Crear una copia de Windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Crear una copia de Windows XP

Mensajepor jbodenser » 17 Ago 2012, 10:19

Hola, quiero saber si puedo realizar una copia, por asi decirlo, de mi Windows XP. Tengo una netbook que compre hace 2 años aproximadamente que por ahora va bien todavia, pero supongo que algun dia voy a necesitar formatear el disco duro o realizar alguna reparación. El ordenador me vino con el WXP instalado y en la parte de abajo trae la clave (creo que es la clave de instalacion porque pone si: Product Key: XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX), pero no me vino ningun cd ni nada para que pueda formatear cuando lo necesite.
Gracias por leer mi pregunta. Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Crear una copia de Windows XP

Mensajepor helheim » 17 Ago 2012, 12:53

Seguramente traerá una Partición de Recuperación que se activa pulsando una tecla o combinación de teclas (en cada marca se activa de una forma distinta).

Aparte de dicha partición, cada marca proporciona un software mediante el cual puedes crear unos CDs/DVDs de rescate para poder devolver el equipo a su estado de fábrica.

Y como tercera opción, puedes realizar una clonación de la partición donde se encuentra instalado el sistema operativo para restaurarla en caso de tener cualquier problema que no se pueda resolver por otros medios. Esto se hace con un programa de terceros.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 17 Ago 2012, 20:01

Sí, una particion de rescate, eso es. Una vez usé el programa Gparted y he visto esto:
"/DEV/SDA1 NTFS PQSERVICE 11.00 GB" cosa que no sabia que ni para que es. Ahora ya lo sé, lo que no sé ahora es como utilizarlo xD. Supongo que tengo que buscar por las páginas de acer o asi que es la marca de mi ordenador, en fin, lo de clonar es un poco complicado no? o sea para mi que no sé mucho sobre esto. Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Ago 2012, 11:42

jbodenser escribió:PQSERVICE 11.00 GB
Esa es precisamente la Partición de Rescate.

jbodenser escribió:lo que no sé ahora es como utilizarlo
Dime la marca y modelo (exacto y completo) del netbook.

jbodenser escribió:lo de clonar es un poco complicado no?
No, tan sólo instalar el programa y hacer la clonación. Lo único que puede tener algo más de dificultad es la creación del dispositivo de arranque para iniciar cuando tenemos problemas para acceder al sistema operativo y recuperarlo con la clonación.

Un saludo.

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 19 Ago 2012, 11:06

Te digo la marca y modelo de mi netbook.
creo que es este: eMachines 350-21G16ikk

Un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 19 Ago 2012, 13:35

En esa marca puedes trabajar con un software de creación de CDs/DVDs de recuperación que se llama eMachines Recovery Management. Siguiente un asistente que te guiará paso a paso de forma sencilla.

Imagen

eMachines escribió:eMachines Recovery Management le ofrece:

• Crear disco con los valores predeterminados de fábrica
• Crear disco de controladores y aplicaciones

Esto puedes hacerlo desde el apartado Backup.

Un saludo.

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 21 Ago 2012, 09:57

Ok muchas gracias, lo probaré! Tengo que conseguir un grabador de cd/dvd externo porque no tiene mi equipo. :triste:

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 21 Ago 2012, 10:36

He estado buscando y he visto que los lectores externos son algo carillos, (al menos para mi, en estos momentos) en torno a los 40€. Existe alguna manera de crear en un USB o algo asi? Tambien me pueden prestar un ordenador de mesa que tiene grabador de dvd solo que no se si me puede servir. Saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Ago 2012, 13:57

En tal caso puedes hacer uso de una herramienta para hacer clonaciones. Existen aplicaciones que te permiten hacer una copia de tu sistema operativo y guardarlo en un disco duro externo o incluso en otra partición de tu disco duro normal. El inconveniente es que para poder restaurar las copias que hagas con dichas herramientas, debes iniciar con ellas (sin entrar en el sistema operativo) y por lo tanto, es necesario que crees un LiveUSB con una iso de la herramienta que utilices (porque en tu caso no tienes lector). Unas te permiten hacer eso y otras no o resulta muy complicado.

Personalmente uso Macrium Reflect en mi sobremesa, pero esta es una aplicación que te pone un poco complicado restaurar la copia con un LiveUSB (por una serie de motivos un tanto largos de explicar).

Sin embargo, he probado, en una máquina virtual, una distribución de Linux enfocada para la creación de copias de discos con buenos resultados. Se llama Redo Backup and Recovery.

No tiene mucha ciencia su uso y puedes crear el LiveUSB con YUMI de forma parecida a como te indiqué con Rescatux. En el caso de esta distribución, es imprescindible crear el LiveUSB tanto para crear la clonación como para restaurarla.

Un saludo.

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 21 Ago 2012, 18:07

Tenia una duda sobre el asistente de windows eMachines Recovery Management, en una parte del texto informativo pone que es importante crear el cd de recuperacion "antes" de empezar a usar el equipo, y yo llevo usando ya casi un par de años. Seria eso un problema? Por qué recomienda eso?
En cualquier caso voy a probar con el Redo Backup and Recovery!
Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”