Copiar y pegar el S.O. completo ¿se puede si tienes GRUB?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Gryphus One
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Copiar y pegar el S.O. completo ¿se puede si tienes GRUB?

Mensajepor Gryphus One » 15 Abr 2009, 02:39

Hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro.

Veréis, tengo una duda: tú sabes que cuando estás en Windows, no puedes copiar todo tu disco duro a otro soporte (por ejemplo un disco externo) simplemente haciendo un copiar y pegar, porque hay archivos de sistema que en ese momento están en uso y no los puedes copiar. Sin embargo, desde Linux sí que puedes copiar la totalidad de esos archivos, al no estar usándose en ese momento, incluyendo carpetas protegidas como System Volume Information.
Pero también sabréis que si formateas el Windows, no puedes reinstalarlo simplemente volviendo a pegar esos archivos y carpetas que has salvaguardado, porque hay un MBR que tiene que ir en unos sectores muy concretos del disco duro, y si hicieras un copia-pega te pondría el MBR en cualquier otro sector del disco...
Ahora bien, si ese ordenador tiene GRUB (principalmente porque tengas otra partición con Linux), ¿sería éste capaz de arrancar Windows desde cualquier sector, o también haría falta que hubiera archivos en sectores determinados? porque lo que hace el GRUB es precisamente sustituir al MBR de Windows...
Lo pregunto porque si esto funcionase, no necesitaría crearme una imagen del disco, ni tener que reinstalar Windows después de cada formateo, ni tener que reparar el arranque de Ubuntu (por aquello de que cada vez que reinstalas Windows por el procedimiento normal, se carga el arranque de Linux), etc.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Copiar y pegar el S.O. completo ¿se puede si tienes GRUB?

Mensajepor Souto » 15 Abr 2009, 08:21

y si hicieras un copia-pega te pondría el MBR en cualquier otro sector del disco...

El problema no está en el MBR. De hecho es muy fácil crear un nuevo MBR. La cuestión es que un sistema operativo no se puede instalar por un "copia-pega" ya que, entre otras cosas, hay áreas lógicas que se deben crear de nuevo cuño durante la instalación, como por ejemplo el archivo de paginación ó la MFT. Copìar-pegar no es un proceso activo. Necesitamos un proceso activo, vivo, con capacidad para crear y ajustarse a las especificaciones del hardware en general y del disco duro en particular.
Este proceso, en una instalación normal, es el setup de XP y en otros casos el exe de Ghost.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Abr 2009, 09:13

Para mudar de disco duro un XP, la herramienta sysprep (viene en el disco de instalación de XP) + un clonador como Ghost. Puede (puede) que si el disco duro destino es igual que el origen y, desde luego, el ordenador es el mismo y el disco duro destino lo vas a poner en el mismo canal que el origen (sustituyéndolo) te valga con clonar.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Gryphus One
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gryphus One » 15 Abr 2009, 14:47

Gracias por vuestras tempranas respuestas.
Pero hay un par de cosas que no me han quedado muy claras:

Souto escribió:hay áreas lógicas que se deben crear de nuevo cuño durante la instalación, como por ejemplo el archivo de paginación ó la MFT.

¿Y si de entrada (antes de formatear y hacer lo que digo), configuro Windows para que use el área de intercambio en otra partición vacía?
Respecto al MFT, como no sabía qué era eso lo he buscado en la Wikipedia y me redirecciona a NTFS, lo que pasa es que actualmente mi disco está en FAT32, y en caso de formateo lo seguría dejando así, para que pueda acceder a todas las particiones desde Ubuntu, ya que he leído que Linux tiene problemas con NTFS.

Souto escribió:Necesitamos un proceso activo, vivo, con capacidad para crear y ajustarse a las especificaciones del hardware en general y del disco duro en particular.

Cubano escribió:Para mudar de disco duro un XP, la herramienta sysprep (viene en el disco de instalación de XP) + un clonador como Ghost. Puede (puede) que si el disco duro destino es igual que el origen y, desde luego, el ordenador es el mismo y el disco duro destino lo vas a poner en el mismo canal que el origen (sustituyéndolo) te valga con clonar.

Respondiendo a ambos quotes, sería para hacerlo en el mismo ordenador, no para clonar varios ordenadores.

¿Sabéis también por qué tengo tanto interés en hacer esto? pues aparte de para ahorrarme la imagen de disco, la reinstalación, etc. es porque uno de mis ordenadores, uno viejo que tengo por aquí, no me venía con ningún disco de Windows, ni con una partición de recuperación, nisiquiera con un programa para crearme yo mi propio disco, por eso si lo formateo no voy a tener manera de recuperarlo.
Me habían dicho que cualquier disco de Windows (hasta uno bajado del Emule) puede servir, siempre y cuando sea la misma versión de Windows, es decir que si traía un XP Home no vale ponerle un XP Professional, pero que si la versión es la misma, lo que cuenta a la hora de que tu sistema sea original o pirata no es el CD, sino el número de serie de la etiqueta que viene en la torre ¿eso es verdad?

Gracias.

Volver a “Windows XP / X64”