No me deja copiar los archivos de Outlook Express.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

No me deja copiar los archivos de Outlook Express.

Mensajepor Juan B » 21 Feb 2009, 16:30

Estoy intentando traspasar los mensaje de Outlook Express del XP a un Windows Mail (de un equipo con Vista), pero no me deja copiarlos. Hago visibles las carpetas ocultas, encuentro la carpeta dónde el Outlook Express guarda los archivos, pero no me deja copiarlos todos, como por ejemplo, el archivo de la carpeta "Bandeja de entrada", que al intentar copiarla, me aparece el siguiente mensaje de error: "Error de datos. Comprobación de redundancia cíclica" y se para.
Me gustaría pasar los mensajes que tengo guardados en el Outlook Express del XP al Windows Mail, pero ya no se cómo hacerlo.
¿Que está ocurriendo? :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No me deja copiar los archivos de Outlook Express.

Mensajepor Souto » 21 Feb 2009, 23:45

Error de datos. Comprobación de redundancia cíclica

Lo que comentas no sugiere un problema específico con esa carpeta. El mensaje apunta hacia un disco que contiene errores de lógica en algunos archivos ó bien que tiene archivos grabados en áreas del disco físicamente dañadas. Esa carpeta podría estar grabada justamente en un área dañada.

El procedimiento pasa por reparar los errores de lógica y desplazar los archivos asentados en áreas dañadas hacia otras zonas indenmes del disco.
Para ello
Inicio/Ejecutar: chkdsk X: /f /r
donde debes sustituir X por la letra que corresponda a ese disco (normalmente C)
El proceso durará más de una hora, de manera que es conveniente dejarlo para la noche por ejemplo. Una vez finalizado intenta de nuevo ese traspaso de datos de correo y a ver si hay suerte.

Añadir por último, que estos errores se dan con más frecuencia en discos que ya están agotando su vida útil. De manera que no sobraría poner a buen recaudo en otra unidad, lo más importante que contenga.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 22 Feb 2009, 00:42

Gracias Souto.
Me temía que fuera un problema del disco duro. Es del mismo portátil que me está dando problemas y mensajes de error y precisamente, estoy sacando todo lo de "Mis documentos" y todo lo que sean archivos para guardar.
Esta tarde intentaba recuperar las carpetas y mensajes del Outlook Express, para guardarlas en un CD, para cuando cambie el disco duro y reinstale el XP, poder volver a poner los mensajes, carpetas y demás, pero no se si voy a poder.
La mayoría de los archivos de esa carpeta, sí se graban, pero algunos no. Tengo miedo de que si sólo se graban algunos mensajes y otros no, al pasarlos al Outlook Express reinstalado, se monte un "pitote" bueno.

Por cierto, hace un rato estaba intentando encontrar los mensajes que tengo guradados del móvil, con el Nokia PC Suite, pero no los encuentro y me gustaría encontrarlos. ¿Hay alguna manera de localizarlos?

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 22 Feb 2009, 16:37

Souto escribió:El procedimiento pasa por reparar los errores de lógica y desplazar los archivos asentados en áreas dañadas hacia otras zonas indenmes del disco.
Para ello
Inicio/Ejecutar: chkdsk X: /f /r
donde debes sustituir X por la letra que corresponda a ese disco (normalmente C)
El proceso durará más de una hora, de manera que es conveniente dejarlo para la noche por ejemplo. Una vez finalizado intenta de nuevo ese traspaso de datos de correo y a ver si hay suerte.

¡Creo que se ha arreglado!
He hecho lo que me has dicho y cuando ha reiniciado, ha aparecido una ventana de msdos y primero han aparecido una lista interminable de: "No se puede leer el segmento de registro de archivo XXXXXX". Luego ha empezado a aparecer una lista de "Eliminación de segmento de registro de archivo huérfano XXXXXX". Luego "Insertando una entrada en el índice $0 del archivo 25" y "Recuperando archivo huérfano XXXXX en el archivo de direcorio XXXXX"

Después de cargarse el XP, lo he reiniciado otra vez y ha vuelto otra tanda de revisión y reparación.

A todo esto, luego me ha dejado copiar los archivos del Outlook Express en un lápiz de memória, porque en un CD, cuando faltaban 12 segundos para terminar, aparecía un mensaje de error, diciendo que no había suficiente espacio en el disco y que pusiera un disco vacío, teniendo espacio de sobra en el que tenía. :?

Ahora voy a probar de añadir los archivos que he sacado del Outlook Express, en el Windows Mail del Vista.

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 24 Feb 2009, 11:33

Me estoy dando cuenta de que no sólo me dejó copiar los mensaje del Outlook Express, si no que ahora arranca mucho más rápido, aunque siguen apareciendo los mensaje de error del "Ative Sync de Simantec" y el de que no ha encontrado el archivo "LEAD.windows.forms".

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Feb 2009, 14:41

y cuando ha reiniciado, ha aparecido una ventana de msdos y primero han aparecido

menudo susto te habrás llevado! :lol: : eliminando...

El equipo va mejor porque tenía múltiples errores en la MFT.
Convendría que repitieses el chkdsk porque es posible que no haya podido repararlos todos y el programa necesita ir por etapas: primero reparar cimientos y luego tabiques

Saludos

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 24 Feb 2009, 20:40

Souto escribió:menudo susto te habrás llevado! :lol: : eliminando...

El equipo va mejor porque tenía múltiples errores en la MFT.
Convendría que repitieses el chkdsk porque es posible que no haya podido repararlos todos y el programa necesita ir por etapas: primero reparar cimientos y luego tabiques

Saludos

Ufff, ni te explico el susto. :o

De hecho, cuando terminó, quise analizar el disco duro, con lo de desfragmentar y me apareció un mensaje diciendo que estaba programado para volver a analizar el disco, al reiniciar.
Reinicié y volvió a ejecutarse.

¿Hago otra vez la misma operación?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Feb 2009, 22:15

Hago otra vez la misma operación?

No, ya no es necesario y, por otra parte, no debemos abusar de un disco que ya no está para muchos trotes. Has recuperado la información y con esto puedes estar más que satsfecho. Estas historias no siempre acaban bien.

Saludos

Juan B
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Juan B » 25 Feb 2009, 10:49

Hay una cosa que no entiendo muy bien.
El disco duro es de 40Gb. Yo guardo todo lo "mío" en la carpeta de "Mis documentos" y el resto es el XP y software diverso.
La carpeta de "Mis documentos" ocupa ahora 7,5Gb. Sabiendo que no tengo programas "gordos" ni juegos ni nada de eso, ¿los otros 36,5Gb los ocupa el XP y las aplicaciones que tengo instaladas?
¿Se puede saber lo que ocupa cada elemento?

Volver a “Windows XP / X64”