cuando m pongo a jugar me da un pantallazo azul

Foro referente al sistema operativo Windows XP
eldiablete
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

cuando m pongo a jugar me da un pantallazo azul

Mensajepor eldiablete » 03 Nov 2010, 05:01

hola a todos soy nuevo i no entiendomucho aver si alguen m puede ayudar cuando m pongo a hugar me da un pantallazo azul i m pone vuelco de memoria fisica el ecipo es un amd phenom q9650 i tengo de ram 4g ddr2 a 800 la grafica es de 1g i va i me da pantallazos azules alguen m puede echar un cable (pero no al cuello jajaj) gracias i un saludo

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: cuando m pongo a jugar me da un pantallazo azul

Mensajepor medDelfin » 03 Nov 2010, 11:18

Hola, bienvenido al Foro.
eldiablete escribió:... i no entiendo mucho
... cuando m pongo a hugar me da un pantallazo azul i m pone vuelco de memoria fisica ...
Los pantallazos azules son de compleja solución cuando no se tiene muchos conocimientos del mundillo de lo PCs, pero descuida: nadie nació sabiendo y si está en nuestras manos echarte un cable...

Con BlueScreenView podrás determinar dónde se produce el fallo.
Tendrás que hacer algunas modificaciones previas en la configuración de tu PC. Está indicado en la descripción de la aplicación que se trata de un ejecutable portable (no requiere instalación).
Si algo no te queda muy claro, nos preguntas antes (voy justito de tiempo para extenderme mas).

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

eldiablete
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor eldiablete » 04 Nov 2010, 00:58

bueno le e dado a escanera al programa i m a salido en el cuadro de abajo uno en rojo me parece q es del sistema operativo el archivo se llama (ntoskrnl.exe) no se q acer haora si formatear e instalar un sistema operativo nuevo o q acer auden porfa

saludos i gracias

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 04 Nov 2010, 20:53

en mi opinion creo que formatear no te llevara a nada .. por mi experiencia te comento que la blue.screen o pantalla azul como norma general responde a un error del hard-ware (piezas fisicas del equipo), asi tambien como por drivers que no correspondan a las piezas del equipo. yo partiria por el software, me explico si el problema se da al correr juegos revisaria drivers de video, sonido, el chipset de la placa en primer lugar que esten instalados y actualizados, para ver si estan instalador ve a mi pc/ click derecho/ propiedades/ hadware/ administrador de dispositivos, ahi puede ver si estan correctamente instalados, actualizar directx tambien puede ser fundamental, si con ello no llegas al problema tendriamos que comenzar a revisar las piezas del equipo .. pero es un proceso largo, si pudieramos continuar con bluescreenview simplificariamos todo el trabajo...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 08 Nov 2010, 11:44

eldiablete escribió:... el archivo se llama (ntoskrnl.exe)
Esto me da a entender que tu sistema tiene modificada su interfaz (temas visuales para cambiar su apariencia).

Si no estoy equivocado con esto, la explicación es simple: el juego está diseñado para utilizar como soporte el archivo ntoskrnl.exe original del sistema y al encontrarlo modificado...

En mi opinión, las posibles soluciones son diversas:
a) Ese juego (no mencionas cuál es) puede tener en sus opciones/configuración la posibilidad de interactuar con un archivo ntoskrnl.exe modificado... y no se ha hecho.
b) Si la aplicación que cambió el tema visual del sistema guardó una copia de seguridad del archivo ntoskrnl.exe original y es accesible y posible que el juego la utilice... indicarlo.
c) Desinstalar la aplicación de cambio visual y probar si el fallo continúa.

Hay otras opciones que se me están ocurriendo, pero es complicado establecer un diagnóstico sin conocer en detalle la situación y configuración del sistema operativo.
Incluso podría sugerir una reconstrucción de archivos (sfc /scannow) si se tiene a mano el CD de instalación, pero es arriesgado considerarlo sin tener mas datos.

En todo caso, formatear es la solución mas burda y menos indicada.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”