contraseña para iniciar xp como administrador

Foro referente al sistema operativo Windows XP
raul91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

contraseña para iniciar xp como administrador

Mensajepor raul91 » 27 Abr 2010, 00:51

Instalo el sistema operativo windows xp profesional. Una vez concluido, para poder iniciar la sesion me pide "contraseña" Que yo no la puse , no se cual es y no me deja ingresar.
Pregunta: donde esta encriptada esta contraseña y como la puedo eliminar o conocer, para usarla.
Ademas me gustaria saber de donde puede provenir esta contraseña.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: contraseña para iniciar xp como administrador

Mensajepor Pontiac » 27 Abr 2010, 01:18

1.- Prendemos el equipo y presionamos F8 (asi entras en modo seguro)

2.- apareceran varias opciones te recomiendo que escojas MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED

3.- una vez que ha cargado el S.O. te vas a INICIO == PANEL DE CONTROL == CUENTAS DE USUARIO

4.- Te vas hacia la cuenta que deseas recuperar haces doble clic sobre ella

5.- y como ultima opcion eliminas la contraseña
Última edición por Pontiac el 27 Abr 2010, 19:08, editado 2 veces en total.
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: contraseña para iniciar xp como administrador

Mensajepor Cubano » 27 Abr 2010, 10:26

raul91 escribió:Instalo el sistema operativo windows xp profesional. Una vez concluido, para poder iniciar la sesion me pide "contraseña" Que yo no la puse , no se cual es y no me deja ingresar.

Me resulta curioso esto. ¿Es un disco original de Windows XP? ¿Un disco que venía con el equipo? Si dices que automáticamente crea la contraseña, me imagino que será esto último, así que, mientras llega algún compañero más puesto en esto, vamos a mirar una cosita.

Previamente voy a hacer una suposición: que el nombre del usuario que te pide contraseña es Administrador o Administrator. Si es otro, siempre puedes intentar arrancar en modo seguro para ver si puedes entrar como Administrador con contraseña en blanco o, si en lugar de la ventana de bienvenida tienes la ventana para introducir usuario y contraseña, probar con Administrador y la contraseña en blanco. Yo voy a suponer que te aparece el Administrador y con una contraseña no en blanco.

En ese caso, podemos suponer que tenemos entre manos una instalación desatendida de Windows XP que asigna contraseña automáticamente. En el disco de instalación de XP que has usado debe haber una carpeta llamada I386. Dentro puede que haya una carpeta con el extraño nombre de $oem$.

Si es así, entra en ella y comprueba si hay un archivo llamado cmdlines.txt. Este archivo, si existe, contiene órdenes de comando que se le pasan a Windows durante una instalación desatendida. Ábrelo con el bloc de notas. Con suerte tendrás una línea del tipo:

Código: Seleccionar todo

.\net user administrator <Password>

Donde <Password> será la contraseña del usuario administrador que te hace falta.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”