Crear una red

Foro referente al sistema operativo Windows XP
noob
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Crear una red

Mensajepor noob » 22 Feb 2011, 22:40

Saludos.
He estado mirando el tutorial sobre redes y ojeando por el foro pero no he visto nada que me aclare qué hacer, así que me he decidido a postear a ver si alguien podría guiarme.
Tengo un router (el típico de telefonica, el zyxel) y 3 pc's que deberían conectarse a internet a través de éste.
El pc 1 tiene windows XP y está conectado mediante cable, el pc 2 también tiene XP y el pc 3 tiene el windows7 Pro. Son el 2o y 3o los que no logro conectar (con el 2o sí pero la señal era baja y se caía constantemente, por lo que no se ni si lo hice correctamente).
Por otro lado, me gustaría aprovechar para crear una red entre los 3 (y aquí si cabe me pierdo más todavía).

En este tema concreto soy bastante paquete, así que no sé ni cómo empezar (bueno si, pero los intentos han sido fallidos).

Gracias de antemano! :mrgreen:

PD: si hay algún tema publicado semejante, lamento haber repetido el asunto :s
PD2: es lo mismo ESSID que SSID?

bertowin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Crear una red

Mensajepor bertowin » 24 Feb 2011, 15:22

noob escribió:(con el 2o sí pero la señal era baja y se caía constantemente, por lo que no se ni si lo hice correctamente).

¿Cómo conectas los PCs? ¿Por cable o por WIFI? ¿Puedes especificarlo de esta manera?
Tipo de router/modem -> Si es WIFI o no y cuantos puertos ethernet (de red) tiene.
Ordenador 1 -> Sistema Operativo que tiene y como lo quieres conectar (WIFI o ethernet)
Ordenador 2 -> Sistema Operativo que tiene y como lo quieres conectar (WIFI o ethernet)
Ordenador 3 -> Sistema Operativo que tiene y como lo quieres conectar (WIFI o ethernet)

Así igual te podemos ayudar de una manera mas sencilla.
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”