Cuelgues y reinicios

Foro referente al sistema operativo Windows XP
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Cuelgues y reinicios

Mensajepor medDelfin » 18 Nov 2010, 15:38

THAL escribió:Por lo visto, es necesario tener el explorer actualizado, asi que ahora lo hago.
No solo eso.
Después de recibir las Actualizaciones automáticas que tienen lugar en la segunda semana de cada mes (a partir del segundo martes) resulta interesante ejecutar Microsoft Update teniendo conectados al equipo y encendidos todo aquel hardware periférico que utilicemos normalmente con el PC (impresora, cámara de fotos, consola de juegos, web cam, disco externo, etc.). Te sorprenderá encontrar actualizaciones específicas (si las hay) para ese hardware básicamente en lo respecta a controladores y también para el hardware de tu equipo.

medDelfin escribió:PD: [*] Esto también lo puedes ver con CCleaner en su sección Herramientas > Inicio.
Sería útil que nos mostraras una imagen de esa ventana: Cómo subir imágenes al Foro
Pretendía, con una imagen, poder apreciar las especificaciones básicas de tu equipo (que desconocemos). [*]
Ya que tenemos la opción de pasar la información de CCleaner a un archivo de texto, sobre ese mismo texto paso a indicarte las entradas que deberías [Desactivar] y ahora arrancan con tu sistema innecesariamente:
· MsnMsgr "C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger\MsnMsgr.Exe" /background
· Alcmtr ALCMTR.EXE
· NvCplDaemon RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
· nwiz nwiz.exe /install
· NvMediaCenter RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
· SM1BG C:\WINDOWS\SM1BG.EXE
· ISUSPM Startup C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\INSTAL~1\UPDATE~1\ISUSPM.exe -startup
· Hard Disk Sentinel "C:\Archivos de programa\Hard Disk Sentinel\HDSentinel.exe" /AUTORUN
· Adobe Gamma Loader.lnk C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe
Como ya comenté anteriormente, todo esto es reversible.
En el caso de los ejecutables del dispositivo NVIDIA, depende del uso que le des de estar cambiando la configuración de tu pantalla, escritorio ampliado y demás. Llegado el caso, en Panel de control tienes el acceso directo para lanzar la aplicación.
El caso de "Hard Disk Sentinel" es para mí una incógnita. Por mas que he indagado sobre él no encuentro algo convincente de su utilidad; parece haber sido instalado junto con el software del equipo y si nunca lo has utilizado y con la información que obtuviste con Crystaldiskinfo consideras que el disco duro no tiene problemas... pues eso.

Cuando hayas desactivado todo esto, reinicia el sistema y comprueba si todo marcha de acuerdo a tus espectativas y ha mejorado el fallo que tenías.
Recuerda que aún no has contestado a esto:
a) Iniciar el sistema y no tocar nada hasta 5 minutos después de la puesta del escritorio.
b) Abrir el "Administrador de tareas" y comprobar el Nº de procesos que están corriendo. ¿Son mas de 35?
Tienes varios procesos iniciados automáticamente que tampoco necesitas. De ello estoy seguro.
Si quieres una opinión sobre esto, haces lo siguiente:
1. Inicio > Ejecutar... > services.msc > [Aceptar]
2. Amplía la ventana Servicios que se abre.
3. Haces un clic sobre el título de la columna Tipo de inicio para que se ordenen los servicios alfabéticamente respecto al tipo de inicio.
4. En la barra de menús, Acción > Exportar lista...
5. Guardas en el Escritorio, abres, copias y pegas en tu próximo post (como hiciste con el log de CCleaner).

De momento, eso es todo.
Luego te pediré un nuevo log de HijackThis que ejecutarás con las indicaciones que te daré (no es necesario ahora).

Saludos.

PD: [*] Proporciona esta información:
· Tipo/modelo de CPU.
· Memoria física (RAM) instalada.
· Capacidad del disco duro y espacio libre.
· Nivel de fragmentación del disco.
Para los dos primeros: la información que puedes ver en Propiedades del sistema (clic derecho MiPC > Propiedades).
Para los dos segundos: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco > [Analizar]
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

THAL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor THAL » 21 Nov 2010, 01:25

medDelfin escribió:... ... ...

Gracias. Despues posteo los resultados
Última edición por medDelfin el 21 Nov 2010, 13:40, editado 1 vez en total.
Razón: No hace falta que respondas "citando" el post anterior. En todo caso, selecciona solo lo mas relevante. Si no es así, basta con utilizar el botón [Publicar Respuesta].

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Nov 2010, 18:08

medDelfin escribió:El caso de "Hard Disk Sentinel" es para mí una incógnita. Por mas que he indagado sobre él no encuentro algo convincente de su utilidad; parece haber sido instalado junto con el software del equipo y si nunca lo has utilizado ...
Repasando el tema, ahora caigo en lo que comentaste al principio...
THAL escribió:Muchas veces en las reiniciadas, arranca el sandisk y detecta errores en los archivos del disco duro y los corrige...
Si con sandisk te estás refiriendo a "Hard Disk Sentinel"...
La utilidad no la he usado nunca y la desconozco. Siempre me ha gustado hacer las cosas "por mi mismo" y así poder VER lo que ocurre en el sistema. Tampoco utilizo aplicaciones de esta naturaleza en los PCs que caen en mis manos para repararlos u optimizarlos pues considero que toda mano extraña es una perfecta desconocida tanto para mi como para el sistema (y en este caso el disco duro) y no me da garantías. Por supuesto, hay excepciones; como el caso de CCleaner que utilizo desde hace años y conozco a conciencia.

Insisto en que no se perdería nada desactivando "Hard Disk Sentinel" al menos durante unos días y así poder evaluar mejor el comportamiento del equipo.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

THAL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor THAL » 22 Nov 2010, 13:00

El Hard Disk Sentinel, instale solo hace unos dias, para revisar el disco. Ya lo desinstale. Cuando me refiero al scandisk, me refiero precisamente al de windows. Muchas veces al reiniciarse la pc, arranca el mismo y detecta y corrige errores en archivos. O a veces estoy trabajando en la pc y me sale un cartelito que tal archivos tuvo un error y que es necesario correr el scandisk.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Nov 2010, 05:05

THAL escribió:... Cuando me refiero al scandisk, me refiero precisamente al de windows. Muchas veces al reiniciarse la pc, arranca el mismo y detecta y corrige ...
Ahora caigo. :?
Tu, a lo que te refieres, es a CHKDSK !!! :lol:

Esto confirma aún mas mis sospechas: tienes un problema de software.
Específicamente, de CONFIGURACIÓN... y algo mas.

Quiero que compruebes, o en su caso corrijas, esto:

1. Teclas Windows + R (o Inicio > Ejecutar...) escribes regedit > [Aceptar].
2. Se abrirá el Editor del Registro de Windows.
3. Accede a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager
4. Al hacer clic sobre Session Manager, en el panel de la derecha ubicas la entrada BootExecute y te fijas en en el valor de la columna Datos.
5. Debe aparecer exactamente este valor: autocheck autochk * (hay un espacio entre autochk y el asterisco).
6. Si no encuentras exactamente este valor, lo corrijes:
7. Doble clic sobre BootExecute. Se abrirá "Modificar cadenas múltiples".
8. Escribes (o copia y pega) en "Información de valor"... autocheck autochk * y [Aceptar].
9. Cierras todas las ramas que habías abierto. Clic sobre el icono MiPC en la parte superior y en el Menú... Archivo > Salir.
10. Reinicias el sistema y compruebas que todo marcha normalmente.

Ahora, vamos a pedirle a CHKDSK que nos entregue un informe del estado del disco:

1. No abras ningún programa o aplicación o cierra lo que tengas abierto.
2. Teclas Windows + R (o Inicio > Ejecutar...) escribes cmd > [Aceptar].
3. Se abre la ventana C:\WINDOWS\cmd.exe y en el cursor parpadeante escribes chkdsk y haces un ENTER.
4. Espera unos segundos a que chkdsk realice su trabajo.
5. Cuando termine, haces un clic derecho en cualquier parte del interior de la ventana y elijes Seleccionar todo.
El fondo del texto cambia a blanco y el texto a negro...
6. Haces un ENTER. Esto copiará todo el texto al portapapeles.
7. Escribes exit y haces otro ENTER. Esto cerrará la ventana.
8. En el Escritorio, creas un NUEVO Documento de texto y le pones cualquier nombre (chkdsk_0 sería ideal).
9. Abres el Documento de texto recién creado y con Ctrl + V pegas el contenido del portapapeles.
Guarda los cambios y cierra el archivo.txt
10. Pega luego el contenido de ese archivo.txt en tu próximo post para comentarlo.

Como ejemplo, este sería un informe SIN FALLOS de lo que te estoy pidiendo:
Ejemplo CHKDSK sin fallos:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\usuario>chkdsk
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es HDD.

Advertencia: parámetro /F no especificado.
Ejecutando CHKDSK en modo de sólo lectura.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
Comprobación de archivos terminada.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
Comprobación de índices terminada.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)...
Comprobación de descriptores de seguridad terminada.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
Se ha completado la comprobación del diario USN.

77939315 KB de espacio total en disco.
46941440 KB en 204184 archivos.
83592 KB en 20921 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
379515 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 4096 kilobytes.
30534764 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
19484828 unidades de asignación en disco en total.
7633691 unidades de asignación disponibles en disco.

C:\Documents and Settings\usuario>

Seguimos a la espera de esto:
medDelfin escribió:PD: [*] Proporciona esta información:
· Tipo/modelo de CPU.
· Memoria física (RAM) instalada.
· Capacidad del disco duro y espacio libre.
· Nivel de fragmentación del disco.
Para los dos primeros: la información que puedes ver en Propiedades del sistema (clic derecho MiPC > Propiedades).
Para los dos segundos: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco > [Analizar]
Si gustas (ya que lo tienes) con SIW 2010 puedes obtener esta información, aunque me interesaría que te tomes unos minutos y nos ofrezcas una imagen del Desfragmentador de disco con (C:) analizado.

Repasa el tema. Hay otras cosas que te he pedido (Servicios).

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”