crear particiones...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Elinyr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

crear particiones...

Mensajepor Elinyr » 17 Sep 2008, 10:57

Hola a todos.Quiero crear una particion en xp,pero el programa que he bajado para ello, porque con windows no me aclaro,me dice que tan solo tengo 7,8 mb de espacio no asignado.Mis preguntas son las siguientes:¿como puedo aumentar el espacio no asignado? y ¿cuando creo la particion puedo formatearla independientemente de la otra?Gracias y un saludo.

sniper
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: crear particiones...

Mensajepor sniper » 17 Sep 2008, 13:37

:roll: Hola,en primer lugar un programa para hacer particiones en tu disco duro que te recomiendo es--->Partition Magic 8.0.

Tecnologías clave

* Particiones del disco duro
* Cree particiones, cópielas o cambie su tamaño.
* Ejecute varios sistemas operativos.

Funciones

* Divide un disco duro en dos o más particiones.
* Ejecuta varios sistemas operativos en un mismo equipo.
* Con BootMagic™ es más fácil cambiar de un sistema operativo a otro.
* Copie, mueva, cambie el tamaño, divida y una particiones.
* Lo guía a lo largo del proceso de partición.
* Facilita las tareas de encontrar, copiar y pegar archivos en particiones de Windows® y de Linux®.
* Cree y modifique particiones de hasta 300 GB.
* Admite USB 2.0, USB 1.1 y unidades externas FireWire®.
* Admite y convierte particiones entre sistemas de archivo FAT, FAT32, NTFS, Ext2 y Ext3.
* Amplíe una partición NTFS sin reiniciar el equipo.
* Cambia el tamaño de los clústeres del sistema NTFS a un tamaño más eficaz.

Por lo demas es sencillo de usar el programa y le puedes asignar el tamaño maximo o el que se pueda y quieras facilmente,luego tambien le podras poner el nombre que quieras y elegir la letra por ejemplo el disco duro principal siempre es (C:) si tienes cualquier duda no dudes en preguntar :D :lol:
PD:Si,puedes formatear una particion independientemente de la otra.Es como formatear un USB.Tu vas a mi pc y cuando tengas la otra particion te saldra pero como si fuera otro disco duro que tuvieras tmb.
Imagen
* 1.Si algo puede salir mal saldrá mal.
* 2.Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
* 3.Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 18 Sep 2008, 10:05

Francamente yo no recomiendo ese programa, mejor usa el propio de Windows.

Mira, si usas el tamaño total del disco para una particion no podras crear mas debes reducir el espacio asignado.

Ejemplo.
Como podras ver el Disco 0 tiene tres particiones el tamaño total del disco es 160GB si bien recuerdo
probablemente tu disco este como el Disco 1 que es de 20 y una sola particion ocupa todo el espacio.

Imagen

Para salir de dudas sube una imagen de esta,

SALU2
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Elinyr
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Elinyr » 18 Sep 2008, 18:24

vale gracias ya he creado la particion con el programa de windows, y por otro lado he instalado el partition magic por si acaso me viene bien.Ahora quiero formatear las 2 e instalar un xp de 64 bits en la mas grande, y un ubuntu (linux) en la pequeña (para aprender poco a poco a manejar este sistema operativo).¿que pasos debo seguir? ¿es mejor utilizar el partition magic? que ya he visto que tiene utilidades para esto.ya tengo copia de seguridad de todo en un disco duro externo.Gracias a los dos por las respuestas y un cordial saludo.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 18 Sep 2008, 19:07

Hola.

Mira si la instalacion la realizas desde cero, crea las particiones con el instalador del SO, es lo mejor y lo mas facil
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Sep 2008, 00:11

1) Siempre se particiona y formatea con los instaladores del sistema operativo.

2) Nunca se usa Partition Magic para particionar (bueno, si es FAT32 no suele dar demasiados problemas). Partition Magic sirve para redimensionar, y aún así es muy agresivo.

3) Para Linux necesitarás dos particiones: la de instalación y la swap (memoria de intercambio). Si le llegas a coger gustillo, verás que es más práctico crear una partición adicional para los datos de los usuarios (la carpeta /home, que se corresponde a la carpeta \Documents and Settings de XP).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”