Crear imagen de disco -solucionado-

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Crear imagen de disco -solucionado-

Mensajepor sangries » 14 Abr 2010, 20:32

-Quiero crear una imagen de disco por si tuviese que formatear el ordenador, no tener que instalar todo el tinglado. Drive image parece ser una buena opción para hacerlo pero mi duda es la siguiente: ¿La restauración se puede hacer desde una 2ª unidad de disco?, no entiendo que teniendo instalados dos discos duros unidad C y D y creando la imagen en esta última, tenga que grabar CD,s para posteriormente devolver la imagen al disco C. No se si me explico con claridad pero no acabo de entender el proceso.
Última edición por sangries el 17 Abr 2010, 11:33, editado 1 vez en total.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Crear imagen de disco

Mensajepor helheim » 14 Abr 2010, 21:14

Te explicas con claridad.

Pues la razón de tener que grabar un CD es para el día en que no puedas iniciar el Sistema Operativo. Inicias con el CD de DriveImage XML (en este caso) y recuperas el Sistema Operativo desde la copia que previamente guardaste en D (es imprescindible que la copia de seguridad esté almacenada en otra partición distinta a donde esta el Sistema Operativo).

Si el Sistema Operativo inicia correctamente pero necesitas restaurar la copia por la razón que sea, pues puedes ejecutar la herramienta DriveImage XML desde el mismo disco duro sin necesidad del CD.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

leiot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leiot » 14 Abr 2010, 23:19

Hola

te recomiendo norton gost es un herramienta facil de usar y te permite hacer una copia total del sistema operativo.
Se encuentra dentro del hires boot cd .
Tienes que arrancar desde al unidad de cdrom e iniciar norton gost. lo puedes gravar en la unidad D si tienes espacio o en una unidad externa.

saludos.
LEIOT

Blog: http://infoivan.blogspot.com

sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sangries » 15 Abr 2010, 15:44

-Gracias por el interes pero volviendo al tema de drive image el tutorial ya dice que hay que crear dos discos de arranque como primer paso y estos discos se guardan por si se necesitan mas adelante. Ha apartir de hay entiendo que la imagen se crea en la 2ª unidad de disco duro y se busca allí cuando se necesita, despues de arrancar el sistema con los discos de arranque o para recuparar una configuración correcta del sistema. OK, entonces lo de las copias del CD sigo sin acabar de entenderlo. Perdonar si soy un poco zoquete y no acabo de pillarlo. Gracias de antemano y un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Abr 2010, 19:40

No sé de qué tutorial estás hablando pero para arrancar con DriveImage no es necesario grabar dos CDs. Con uno basta.
sangries escribió:Ha apartir de hay entiendo que la imagen se crea en la 2ª unidad de disco duro y se busca allí cuando se necesita, despues de arrancar el sistema con los discos de arranque o para recuparar una configuración correcta del sistema.
Exactamente. No tiene más ciencia.
sangries escribió:OK, entonces lo de las copias del CD sigo sin acabar de entenderlo.
Es que no sé a qué copias de CDs te refieres....

Vamos a ver, el único CD que necesitas es el de arranque para iniciar el programa cuando no puedas entrar al Sistema Operativo, y si decides guardar la imagen que generas en un DVD (que te harán falta más de uno) pues puedes guardarlo en varios DVDs. Pero vamos, no te recomiendo guardar la imagen que te genera en DVDs porque son imagenes cortadas en muchos trozos y muy grandes (no los trozos sino la imagen). Lo ideal es guardarla en otra partición o en un disco duro externo.

Un saludo.

sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sangries » 16 Abr 2010, 09:40

-El tutorial es uno bajado de internet.....y para arrancar el ordenador en caso de fallo hace referencia a dos discos (de disquetera) no dos cd,s. Lo de las copias de los CD,s era lo que genera mi duda. Puede ser que este tutorial no sea muy correcto.. De todas maneras creo que empiezo a tenerlo claro: La imagen de disco se crea en una partición o en una 2ª unidad de disco, para arrancar el ordenador se requiere unos archivos que se crean con el programa y se graban en un CD, esto solo en caso de que el ordenador no inicie, si inicia y se necesita recuperar la configuración correcta se va a buscar la copia de la imagen del disco y ya está. OK perdonar mi tozudez y gracias por la ayuda.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 Abr 2010, 13:09

No es necesario crear dos disquetes para arrancar con DriveImage XML. Mira, échale un vistazo a ESTE TUTORIAL.

Un saludo.

sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sangries » 16 Abr 2010, 19:08

-Magnifico el tutorial.....una ùltima cosa veo que esta versión del programa es gratuita yo la que hacia referencia es a una versión trial descargada de softonic que se puede utilizar durante 30 días despues hay que pagar....la versión es nou Drive image 5.0 ¿se trata del mismo programa o son programas distintos? porque si puedes utilizar gratis las mismas funciones es de tonto pagar....... nada mas y un saludo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Abr 2010, 00:53

sangries escribió:una ùltima cosa veo que esta versión del programa es gratuita yo la que hacia referencia es a una versión trial descargada de softonic que se puede utilizar durante 30 días despues hay que pagar....la versión es nou Drive image 5.0
Vale... Tú y yo hablamos de dos programas diferentes. El programa que mencionas tú (Drive Image 5.0) no solo es de pago sino que además está desactualizado. El programa al que yo me refiero (DriveImage XML) es totalmente gratuíto y va por la versión 2.13 (actualizada a dia de hoy).

Por eso no me cuadraban algunas cosas que decías.

Usa mejor el programa que yo te digo.

Un saludo.

sangries
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sangries » 17 Abr 2010, 11:32

-Estupendo.....gracias por el interes y un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”