes, por favor, Souto, qué opción debo elegir o es necesario que te ponga una imagen de las opciones de mi BIOS para que puedas ver las opciones?

Gracias por todo.

Volver a “Windows XP / X64”