Crear automáticamente accesos directos de Internet

Foro referente al sistema operativo Windows XP
GACXVI
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Crear automáticamente accesos directos de Internet

Mensajepor GACXVI » 16 Abr 2009, 03:40

Hola:

Explico a qué me refiero:

Quisiera agregar accesos directos de Internet a la carpeta de Favoritos. Tengo muchos links en un archivo de texto (.txt), y me gustaría saber si es posible crear automáticamente un archivo de acceso directo de Internet de cada uno de esos links para guardarlos en dicha carpeta.

La idea es, básicamente, generarlos de alguna manera automatizada a partir de toda esa lista para evitar el trabajo de hacerlo manualmente, uno por uno, ya que son bastantes. ¿Es factible?

Desde ya muchas gracias.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Crear automáticamente accesos directos de Internet

Mensajepor Nahuel_ » 16 Abr 2009, 18:12

Me encanta automatizar tareas.

Te hice entonces esta aplicación capaz de realizar esa tarea para Internet Explorer. (Otros navegadores manejan los favoritos de otra forma.).
La lista de urls debe ser en un archivo .txt, no debe tener formato (es decir, no hagas la lista en Word). Ejemplo:

Simplemente ejecutás el programa y éste conectará con cada una de ellas para obtener los títulos y agregar los nombres como corresponde. De no poder conectar con alguna, pondrá su dirección como título.

Descargar

Espero que te sirva. Saludos.

GACXVI
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor GACXVI » 16 Abr 2009, 19:43

Nahuel, ¡sos un fenómeno! :o :notworthy:

Te agradezco infinitamente que te hayas tomado el trabajo de responder y crear una solución, ¡no tiene precio! (¡esto va para que no me lo vayas a cobrar, jajaja!) El programa cumple perfectamente, y el hecho de que además conecte con cada uno de los links para tomar los títulos y agregarle los nombres, ¡un extra impecable!

Al margen, te comento que me las estaba arreglando con este programa: Text2Web Pro, tal vez lo conozcas, es gratuito y lo que hace es convertir archivos de texto (.txt) en HTML. Entonces, de esta manera, importaba el archivo de texto convertido a HTML a Favoritos (Archivo/Importar y exportar). Pero estos accesos directos quedaban con las direcciones web como nombre, ¡en cambio tu programa les pone los nombres correspondientes! :D

¡Muchísimas gracias de nuevo! +10

Gastón.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Nahuel_ » 16 Abr 2009, 20:19

Me alegra mucho que te haya servido :)

Disfruto mucho haciendo estas aplicaciones, no sólo porque me gusta sino porque también facilitan mi trabajo y aprendo haciéndolas.

Admito que el programa original que hice ayer (que no pude pasarte por problemas con mi conexión) no disponía de esa característica. Después me dí cuenta que sería mucho mejor que descargara los nombres aunque demore un poco más.

Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”