¿Cosa de windows, o de mi pc?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Marmota17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Cosa de windows, o de mi pc?

Mensajepor Marmota17 » 20 Jul 2009, 00:55

Buenas a todos, realmente ya no sé en que falla mi PC, no sé si es por software o por hardware, intentaré explicarme con todo lujo de detalles por si alguien puede ayudarme.

Desde que formateé la última vez, cuando empezaba la avenida de calor, si instalo algún programa relativamente "nuevo" (Java versión 6 update 13, en lugar del update 7, Windows Media Player 11, mi impresora - Epson stylux DX3800 multifunción-, etc) al iniciar windows, tarda fácilmente 1 min y pico tan solo en la barra del principio (cuando normalmente me tarda 10, 15seg) cuando pasa esto, restauro sistema y se "arregla" pero me quedo sin el programa que quiero. Aparte de los reinicios lentos, el ordenador en sí se vuelve lento, y un pitido sale de la torre como si se reiniciara la gráfica o algo (no estoy seguro), ya que suele pasar cuando pongo algún tipo de juego 3D o películas, o sea, que usa la gráfica o la CPU activamente.

Ahora mismo no tengo instalado nada, es decir hace poco tuve que restaurar sistema de nuevo, pero la torre "pita" de nuevo (cuando la torre pita, casi todos los programas se quedan bloqueados durante algunos segundos, apenas dejandome mover el ratón, aunque si pita muchas veces, acaba bloqueandose por completo) y como dato curioso, si limpiaba la torre dejaba de pitar, pero dura poco y ya apenas tiene polvo, además que he comprobado temperaturas con el everest y la cpu raramente llega a 55º, la placa base no pasa de 39º y el disco duro no va a más de 42º.

Con cierta actualización (software distribution service 3.0 - KB951748) también suele darme estos problemas, pero es que me parece muy raro que poniéndole un ventilador de mano a la torre se terminen los pitidos.

Así que resumiendo tengo varios problemas.

Caso 1: Instalo 'x' programa, windows inicia lento, pitidos de la torre con los que los programas se paran y el ordenador se bloquea, necesito restaurar sistema.

Caso 2: Restauro sistema, empiezan de nuevo los pitidos y dejan de sonar si uso un ventilador apuntando directamente a la CPU/grafica/memoria.

Caso 3: Me muero de asco.

Estuve 4 años perfectamente, los drivers no daban problemas, windows siempre iniciaba rápido, podía instalar cualquier cosa que no me suponía ningún problema, pero desde el año pasado que cambié de placa base (la anterior estaba rota) y tuve que formatear, me va de pena, y ya no sé que hacer, no se donde reside el problema, ya que si formateo al poco tiempo vuelve a aparecer, windows está totalmente actualizado en este momento pero no puedo instalar nuevas cosas por que me aparecen estos problemas.

¿Alguien sabe que puede pasar?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: ¿Cosa de windows, o de mi pc?

Mensajepor medDelfin » 20 Jul 2009, 10:48

Hola. Veo en tu caso varias cosas en las cuales sería conveniente hacer algunas puntualizaciones:

No has mencionado a qué rutina de mantenimiento sometes el PC.
Sugiero le des una leída a éste tema... como-puedo-optimizar-y-sacar-el-maximo-partido-al-xp-t5103.html

El asunto de los "pitidos" sugiere casi siempre un fallo de hardware.
Conviene que cuentes el número de pitidos y su frecuencia para identificar el problema. Se trata de un código que podrás definir utilizando ésta página: http://enlaces.ucv.cl/faq/Soluciones/Ar ... itidos.htm
Cuando se sustituyó la placa, ¿se utilizaron placas de memoria nuevas? :roll:
Sospecho que por aquí van los tiros.

Los arranque lentos en XP casi siempre están relacionados con un exceso de programas y aplicaciones que inútilmente se cargan al inicio. En el tema que he sugerido antes, lo menciona muy acertadamente Cubano (último post).

En resumen: Aparte de identificar esos pitidos...
- Optimizar el sistema.
- Limpieza con CCleaner.
- Desfragmentar el disco.
- Analizar el disco con chkdsk y corregir/reparar en caso necesario.

Consejo: No sigas Restaurando sistema. Complicarás mas las cosas. ;)

Es cuanto puedo decir por ahora. Si hay dudas, pregunta.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Marmota17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marmota17 » 20 Jul 2009, 11:33

Gracias por contestar, en cuanto al primer punto cumplo todos los apartados salvo el 2, desfragmentarlo de vez en cuando. Tengo el DD particionado en 2, uno para el S.O y otro para mis cosas, de vez en cuando uso el ccleaner, spybot search & destroy y el spyware blaster. Sobre los programas, apenas tengo ya que suele aparecerme el problema ya mencionado, y las opciones de rendimiento, tengo solo las 4 penúltimas que aparecen.

Sobre el segundo punto, en esa página aparecen los pitidos nada más arrancar el sistema, pero estos pitidos es cuando ya windows ha cargado y estoy trabajando con él. De hecho estos pitidos que me ocurren a mí, no son tan "sonoros" como los del inicio, quizás no debería ni llamarlo pitido, más bien ruido puntual o simplemente sonido, si puedo lo grabaré y lo subiré aquí al foro.

Cuando se sustituyó la placa pues...no, no se cambiaron los módulos de memoria.

Por cierto, en mi mensaje anterior, cuando decía de limpiar el ordenador, me refería a limpiar la torre por dentro, usando una aspiradora y desmontando ventiladores para quitar la suciedad.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Jul 2009, 12:51

Hola,

Yo despues de leer todo, a medDelfin le doy la razon como siempre :roll:

Pero antes de centrarme en eso, me pondria con temas de temperatura que es el principal problema aparentemente, mas que nada porque si pita y acercas un ventilador a la torre y desaparece el pitido señal que las temperaturas no son buenas.

Las temperaturas que pones, no dices nada pero supongo que son en idle y no a full, si es asi, 55º es mucho, porque si luego abres un juego o un programa que te ponga el micro al 100x100 de carga (full) el micro tranquilamente puede subirte 20º mas, si tu ventilador/disipador del micro no es bueno y entonces 75º seria mucho y te saltaria la alarma del micro, pero claro las temperaturas del micro depende del tipo de micro que sea y no has puesto ni el micro q tienes ni la placa madre.

Tambien decirte que hay actualizaciones de la bios de la placa madre, en algunas placas las temperaturas que toman no son correctas y con la actualizacion se soluciona, no digo que sea tu caso, pero es para que veas la de cosas que pueden ser por lo que falla.

El tema que pita que aparentemente es cuando se calienta, deberias de entrar a la configuracion de la placa madre y comprobar a que grados tienes puesto de que pite esa alarma, porque normalmente si lo tienes por defecto los fabricantes ponen unos valores muy altos.

Estando en la bios, mira las temperaturas que te marcando estando alli, porque alli en principio el micro no corta y estara a full, dejalo 5 minutillos y comprueba las temperaturas, si las ves excesivas apaga el equipo rapido.

Tambien hay ventiladores como pueda ser el del micro, que se estropean, tu a simple vista le ves girar y te crees que va bien, pero si le pones el dedo rozando los aspas y el ventilador se queda sin fuerza es que esta estropeado y no refrigera como deberia.

Segun dices lo has limpiado, comprueba bien que el disipador del micro no tenga nada de polvo entre todas sus laminas, q sino el aire no pasa y no refrigera.

Dices que has formateado he instalado, supongo que abras metido drivers del chipset primero y luego el resto de drivers, normalmente hay que meter unos drivers para que el micro no este a tope de carga y asi que no se caliente tanto, en mi caso el "AMD Cool 'n' Quiet Driver".

Tambien puede ser que al poner el disipador/ventilador del micro no apoye bien o que hayas hechado pasta termica en esceso.

Como ves puedes ser mil cosas, lo ideal seria que con una sonda midieras temperaturas, en el peor de los casos con la caja abierta toca con el dedo en el aluminio del disipador para ver si esta muy caliente, antes toca una ventana de metal por ejemplo para descargarte electricamente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Marmota17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marmota17 » 20 Jul 2009, 14:21

Las temperaturas que puse es a full, con un navegador, msn, flash y un juego ejecutándose.

Mi placa base es una ASRock K7S41GX, mi microprocesador es un AMD Athlon XP 3200 sin overclockear (2200mhz).

Respecto a los pitidos, es que no son pitidos en sí, suena como cuando el ordenador se apaga, y luego lo enciendes, o sea, como si arrancase de nuevo, pero sin el pitido que te informa del estado del hardware, suena como si algo se reiniciase.

Edito: Parece que el sonido venía del disco duro...hoy mismo windows no puede iniciarse debido a un problema con el disco duro, parece que ha muerto aunque no estoy seguro, me aparece el siguiente mensaje (si alguien se pregunta como estoy aquí con el DD muerto, es un CD Live de Ubuntu):
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

Deshabilite o desinstale cualquier antivirus, desfragmentación de disco o utilidades de copia de seguridad, compruebe la configuracion de su disco duro y si existe alguna actualización de los controladores. Ejecute CHKDSK /F para comprobar si existe algún daño en el disco duro y por último, reinicie su equipo.

Información técnica:
*** STOP: 0x00000024 (0x00190203, 0x822FF830, 0xC0000102, 0x00000000)

¿Tiene arreglo, o mejor me voy pensando en comprarme otro disco duro?

Edito2: El problema del disco duro lo he solucionado pasando el CHKDSK desde la consola de recuperación del CD de windows.

Dany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dany » 22 Jul 2009, 09:57

Marmota17 escribió:he comprobado temperaturas con el everest y la cpu raramente llega a 55º, la placa base no pasa de 39º y el disco duro no va a más de 42º.
Y la temperatura de la gráfica?, esto cuando te sucede cuando lo sometes a mucho estrés o en condiciones normales? dices que el problema del disco duro ya está reparado, pero el pitido que has mencionado del disco duro continua? lo digo porque puede ser que el motor del disco duro este en las últimas, también seria conveniente comprobar las memoria RAM
"Quien tiene la información tiene el poder"

Marmota17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marmota17 » 24 Jul 2009, 21:11

La temperatura de la gráfica no tengo forma de comprobarla, (no tengo un termometro normal siquiera), desde que arreglé el disco duro no ha vuelto a hacer ruido el disco duro, salvo hoy que ha hecho terral en la costa del sol y la temperatura del DD subió a más de 46º, le he puesto un ventilador de mano y ha bajado a 35º, desde entonces ha ido bien y no se me bloquea el ordenador.

Y yo diría que pasa cuando lo someto a mucho estrés y pocas veces en condiciones normales (recien reiniciado), pero esto último ya es bastante raro.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 25 Jul 2009, 19:09

Marmota17 escribió:La temperatura de la gráfica no tengo forma de comprobarla, ...
...le he puesto un ventilador de mano y ha bajado a 35º, desde entonces ha ido bien y no se me bloquea el ordenador.
Si la gráfica no incorpora un sensor de temperatura, no podrás conocer esa temperatura ni con Everest ni con cualquier otra aplicación. No sigas por allí.

Después de todo lo visto, ha quedado claro que tienes un problema con la temperatura ambiente contra la cual tu equipo no es capaz de defenderse.

Y es por aquí por donde cabe realizar algunas comprobaciones y acciones:

Ubicación de la torre. Algunos muebles diseñados expresamente para ser la "mesa del ordenador" proporcionan un espacio donde albergar la torre del equipo. Si los "huecos" que deja libres los empleamos en colocar libros o cajas de CDs y el fondo de ese espacio está cerrado o pegado a una pared... está claro que la ventilación estará restringida y será ineficiente. :(

Capacidad de ventilación. Muchas veces ocurre que una instalación básica (cuando estrenamos el equipo) no requiere de una ventilación muy sofisticada para funcionar correctamente. Con el paso del tiempo, ya sea porque hemos agregado hardware (una gráfica mas potente, por ejemplo) o empezamos a utilizar un software que demanda una carga adicional sobre el micro (la CPU)... la ventilación se nos puede quedar escasa.
Sobre este punto, conviene conocer con qué medios cuenta esa torre para garantizar una ventilación eficiente:
- El ventilador de la fuente de alimentación. Las modernas cajas y fuentes de alimentación ATX están concebidas para extraer aire del interior. Esto podemos verificarlo colocando un trozo de papel por el exterior de la rejilla de salida de aire; no solo debe verificarse que el aire se expele hacia afuera, sino que debe hacerlo con cierto caudal y a determinada velocidad. Si utilizamos la mano en vez de un papel, debemos apreciar la fuerza del viento sobre la palma de la mano. ;)
Si esto no ocurre, desmontar la fuente de alimentación y abrirla. Un exceso de pelusas, pelo, tierra y hasta partículas extrañas pueden estar limitando no solo la refrigeración propia de la fuente, sino que el ventilador no sea capaz de absorver (a través de la fuente) el suficiente caudal de aire. El mismo ventilador podría tener un problema: eje agarrotado, por ejemplo; moverlo con los dedos para verificar que puede girar libre.
- El ventilador de la CPU. Salvo comprobar que realmente impulsa aire sobre el refrigerador de la CPU, no redundaré mas sobre lo que ya se ha dicho:
pako escribió:Tambien hay ventiladores como pueda ser el del micro, que se estropean, tu a simple vista le ves girar y te crees que va bien, pero si le pones el dedo rozando los aspas y el ventilador se queda sin fuerza es que esta estropeado y no refrigera como deberia.
Segun dices lo has limpiado, comprueba bien que el disipador del micro no tenga nada de polvo entre todas sus laminas, q sino el aire no pasa y no refrigera.

Esto es lo básico en cuanto a ventilación de la torre y sus componentes.
Para que esta configuración mínima sea eficiente, es fácil deducir que debemos permitir que el aire ambiente pueda ingresar en la torre. Para ello, las torres cuentan con infinidad de ranuras y rejillas por donde el aire ingresa a su interior y es, precisamente, el ventilador de la fuente de alimentación quien se encarga de provocar la circulación pertinente.

Ventilación adicional. Cuando esta configuración mínima que hemos visto no es suficiente, recurrimos entonces a ventiladores adicionales dispuestos de tal forma que fuercen la entrada de aire al interior de la torre o alguno mas que extraiga aire en determinada zona del interior:
- La mejor zona donde ubicar un ventilador adicional que fuerce la entrada de aire es la inferior/frontal.
En el foro antiguo (forosdewindows.com) se trató este tema ampliamente:
http://www.forosdewindows.com/ftopic118 ... highlight=
(la segunda imagen que no se aprecia es ésta: [img=http://img93.imageshack.us/img93/3809/foto4e.jpg])

Si terminamos utilizando esta "ventilación adicional", hay formas de optimizar la canalización de aire en el interior de la torre:
- Algunas (y si no lo tiene, se puede agregar) incorporan un conducto en el lateral izquierdo (vista la torre desde el frontal) que toma aire del exterior y lo conduce directamente al ventilador de la CPU para garantizar el aire mas fresco posible directamente sobre ella.
- Si incorporamos ese ventilador frontal, resulta práctico clausurar otras rendijas y rejillas adicionales que tenga la torre en la parte inferior y posterior (con cinta de embalar y desde el interior se puede hacer de forma eficiente).
- Canalizar el aire con tabiques y tubos convenientemente ubicados nos puede garantizar una refigeración superior a las placas de memoria y/o la tarjeta gráfica.
- Un segundo ventilador adicional colocado en la parte posterior/superior de la torre (justo debajo de la fuente de alimentación) que extraiga aire puede complementar la función del ventilador de la fuente. Esto, siempre y cuando la rejilla de absorción de aire de la fuente no esté orientado hacia abajo (este detalle es importante).

En resumen, con un poco de imaginación podemos solventar cualquier problema de ventilación que esté originando un aumento de temperatura en determinados componentes y afectan al funcionamiento del SO y/o hardware del equipo.

Espero que esto te sea útil. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Marmota17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marmota17 » 25 Jul 2009, 20:51

Lo preocupante es que no creo que tenga que ver el problema del S.O. con los pitidos, si no que el problema del S.O forzaba la máquina y por tanto subía la temperatura a esos extremos, y ahora que ha venido un calor tan sofocante, falla sin ser problema del S.O.

Además, el DD me ha fallado un par de veces también a 35º y no me había hecho esto en 5 años, creo que es hora de cambiarlo, no?

Volver a “Windows XP / X64”