Dell Precision WorkStation 380 no prende [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Dell Precision WorkStation 380 no prende [Solucionado]

Mensajepor Jokerm » 02 Abr 2010, 03:08

Hola a todos, espero y alguien pueda ayudarme ocn este problema. Adquiri una nueva maquina una Dell Precision WorkStation 380, pero algo raro sucede con ella, cuando la adquiri venia bien, funcionaba y todo a la perfeccion. Me dispuse a ponerle un disco duro IDE extra y reinstalar windows XP en el disco que traia. Resulta que instala todo bien, en windows miro mis discos duros y todo funciona bien.

El problema es que al apagar la maquina desde inicio, apagar,se apaga y hasta aqui todo bien. Pero si la quiero volver a prender con el boton del pc, ya no enciende (algo que no pasaba cuando la compre). Bueno para que prenda tengo que mover el jumper del CMOS, conectarla, moverlo a su estado normal, conectarla y listo prende y funciona bien.

Ayuda no se como se puede solucionar este problema.
Odio la SOPA

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Dell Precision WorkStation 380 no prende

Mensajepor medDelfin » 05 Abr 2010, 18:06

Jokerm escribió: para que prenda tengo que mover el jumper del CMOS, conectarla, moverlo a su estado normal, conectarla y listo prende y funciona bien.
Bastante tiempo habrás estado divagando para optar por esta solución. :?

Y por mas vueltas que le doy, no alcanzo a establecer la causa/efecto de esta acción. :shock:
Ante situaciones poco ortodoxas, empezar desde cero...

Lo que haces con el jumper del CMOS está regresando a su origen toda la configuración de BIOS, con lo cual sometes el hardware a "volver a nacer" a cada intento. Resultado: no le permites "crecer".

Y el problema que estás teniendo lo veo en la configuración física de esos discos duros con respecto a su ubicación en los slots de la placa a los que están conectados. Cuando dices "si la quiero volver a prender con el boton del pc, ya no enciende" pienso que el equipo enciende; lo que no enciende es el SO que pretendes ejecutar.

Así que... antes de continuar con la ayuda, explícanos exactamente cómo has conectado esos discos duros a los slots de la placa y la configuración que les has dado (ide1, ide2, master, slave, etc.) pues como comprenderás, no somos clarividentes en este sitio. :lol:

Además, esto último no se entiende muy bien:
Jokerm escribió:un disco duro IDE extra y reinstalar windows XP en el disco que traia
¿Has reinstalado el SO? ¿En cuál disco exactamente? ¿A cuento de qué? :roll:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Dell Precision WorkStation 380 no prende

Mensajepor Jokerm » 05 Abr 2010, 22:44

Muchas gracias por responder, efectivamente el problema era fisico. De tanto moverle ahi, para solucionarlo, al parecer estaba mal conectado los cables de mando, los del Power Buton, y ademas hay un tipo interruptor y se aprieta cuando se le pone la tapa, y ese no estaba apretando como debia. Un problema poco usual, y pues esa fue su solucion.

Gracias por responder y damos el tema por SOLUCIONADO
Odio la SOPA

Volver a “Windows XP / X64”