Creación de sistema dual Vista y XP [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Creación de sistema dual Vista y XP

Mensajepor helheim » 15 Ene 2009, 17:07

Joan Marc escribió:lo único, que primero instalar todo el resto de drivers, i dejar al de la controladora SATA para el final, es ésto?

No, a ver, te citaré nuevamente el tutorial:

C) Tu equipo no tiene disquetera y el driver SATA que tienes no sirve para disquete:
Puede ocurrir que en la página del fabricante, lo que tengas para la controladora SATA no sea un driver
sino un programa Intel Matrix Storage, por ejemplo. En estos casos, para instalar XP, habremos de
entrar primero en BIOS y deshabilitar la controladora SATA. En el menú de la BIOS esta opción puede figurar, por ejemplo como:
On Chip SATA
AHCI (Advanced Host Controller Interface)

Guardamos ese cambio, procedemos a instalar XP y después desde el Escritorio ejecutamos la
aplicación de instalación del driver, como si fuese el de la gráfica ó el de sonido.
Realizado esto, reiniciamos el equipo, volvemos a entrar en BIOS, habilitamos SATA y...
asunto concluido

Debes hacer exactamente lo que te pone ahí pero antes de proceder a instalar el driver de la Controladora SATA, instalas el del Chipset (que igualmente ofrece soporte para la Controladora SATA pero es indispensable para otras cosas).

Te hago otra cita del archivo readme del Chipset:

It is recommended that the Intel(R) Chipset Device Software be installed onto the target system prior to the installation of other drivers.

(Ahí viene a decir que se recomienda instalar el driver del Chipset en el sistema antes que cualquier otro controlador)

Y otra cita más del readme del Matrix Storage Manager para terminar de aclararlo:

The 'Intel(R) Chipset Software Installation Utility' must be installed prior to installing the Intel(R) Matrix Storage Manager.

(Esto viene a decir que el driver del Chipset debe ser instalado antes que el Matrix Storage Manager)

Aclaración final:

El driver del Chipset lo encontrarás en la Web de Toshiba con el nombre de "Chip Set Utility"
El de la Controladora SATA, como ya te comenté en el anterior post, es el "Storage Manager".

Como punto y final, solo te quedaría por instalar el resto de drivers.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 15 Ene 2009, 18:38

Vale, ya lo entiendo.
Ya tengo el portátil aquí, y con Everest he mirado lo del chipset, y pone ésto: Chipset de la placa base: Intel Cantiga GL40.
Ahora mismo me pongo manos a la obra, siguiendo el manual del foro.
Muchas gracias por todo, tanto por la rapideza como por la paciencia. Ya os contaré como va.
Saludos!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 15 Ene 2009, 18:46

Nada hombre, encantado de ayudar pero... no adelantemos acontecimientos.

Ya nos contarás como fue el experimento.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ene 2009, 23:43

No hay ningun archivo de instalacion normal, me refiero tipo "setup" o ".exe", por lo que como tendré que instalarlos posteriormente. (¿¿Usando Intel Matrix Storage?? No tengo ni idea)

Esos archivos son los necesarios cuando se opta por no tocar la BIOS y crear un nuevo cd de XP con los drivers integrados. En este caso ya no hará falta instalar posteriormente "lo del SATA"

La otra opción, no crees ningún cd nuevo de XP,cambia el modo a compatibilidad, instala XP normalmente con un cd "normal" (valga la redundancia). Instalado XP y, tal como te indica helheim, instala el driver de chipset, la gráfica etc.. y también descarga de Toshiba y ejecuta (este si es un exe) el Intel Matrix Storage. Reinicia el equipo, devuelve la Bios a volor original y creo que todo estará listo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 17 Ene 2009, 18:51

Estoy intentando desactivar la controladora SATA:
En el menú de BIOS, he encontrado ésto:
SATA Controller Mode: [AHCI]

Código: Seleccionar todo

Item Specific Help:
[AHCI] Set SATA controller to AHCI mode.
[Compatibility] Set SATA controller to Compatibility mode

Como podeis ver, sin que yo lo tocara está en AHCI (Advanced Host Controller Interface), y ahora mi duda es si ya está bien así, o lo tengo que poner "a modo de compatibilidad".
Gracias

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 17 Ene 2009, 19:02

Joan Marc escribió:Estoy intentando desactivar la controladora SATA:
En el menú de BIOS, he encontrado ésto:
SATA Controller Mode: [AHCI]

Item Specific Help:
[AHCI] Set SATA controller to AHCI mode.
[Compatibility] Set SATA controller to Compatibility mode

Como podeis ver, sin que yo lo tocara está en AHCI (Advanced Host Controller Interface), y ahora mi duda es si ya está bien así, o lo tengo que poner "a modo de compatibilidad".
Gracias

Me cito a mi mismo ya que revisando el tema ya he visto que tengo que ponerlo a Modo de compatibilidad.
Saludos.

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 17 Ene 2009, 19:50

Hola de nuevo xD.
Me ha salido un error después de haber copiado todos los archivos, y a la vez de arancar para configurar XP y acabar de instalar, en una pantalla toda negra y las letras blancas:
No se ha instalado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>\system32\hal.dll

Que puedo hacer?
No he pulsado nada, por lo que no se como salir, ni que va a pasar cuando lo haga, es decir, si voy a poder iniciar con vista y copiar el archivo que falta (cogido de mi pc) y ponerlo en la carpeta system32, o si no voy a poder hacer nada, o si almenos voy a poder iniciar con un LiveCD de linux e intentar copiarlo desde allí...
Saludos y gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Ene 2009, 13:17

Mira a ver si puedes iniciar con un LiveCD de Linux y busca el archivo boot.ini que se encuentra ubicado en el directorio raíz X:\ (cambiando la "X" por la letra donde hayas instalado Windows XP). La idea es editar ese archivo y hacer un cambio en el número de la partición que viene escrito en él. Te pongo un ejemplo de un archivo boot.ini:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professionnel" /fastdetect

Puede que error no esté en el archivo (hal.dll) sino, como te he dicho antes, en el boot.ini y más concretamente en el número de partición que te indica. En el caso que te pongo arriba, y me imagino que en el tuyo también, pone "partition(1)". Cambia ese número por un 2, guarda el cambio y reinicia. Si no te resultara, inténtalo con otro número hasta que lo consigas.

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 18 Ene 2009, 17:38

Gracias por la respuesta helheim.
El caso es que lo queria tener acabado ayer por la noche, al menos la parte de instalar Windows XP, y lo que hize fue volver a instalarlo en la misma partición, y después ya funcionó.
Pero ahora tengo dos otros problemas distintos:
1- Al iniciar el pc sale una pantalla negra que me dice con que sistema arrancar, y me sale dos veces Windows XP. La primera arranca bien, pero la segunda me sale el mismo error que te he puesto antes. Se tendria que eliminar la segunda, ya que no sirve. Se puede hacer?
2- He instalado el driver del chipset, pero cuando intento instalar el de la controladora SATA, sale ésto:
Imagen
Cómo lo puedo arreglar?

Saludos y gracias por la paciencia.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Ene 2009, 18:06

1) Si, como dices, puedes iniciar desde Windows XP, ve a:

Inicio-Ejecutar y escribe allí: notepad X:\boot.ini (siendo "X" la letra de la partición donde has instalado Windows XP)

Pega en el siguiente post el texto que te aparece en esa ventana.

2) En cuanto al problema que te surge al instalar el driver de la Controladora SATA (me imagino que te referirás al Intel Matrix Storage) no se a que puede deberse pero tampoco creo que tengas ningún problema cuando actives en la BIOS la controladora SATA porque el driver del Chipset ya te ofrece soporte para la misma.

Volver a “Windows XP / X64”