Creación de sistema dual Vista y XP [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Creación de sistema dual Vista y XP

Mensajepor Joan Marc » 18 Ene 2009, 18:27

helheim escribió:1) Si, como dices, puedes iniciar desde Windows XP, ve a:

Inicio-Ejecutar y escribe allí: notepad X:\boot.ini (siendo "X" la letra de la partición donde has instalado Windows XP)

Pega en el siguiente post el texto que te aparece en esa ventana.

2) En cuanto al problema que te surge al instalar el driver de la Controladora SATA (me imagino que te referirás al Intel Matrix Storage) no se a que puede deberse pero tampoco creo que tengas ningún problema cuando actives en la BIOS la controladora SATA porque el driver del Chipset ya te ofrece soporte para la misma.

A ver:
1) Me dice que:
No se encuentra el archivo E:\boot.ini
¿Desea crear uno nuevo?

2) Pruebo entonces de activar la controladora SATA y después instalar el Intel Matrix Storage?
Gracias de nuevo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Ene 2009, 19:05

Joan Marc escribió:1- Al iniciar el pc sale una pantalla negra que me dice con que sistema arrancar, y me sale dos veces Windows XP.

A ver que nos aclaremos, el sistema de arranque dual te funciona correctamente?. Puedes iniciar tanto con Vista como con Xp?. Si esto es así quiere decir que ya has arreglado el arranque tras instalar Windows XP y ahora lo que tienes que hacer es editar ese arranque que te crea Vista con el comando bcdedit

Aqui tienes un TUTORIAL.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 18 Ene 2009, 19:30

helheim escribió:
Joan Marc escribió:1- Al iniciar el pc sale una pantalla negra que me dice con que sistema arrancar, y me sale dos veces Windows XP.

A ver que nos aclaremos, el sistema de arranque dual te funciona correctamente?. Puedes iniciar tanto con Vista como con Xp?. Si esto es así quiere decir que ya has arreglado el arranque tras instalar Windows XP y ahora lo que tienes que hacer es editar ese arranque que te crea Vista con el comando bcdedit

Aqui tienes un TUTORIAL.

No, no he areglado el arranque después de instalar Windows XP.
Lo que sale es ésto:
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2009, 21:22

Inicio/Ejecutar: cmd
en la nueva ventana
diskpart y a continuación
list vol
ratón derecho sobre el marco superior de esa ventana>> Editar>>Seleccionar todo>>pulsa la tecla Intro y ya lo tendrás en el portapapeles. Pégalo en el foro.

Ratón derecho “Mi PC”>> “Propiedades”>> “opciones avanzadas”>>En inicio y recuperación >>“configuración”>> “EDITAR”. Copia ese texto y pégalo en el foro

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 18 Ene 2009, 21:34

Ahora lo hago.
Gracias
Última edición por Joan Marc el 18 Ene 2009, 21:35, editado 1 vez en total.

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 18 Ene 2009, 21:35

Captura:
Imagen
Archivo boot:

Código: Seleccionar todo

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2009, 22:24

Creo que es un buen momemto para poner los datos en limpio.
Tenemos un único disco con cuatro particiones:
C: (Vista) es , según la nomenclatura de Microsoft la partición de sistema, esto quiere decir que contiene el cargador de arranque. Por lo tanto nuestro Boot.ini, Ntldr y Ntdetect.com deben estar (como ocultos) ahí
D: (WinRE) es una partición de datos,´tú sabrás su origen y contenido. Para el caso no afecta.
E: (XP) es una partición de Inicio, lo cual quiere decir que contiene un sistema operativo, en este caso es XP
F: es otra partición de datos. Para el caso no afecta

El boot.ini que aportas nos dice que el arranque predeterminado, si no se pulsa ninguna tecla, se direcciona a la tercera partición de ese disco. Si se elige la segunda entrada se direcciona a la cuarta partición de ese disco.
Es evidente que una de las dos entradas está equivocada puesto que tan sólo tenemos un volumen con XP.
Para saber cua hay que borrar la solución más fácil es que nos comentes si en el caso de "no tocar nada", no pulsar ninguna tecla qué XP arrancaría "el bueno" ó "el malo"

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 18 Ene 2009, 22:43

Souto escribió:Creo que es un buen momemto para poner los datos en limpio.
Tenemos un único disco con cuatro particiones:
C: (Vista) es , según la nomenclatura de Microsoft la partición de sistema, esto quiere decir que contiene el cargador de arranque. Por lo tanto nuestro Boot.ini, Ntldr y Ntdetect.com deben estar (como ocultos) ahí
D: (WinRE) es una partición de datos,´tú sabrás su origen y contenido. Para el caso no afecta.
E: (XP) es una partición de Inicio, lo cual quiere decir que contiene un sistema operativo, en este caso es XP
F: es otra partición de datos. Para el caso no afecta

El boot.ini que aportas nos dice que el arranque predeterminado, si no se pulsa ninguna tecla, se direcciona a la tercera partición de ese disco. Si se elige la segunda entrada se direcciona a la cuarta partición de ese disco.
Es evidente que una de las dos entradas está equivocada puesto que tan sólo tenemos un volumen con XP.
Para saber cua hay que borrar la solución más fácil es que nos comentes si en el caso de "no tocar nada", no pulsar ninguna tecla qué XP arrancaría "el bueno" ó "el malo"

Saludos

La partición WinRE creo que es la que viene prefabricada para recuperar Vista.
Y la particion Datos contiene una copia de seguridad de Vista.
Cuando puse lo que me pedistes ya me imaginé que estaba mal, ya que, evidentemente, en la particion 4 no hay ningun SO instalado.
Si no toco nada arranca con la buena, es decir que se tiene que borrar la otra.
Pero para no liarme primero quiero tener todo el tema de drivers, atualizaciones y blablabla que es bastante mas laborioso, y ahún mas con los problemas que tengo.
Gracias Souto para aclarar las cosas.

Otra cosa, es que he provado de icinciar la controladora SATA, pero al arrancar WinXP, aparece una pantalla azul unas decimas de segundo, y el PC se reinicia, por lo que no vamos por buen camino.
He vuelto a deshabilitar la controladora SATA, pero no entiendo porque no puedo instalar el Intel Matrix Storage. Hasta lo he probado en Modo seguro, pero tampoco.
Alguna idea?
Gracias compañeros.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 19 Ene 2009, 13:38

Ya me extrañaba a mi que te hubiera pillado del tirón el arranque dual...

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Habrá que eliminar la entrada que está puesta en rojo del boot.ini para que no te aparezca más la pantalla con el doble arranque y solo aparezca la entrada buena.

En cuanto a lo del Intel Matrix Storage es raro que no te lo pille porque se supone que te has descargado el que te viene en la web de Toshiba para tu portátil. También es raro que, incluso después de haber instalado el driver del Chipset, no te deje activar la Controladora SATA ya que ese driver te ofrece soporte para la misma... o por lo menos así figura en el readme correspondiente:

The Intel(R) Chipset Device Software installs Windows*
INF files to the target system. These files outline to
the operating system how to configure the Intel(R) chipset
components in order to ensure that the following features
function properly:

- Core PCI and ISAPNP Services
- PCIe Support
- IDE/ATA33/ATA66/ATA100 Storage Support
- SATA Storage Support
- USB Support
- Identification of Intel(R) Chipset Components in
the Device Manager

No entiendo pues, por qué no te deja activar la Controladora...

De todas formas probemos una cosa... Descárgate la última versión del Intel Matrix Storage Manager directamente desde la WEB DE INTEL. A ver si así te lo pilla.

Y ya por último, cuando acabes de instalar Windows XP será hora de recuperar el Arranque Dual (a eso creía yo que te referías antes...) y para eso puedes seguir este TUTORIAL.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 19 Ene 2009, 14:39

He borrado la linea que decias y ya aranca automàticamente con la partición buena.

He intentado instalar la controladora que me he descargado de INTEL, pero sale el mismo error.
Que pasaria que primero instalase todos los otros drivers, y deje por último el Intel Storage Manager?
Lo digo por si el error que me sale puede ser debido a que primero tenga que instalar algun otro driver a parte del chipset...
Gracias y saludos!

Volver a “Windows XP / X64”