datos perdidos: "F:\$Mft" [Reparado 30/03/2010]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Shiger
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

datos perdidos: "F:\$Mft" [Reparado 30/03/2010]

Mensajepor Shiger » 20 Mar 2010, 16:50

Saludos, bueno, no tenog ni idea de que procedimiento seria el mas rapido y correcto para recuperar el acceso a los DATOS de una particion ( F:\ )

El problema se ha dado al intentar reconectar el modem USB de ls Broad Band (Banda ancha Movil), que ha dado conflicto con la particion "F:\", y al "cerrar" el "auto arranque" que lee los archivos contenidos en dicha particion.

En el "Partition Magic" recuerdo que havia una herramienta para corregir y cambiar los accesos erroneo de una particion a otra. Pero desconozco si seria practica usarlo en este caso.
(de todas maneras ya no lo tengo en uso este programa. Asi que necesitaria otro que supliese esta funcion )

Por otro lado, el archivo "$Mft" como y donde lo puedo encontrar ?? y con que se puede editar para reparar esos accesos?#

Ya que con el explorador de windows, me reconoce la mayoria de carpetas, pero me indica que estan "vacias". Aunque las "propiedades del HD", me dice que los archivos siguen ahi...en algun lado, pues sigue contabilizando su peso en Gb/Mb. )

pero me da una "burbuja" al intentar acceder que dice:

Windows unable to save the data for the file "F:\$Mft" The data has been lost. This error may by caused by a failure of your computer hardware or network connection. Please save this file elsewhere.

De ante mano muchisimas gracias, pues me urge poder recuperar en una de esas carpetas mi C.V., y algunos datos de vital importancia. U__U
Última edición por Shiger el 30 Mar 2010, 14:48, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: datos perdidos: "F:\$Mft" ...

Mensajepor Souto » 20 Mar 2010, 21:08

Hola, bienvenido.

Se ha producido un error en la tabla maestra de archivos: una especie de listado general donde acude el explorador cuando le pedimos un archivo para saber dónde (en qué parte del disco duro) ir a buscarlo.
Si la referencia a tu curriculum ha desaperecido de esa tabla, no importa que realmente esté ahí, el explorador no sabrá encontrarla.

Con GetDataBack for NFTS (ó para FAT, si ese fuese el sistema de archivos del disco F:) es muy probable que recuperes todo lo que te falta.
De no ser así, lo comentas y miraríamos utilizando Testdisk, de recuperarlos por otra vía:rearmando de nuevo la partición
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Shiger
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Shiger » 22 Mar 2010, 12:56

Thx, muchas gracias Soto por tu pronta respuesta. ^^
No he podido conectar mucho antes por problemas con la BroadBand. U_U.

Al tema;
Buscando por el foro "$Mtf" me salio el tema que mencionas del turorial sobre el "Test Disck"

y voila! al conectar un USB en el PC de mi hermana ( desde el que escribo) me descargo el programa, y al conectarlo en el mio junto junta al "HD Extreno que ha fallado" me da esto:

system (c:) XXX ( correcto el HD interno)
Morralla (d:) 97.6Gb ( ?_? en un Pendrive de 1Gb )
Morralla (F:) 97.6Gb ( e el HD que me ha petado el "$Mft" )

La USB (D:) es en la que tenia para transferir el "Test Disk" que es con el que iba a probar. ^^u
El problema me vien hoy, que al no poder ejecutar el programa el mismo dia, puse el PC copn el HD ext y la Pendrive, en modo Hibernado.)
Pero al arrancar hoy sesion, me reconoce normalmente la USB (D:) con los archivos en ella.

He buscado por el prog que mencionas, y me surge una duda, ya que lo venden por 70 0 80 US $ ( unos 45€ ? ) el problema vendria si la version "Free" que dan como "demo" podria sulventar el porblema sin mas, o tengo que comprar por fuerza el programa. Ya que solo para ( espero) un uso...

En fins, en la "desesperada" he instalado la demo, pero nome reconoce el HD con la "MFT" defectuosa, por lo que creo que deberiamos pasar al otro programa?

En todo caso, para ejecutar cualquier programa de esta indole. ?recomiendas hacerlo en modo seguro? o se pueden ejecuar en modo bajo el inicio normal de windows?
Desactivo el antivirus, y que otros Porgramas pueden interferir en la ejecucion de este?
... tanto el GetData, como el Test Disk.

Gracias de nuevo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Mar 2010, 14:07

He buscado por el prog que mencionas, y me surge una duda, ya que lo venden por 70 0 80 US $ ( unos 45€ ? )

En principio, aquí en el foro, hablamos siempre de versiones demo. Es luego el usuario el que , en función de como le haya ido conla demo, el que decide si "cotiza" ó se busca la vida

Tanto el GetData como el Testdisk no precisan ser ejecutados en ningún modo elevado ó que se deshabilite nada. Por otra parte, el hecho de que el GetData no te encuentre nada es mala señal. En fin,...

Si quieres empezar por el Testdisk, tienes aquí un tutorial
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
en principio lo que necesitamos es que subas las capturas que resultan de las etapas
Quick-Search y de
Deeper Search
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html
Obtenida esa información se valoraría la posibilidad de recuperar todo al completo ó cuanto menos la mayor parte de los archivos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Shiger
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Shiger » 22 Mar 2010, 14:44

:? Ufff, sep, ha sido solo mal "traduccion" que mi ingles aun es muu basico. UU

Ya esta solventado, en la ayuda de la pagina de "Runtime Software" (GetDataBack), ya me dice que tenia que reiniciar el PC, y entonces conectar el "HD defectuoso", y el proceso esta en marcha desde hace algo mas de una hora, con un tiempo restante aproximado de optra hora mas.

A ver si consigue recuperar y dehar todo en buen estado. ^^

La verdas, es q si no cotizo a dia de hoy, no es una mala herramienta para aconsejar, y muy probablemente si que compre la version completa cuando disponga de mejor economia. ^^u

De nuevo muchisimas gracias por la respuesta y por el tiempo.

Informare en cuanto acabe el proceso de los avances.

Shiger
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Shiger » 30 Mar 2010, 14:47

Ufff, mucho sufrimiento, pero al final todo a acabado bien.
Pude recuperar el acceso a la particion, y que me reconociese los archivos para sacar una back up, en ortro HD.
y poder al fin re-instalar el sistema operativo. ( al final Vista) que es el que por defecto venia en el PC, y el unico CD que tenia a mano. ^^u)

ahora la dificil tarea de revisar entre ambas versiones ( las del HD recuperado, con las de la Backup ) para poder formatear con seguridad la antigua particion defectuosa, y ampliar la particion del sistema, que Vista pide demasiado mas espacio q XP. (U__U)

Muchisimas Gracias por la ayuda, y espero poder algun dia ser yo tambien de ayuda. ^^u

Volver a “Windows XP / X64”