contraseña al arrancar

Foro referente al sistema operativo Windows XP
linuca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

contraseña al arrancar

Mensajepor linuca » 12 May 2009, 18:24

Hola
Estoy segura que es facilísimo de hacer, pero no doy con ello, quisiera poner una contraseña para que solamente yo pueda encender el ordenador, tengo niños pequeños y no quiero que lo usen sin que yo esté delante.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

ale8jandro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: contraseña al arrancar

Mensajepor ale8jandro » 12 May 2009, 18:40

Lo que puedes hacer, es darle al botón de la fuente de alimentación, así aunque le den al botón de enchufado, el ordenador no se enchufará, y así te ahorras de poner contraseña. Luego, cuando quieras enchufar tu el ordenador, vuelves a darle al botón de la fuente y ya está.
Saludos!!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 May 2009, 17:32

El amigo ale8jandro se aventura a suponer que los niños de linuca son... o unos bebés de escasa edad y nulos conocimientos o... que ya son algo mayorcitos y....

Bueno. No sigo. No quiero herir susceptibilidades. Hoy en día un "chaval" de corta edad (digamos 5 años) es capaz de construir una bomba atómica. :lol:

A lo que íbamos: Hay una forma para impedir que el PC sea utilizado por persona no autorizada sin tener que recurrir a ver si el interruptor aquel está así o asá o el cable está o no está conectado a la red eléctrica.

En todos los BIOS (que yo sepa) hay una opción para establecer el arranque del sistema por contraseña. Por lo general (no confundirlos) hay dos contraseñas posibles: una para impedir modificar parámetros en BIOS que sólo persona autorizada debe hacer... y otra (la que comentaba antes) para evitar el arranque del sistema.

Creo que es la solución mas lógica para linuca, pero... ahora falta saber si ella sabe y se puede mover en el BIOS de su equipo. :roll:

Que nos conteste a esto o proceda.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

linuca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor linuca » 15 May 2009, 07:09

Creo que mis hijos si saben lo de la fuente de alimentación, pero lo de BIOS se me queda grande, no tengo ni idea.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 15 May 2009, 08:51

linuca escribió:pero lo de BIOS se me queda grande, no tengo ni idea.
¿Alguna vez has entrado en el BIOS? ¿Sabes de qué vá? :roll:
Necesito saberlo para decidir por dónde empiezo a explicarte.

Ahhhh.... marca y modelo del PC. Esto sería de gran ayuda. ;)

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

linuca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor linuca » 15 May 2009, 10:26

Se lo que es la BIOS, pero nunca he entrado, no tengo ni idea, mi sistema operativo es Windows xp y el ordenador es fujitsu siemens

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 16 May 2009, 10:15

Como opción menos compleja queda dejar que puedan encender el ordenador, pero no entrar en Windows, esto es, proteger con contraseña todas las cuentas de usuario que tengas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

linuca
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor linuca » 16 May 2009, 12:58

Pero si entran en panel de control pueden eliminar la contraseña sin necesidad de saberla ¿no es así?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 16 May 2009, 14:18

linuca escribió:Pero si entran en panel de control pueden eliminar la contraseña sin necesidad de saberla ¿no es así?
Con ninguna de las dos opciones que te proponen medDelfin y Cubano podrán acceder al sistema operativo luego no es posible que cambien nada. Pero la opción de Cubano, a pesar de ser mucho menos compleja, es más "fácil" de eludir (no sé que conocimientos tendrán tus hijos...).

P.D: La opción que menciona medDelfin no es que sea tampoco algo muy muy complejo pero bueno... Todo va por gustos o mejor dicho, por conocimientos.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 May 2009, 14:24

helheim escribió:Con ninguna de las dos opciones que te proponen medDelfin y Cubano podrán acceder al sistema operativo luego no es posible que cambien nada...
Pero la opción de Cubano, a pesar de ser mucho menos compleja, es más "fácil" de eludir (no sé que conocimientos tendrán tus hijos...).
A eso íbamos.
Te pedí marca y modelo del equipo... y no has proporcionado el modelo. :roll:
En fin, vamos a ello de forma genérica:

La forma de entrar en BIOS (el "CMOS Setup") consiste en presionar alguna tecla en particular que usualmente es: SUPR, F2 o F10 dependiendo del modelo de equipo/BIOS.
Para ello, debemos presionar dicha tecla justo en el momento en que el equipo empieza el arranque, ya sea cuando lo arrancamos después de estar apagado o a continuación de un Reinicio.
Se presenta en pantalla una interfaz que no tiene nada que ver con la del sistema operativo y con la cual el ratón (mouse) no cumple ninguna función pues queda inoperativo.
Nos moveremos con el teclado siguiendo las instrucciones que en esa página se muestran.
Nota: Por lo general, el idioma que muestra, por defecto, es el inglés.
En BIOS modernas y muchos portátiles, hay una opción (en la página de inicio) para cambiar el idioma de la interfaz. Si el equipo ha sido fabricado para algún país de habla hispana, tendrá la opción "Español".

Entre los sub-menús que nos muestra elegimos uno que tenga por título algo así como PASSWORDS.
De no encontrar un sub-menú con este título, (hay infinidad de BIOS y modelos de ellas), podemos ir analizando cada uno de los sub-menús que encontraremos inicialmente hasta encontrar dentro de uno ellos esta opción. Podría estar -por ejemplo- dentro de un sub-menú de nombre SECURITY (Seguridad) o llamarse Change Passwords.
Importante: Si sólo hay UN password que establecer/modificar, seguramente se trata del password (contraseña) para proteger el acceso a BIOS. En este caso, nada de lo dicho es útil para ti. :(
Si hay mas de uno... uno de ellos será para proteger el acceso al sistema operativo.
Observa la primera imagen de éste tutorial: reparar-windows-xp-t1231.html
En esa interfaz de BIOS, en la página principal, hay dos opciones:
- Set Supervisor Password, para proteger el acceso al "CMOS Setup".
- Set User Password, para proteger el acceso al sistema operativo.

La forma de establecer esta contraseña es muy intuitiva. Te pedirá, como es lógico, que la repitas. Como sugerencia inicial y para que veas como funciona podrías utilizar una contraseña "simple" que podría ser: 1234.

Para salir de BIOS y arrancar el sistema operativo, regresamos a la página inicial de BIOS (si habíamos entrado a un sub-menú) presionando la tecla ESC. Aunque en los sub-menús que se mencionan, el útimo suele ser algo así como EXIT o Save & Exit Setup, basta con presionar la tecla F10.
En el tutorial indicado se explica esto.

Creo que esta sería la forma mas radical de conseguir tu objetivo.
Con la opción que plantea Cubano (mucho mas simple) y si tus "niños" no se conocen el método para deshabilitarlo... a no ser que atinen a utilizar el botón "Apagar equipo"... terminarán haciendo barbaridades para apagar el sistema que ya se ha iniciado.

Tú decides. Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”