Cuenta usuario misteriosamente desaparece, ayuda!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kerova
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cuenta usuario misteriosamente desaparece, ayuda!

Mensajepor kerova » 15 Nov 2008, 22:53

hola a todos, hace unos dias quise agregar una cuenta usuario a mi equipo con XP pro 2002 SP2. Hasta ese punto solo tenia la administrador. Cuestion que cuando intento agregar una cuenta limitada, esta opcion justamente estaba inhabilitada, y no me quedo otra que agregar una segunda cuenta admin. Como lo que yo queria era agregar un perfil limitado, genere una tercera cuenta, ahora si limitada. Al cabo de dos dias de nadie usar la pc mas que con la cuenta limitada, me ancuantro que la primera cuenta administrador, o sea la existente al moento de comenzar con toda esta cuestion, habia desaparecido, y con ella, logicamente, todos mis documentos. Intente volver windows a un punto de restauracion previo pero me da un mensaje diciendo que no se puede con lo cual, me pregunto que misterioso hecho puede haberse cobrado mi perfil y trabajos. Si alguien tiene alguna idea de como subsanar (lo cual parece poc probable) i que puede haber ocurrido, por favor hagamenlo saber.

Saludos,
Pablo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Cuenta usuario misteriosamente desaparece, ayuda!

Mensajepor Cubano » 16 Nov 2008, 00:19

Vayamos por partes:

1) Durante la instalación normal de Windows creamos una cuenta de usuario con derechos de Administrador. La cuenta Administrador, es decir, la de éste nombre, no se muestra en la pantalla de bienvenida, salvo que así lo indiquemos (por ejemplo, usando TweakUI de las PowerToys para XP de Microsoft).

2) Por alguna extraña razón, en la instalación de tu Windows no se ha creado esa cuenta adicional con derechos de administrador, por lo que has trabajado con la cuenta Administrador. El porqué de esta extraña situación viene dada seguramente por la configuración de instalación definida por el fabricante o por el uso de un Windows truñeado tipo uE de comportamiento errático y funcionamiento extraño.

3) Al crear la cuenta con derechos de administrador que debe existir, automáticamente la cuenta Administrador ha desaparecido de la pantalla de bienvenida. Ahora mismo podrás acceder a ella arrancando en modo seguro. Los archivos siguen estando donde estaban, es decir, en la carpeta C:\Documents and Settings\Administrador, siendo C: la unidad de disco duro donde tengas instalado XP.

Puedes acceder en arranque normal a la cuenta Administrador cambiando el modo de acceso, es decir, que en vez de salir la pantalla de bienvenida tengas que introducir el nombre de usuario y la contraseña. Otra opción es usar TweakUI para decidir qué cuentas de usuario deben mostrarse en la pantalla de bienvenida.

En todo caso, no es para nada aconsejable usar la cuenta de Administrador para uso diario.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Nov 2008, 00:23

Verás, lo que sucede es que estabas trabajando con la cuenta Administrador y esto es poco ortodoxo. Debes trabajar con una cuenta XX con privilegios de Administrador; pero no con la cuenta Administrador.
Esta cuenta, Administrador, en las instalaciones normales permanece oculta y es por esto que ahora que has creado una cuenta normal, ahora que tu instalación es normal, la de Administrador se ha ocultado (pero no ha desaparecido, ni se ha perdido nada de la misma)

Si quieres que se muestre en la pantalla de bienvenida, como una cuenta más, habrás de dar estos pasos:

http://www.adslfaqs.com.ar/windows-xp-m ... ienvenida/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 Nov 2008, 00:29

Souto, lo que te gusta toquetear el registro... :lol:

TweakUI ( http://www.microsoft.com/windowsxp/down ... rtoys.mspx ) son 147KB y nos ahorra peligrosos toqueteos en el registro. Nos permite indicar los usuarios que se muestran en la pantalla de bienvenida, quitar las flechas a los accesos directos, elegir qué carpetas se mostrarán en el cuadro de diálogo Guardar como... y muchas otras cositas.

Jooo, quiero una versión para Windows Vista, ya.

La PowerCalc y el Desktop Virtual Manager también están muy bien.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 16 Nov 2008, 03:35

Cubano escribió:Jooo, quiero una versión para Windows Vista, ya.

Si alguien de Microsoft se pasa por aquí por favor ya háganle el favor de publicar lo que quiere que ya lleva tiempo pidiendolo :lol:
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Nov 2008, 22:34

Desconocía que TweakUI diese esa posibilidad. :oops: :oops:

"nos ahorra peligrosos toqueteos en el registro"
totalmente de acuerdo ;)
No obstante, estarás comigo en que, en muchas ocasiones (para reparar un sistema) es imprescindible "el toqueteo". Sabiendo, como no, cómo y dónde hay que tocar :lol: :lol:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”