Crisis familiar -necesitamos bloquear el Skype en Windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
pepemanu1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Crisis familiar -necesitamos bloquear el Skype en Windows XP

Mensajepor pepemanu1 » 25 Ene 2014, 17:27

Hola
A ver si me podéis ayudar con esto, los que tengais Windows XP para que me déis algunos consejos. Yo actualmente tengo Windows 8.1 y en otros equipos tengo 7, tendría la posibilidad de hacerme con un XP e instalarlo, pero si me podéis decir que tengo que cambiar o qué tengo que hacer mejor, así me evitaría la re-instalación (ya que no tengo un ordenador con XP delante).

El hijo de mi tia es un adicto a Skype y los juegos online. Lo que al principio parecía una broma, se ha convertido en una adicción seria. Usa el Skype una media de 10 horas al día. No duerme, se queda dormido en el colegio, chatea hasta las 5 de la madrugada y luego va al colegio a las 8, está durmiendo unas 3 horas al día. Está cansado siempre, no estudia, se ha vuelto agresivo y rebelde.
Está adicto al Minecraft, juegos online de Facebook y juega online con voz por Skype constantemente.

Se le ha castigado y ha empeorado la situación, se ha vuelto más rebelde.
Tiene 12 años, con lo que no entiende mucho de ordenadores, solo poner sus juegos.

HEMOS DECIDIDO BLOQUEARLE SKYPE.

Hemos pensado en varias opciones

1) Bloquearle completamente Skype con el firewall de Windows XP
2) Bloquearle completamente Skype con otro firewall que me recomendéis vosotros.

3) LA SOLUCION IDEAL SERIA: Un firewall que pudiera bloquear programas por horas. Eso si que sería perfecto, porque de esa forma podemos impedir que use Skype en las horas de sueño y de estudio, y dejarle otras horas libres.

Además queremos:

Limitarle la velocidad de Internet, porque también está adicto a las descargas y tiene el internet saturado todo el tiempo. :torpe:

Los castigos no han funcionado, prohibirle ver la tele no funciona, que se quede en el cuarto sin usar internet no funciona, lo que hace es volverlo más rebelde y peor. La única solución es: 1) BLOQUEO y 2) LIMITACION DE VELOCIDAD

Si me pudiérais dar algunas ideas, recomendar programas y decirme como hacer esto, os quedaría agradecido.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Crisis familiar -necesitamos bloquear el Skype en Window

Mensajepor Souto » 26 Ene 2014, 00:26

Verás, este es un foro técnico y a donde alcanzamos es a dar soluciones técnicas: simplemente busca en Google un progarma de control parenteral. Con una aplicación de ese tipo podrás hacer todo lo que planteas.

Más allá de eso, y aquí ya salgo de la competencia del foro y de mi competencia, ese crio (porque es un crio) tiene un grave problema. Tiene una adicción pura y dura.Está enfermo.
Puestos en el caso, yo buscaría la ayuda de un profesional de la psicología. Nada servirá (controles, castigos..) mientras no se tome conciencia de lo grave de la situación y se proceda a tratarla.
Afortunadamente es un árbol todavía jóven, de tronco elástico. Debería poder reconducirse.
¡Suerte!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pepemanu1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pepemanu1 » 26 Ene 2014, 05:07

Gracias por tu respuesta y consejos. Llevas razón, la verdad es que lo estamos pasando mal.
De momento vamos a probar con el bloqueo a ver si mejora la situación.
¿Conocerías algún programa de control parental que bloquee el Skype y los juegos tipo counter strike, etc?

Y ya una pregunta técnica de Windows XP

¿Se podría limitar la velocidad de subida en la tarjeta de red del PC y la de descarga?

¿Se pueden bloquear programas con el firewall de Windows XP?

Si me pudierais dar instrucciones sobre como hacer eso (usar el firewall para bloquear programas), por lo menos, ya iría bloqueando cosas.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Ene 2014, 12:41

Si me pudierais dar instrucciones sobre como hacer eso (usar el firewall para bloquear programas), por lo menos, ya iría bloqueando cosas.

Creo que para lo que a tí te interesa, lo más adecuado es configurar el router.
Pásanos marca y modelo de ese dispositivo. Seguramente algún compañero ya te dará una guía y, de no ser así, lo haría yo mañana por la tarde (los domingos procuro no teclear).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Ene 2014, 14:04

Hola,

Concuerdo con todo lo que dijo Souto, solo un par de comentarios...

No te recomiendo limitar la velocidad, limitar las horas de uso tiene su lógica, pero limitar la velocidad no vale de nada, solo conseguirás que tarde mas en descargas las cosas, si tarda mas en descargar las cosas necesitara mas horas de internet para poder bajarlo... para mi no es la solución, es mejor limitarle las horas y que descargue lo que quiera en esas horas.

En cuanto a limitar las horas... desde ya te digo que nunca lo use, pero parece que este programa hará lo que buscas y además es gratuito:

http://www.qustodio.com/es/

Lee el link y veras que entre las cosas que hace es:

Controle el tiempo de actividad de su hijo
El control de tiempo de Qustodio permite establecer límites diarios de uso por dispositivo así como el tiempo permitido en internet entre semana y en fines de semana.

Vea y controle juegos y aplicaciones
Con Qustodio puede ver información importante sobre las aplicaciones usadas por su hijo. Además puede bloquear cualquier aplicación que no desee que su hijo utilice.

Etc...

Mi recomendación seria que te crees una nueva cuenta en tu Windows XP para ti, en el instales Qustodio y hagas pruebas a ver si hace exactamente lo que dices, una vez todo funcione como quieres que ya se lo instales a el.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”