Consulta [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Pepola
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Consulta [Solucionado]

Mensajepor Pepola » 14 Feb 2010, 15:39

Hola a todos. No tengo mucha experiencia en los foros y no sé muy bien dónde encajar el problema que tengo. He adquirido un disco duro denominado My Book, de Western Digital, 500G, y se instala y veo que está desde Sistema pero no puedo acceder a él. En Fnac, donde lo adquirí, consulté este problema y me dijeron que viene formateado para Mac y que lo único que he de hacer es formatearlo pero en mi torpeza no veo cómo llegar a la pantalla que me permita hacerlo. Me dijeron que clikear con el botón derecho y dar a "formatear" y no hay manera. ¿Alguien me puede ayudar y para :o poder instalarlo y así solucionarlo y aprender algo nuevo?. Gracias anticipadas si me podéis ayudar y disculpas de nuevo si éste no es el lugar apropiado donde poner este post. Saludos. :roll:

Pepola

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Consulta

Mensajepor Cubano » 14 Feb 2010, 16:22

¿el My Book formateado para Mac? ¡Qué cosa más rara! El mío vino en NTFS...

En fin, vamos al jaleo: no dices que Windows tienes, así que lo diré en el modo más genérico.

1) Vamos al Panel de control y buscamos la entrada Herramientas administrativas.

2) Ahí dentro tendremos una opción llamada "Administrador de equipos". La abrimos.

3) En la nueva ventana, en la izquierda, tendremos un apartado llamado "Administrador de discos". Lo elegimos.

4) Tendremos la ventana dividida en dos. Arriba, en una lista, todas nuestras particiones y datos sobre ella. Abajo, en un esquema gráfico, podemos ver los discos de nuestro equipo y las particiones que tenemos. Trabajaremos sobre este esquema.

5) Con mucho cuidado de no pinchar donde no toque, pincha con el botón derecho en la barra correspondiente al MyBook y elige la opción "formatear". Como formato de archivos elige NTFS, el tamaño de la unidad de asignación lo dejas tal cual y aceptas. Tardará un rato.

Si tienes problemas, pon una captura de tu administrador de discos para que podamos hacernos una idea del problema.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Pepola
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pepola » 14 Feb 2010, 16:33

Cubano escribió:¿el My Book formateado para Mac? ¡Qué cosa más rara! El mío vino en NTFS...

En fin, vamos al jaleo: no dices que Windows tienes, así que lo diré en el modo más genérico.

1) Vamos al Panel de control y buscamos la entrada Herramientas administrativas.

2) Ahí dentro tendremos una opción llamada "Administrador de equipos". La abrimos.

3) En la nueva ventana, en la izquierda, tendremos un apartado llamado "Administrador de discos". Lo elegimos.

4) Tendremos la ventana dividida en dos. Arriba, en una lista, todas nuestras particiones y datos sobre ella. Abajo, en un esquema gráfico, podemos ver los discos de nuestro equipo y las particiones que tenemos. Trabajaremos sobre este esquema.

5) Con mucho cuidado de no pinchar donde no toque, pincha con el botón derecho en la barra correspondiente al MyBook y elige la opción "formatear". Como formato de archivos elige NTFS, el tamaño de la unidad de asignación lo dejas tal cual y aceptas. Tardará un rato.

Si tienes problemas, pon una captura de tu administrador de discos para que podamos hacernos una idea del problema.

Muchas gracias por tu respuesta y tus instrucciones y, además, por la rapidez. Me pondré a ello y te contaré el resultado. Gracias de nuevo. Cordiales saludos,
Pepola

Pepola
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pepola » 14 Feb 2010, 17:05

--------[ EVEREST Home Edition (c) 2003-2005 Lavalys, Inc. ]------------------------------------------------------------

Versión EVEREST v2.20.405/es
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador PEPA-1 (Principal)
Generador pepona
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2010-02-14
Hora 16:49

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema PEPA-1 (Principal)
Nombre de usuario pepona

Placa base:
Tipo de procesador Unknown, 2200 MHz
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 896 MB
Tipo de BIOS Award Modular (08/03/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Radeon X1200 Series (320 MB)
Tarjeta gráfica ATI Radeon X1200 Series (320 MB)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (Q90064970762)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output

Almacenamiento:
Controlador IDE ATI IDE Controller
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Disco duro ST3160215AS (149 GB, IDE)
Disco duro WD My Book USB Device (465 GB, USB)
Lector óptico _NEC DVD_RW ND-3520A (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 152625 MB (25999 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Logitech HID-Compliant Keyboard
Ratón Logitech HID-compliant Cordless Mouse

Red:
Tarjeta de Red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC (192.168.1.33)

Dispositivos:
Impresora Detectando automáticamente Microsoft Office Document Image Writer en TOCABOLAS2
Impresora EPSON Stylus CX3600 Series
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB

--------[ Debug - PCI ]-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahí están los detalles de mi máquina. He entrado siguiendo tus instrucciones y la partición C (disco 0 - Básico) dice Estado correcto y debajo aparece el disco 1,(en donde pone 465,76GB y debajo No asignado), al clikear con el botón derecho este disco sale una ventana con lo siguiente:
- Partición nueva
- Propiedades
- Ayuda
He hecho una captura de pantalla pero soy incapaz de pegarla aquí. Me siento fatal por mi ignorancia pero no sé cómo hacerlo. Muchas gracias. Saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 14 Feb 2010, 18:47

Lo siento, contesté antes con prisas y no pude ponerte el enlace a un tutorial donde explicamos cómo subir imágenes al foro: como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

De todas maneras, no creo que haga más falta.

Resulta raro que un disco externo venga sin particionar, por eso no mencioné antes esta posibilidad. Verás, un disco duro, tal cual, es como un armario empotrado vacío. Vacío por completo. Así que lo primero es crear las divisiones (esta zona para las camisas, aquí irá una cajonera...). Eso es una partición. El siguiente paso es dar formato a esa partición, es decir, indicarle al sistema operativo cómo queremos guardar los archivos. Siguiendo el ejemplo del armario, formatear sería poner los cajones, o la barra para colgar perchas, etc.

En tu caso, por lo tanto, hay que crear la partición antes de nada. Si no me equivoco (no tengo un XP a mano ahora para probarlo), el propio asistente que se lanzará cuando elijas la opción Partición nueva. De ahí en adelante puedes seguir las instrucciones que se dan en este artículo de Microsoft (la sección de "Cómo crear una partición o una unidad lógica nueva"), teniendo en cuenta lo siguiente:

1) Debes crear una partición primara.

2) Con todo el tamaño que te deje (va a ser la única partición del disco externo, así que tiene que ocuparlo por completo).

3) Y la formatearás en NTFS.

Si tienes alguna duda con el proceso, no dudes en preguntar.

PD: ya que ya sabemos que tu Windows es XP, muevo este hilo al foro de XP.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Pepola
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pepola » 14 Feb 2010, 21:26

Y..... final feliz. Todo ha salido bien y ya veo el disco y puedo disponer de él. No sé cómo darte, daros, las gracias por vuestra paciencia y por la ayuda inestimable que he tenido, con unas explicaciones tan claras que era muy difícil equivocarse. Voy aprendiendo muchas cosas y muchas más me quedan por aprender y es un alivio saber que puedo contar con un lugar como éste donde recurrir en momentos de apuro que no pueda despejar por mí misma. :mrgreen:
De nuevo mi agradecimiento y ahí va el abrazo más grande del que soy capaz. Espero que mis visitas sean sólo de paseo y de aprendizaje y no tener que dar la vara muy a menudo. :D :D

Pepola :lol:

Volver a “Windows XP / X64”