CONSULTA SOBRE FORMATEO

Foro referente al sistema operativo Windows XP
josean34
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

CONSULTA SOBRE FORMATEO

Mensajepor josean34 » 23 Abr 2010, 00:19

Hola a todos

Tengo instalado windows xp profesional y quiero instalar el xp home edition pues tengo el disco original. El problema es que el ordenador ( antes estaba en red con otros ordenadores pues es de una oficina, con dominio) me pide el nombre de usuario y contraseña del anterior propietario, lo he intentado por el metodo seguro a prueba de errores pero me sigue pidiendo contraseña. si meto el disco xp home edition para instalarlo borrara el profesional? y luego como se que drivers tengo que instalar? Espero haberme explicado bien. Espero vuestras respuestas. gracias.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: CONSULTA SOBRE FORMATEO

Mensajepor Pontiac » 23 Abr 2010, 00:35

1-Si se borrara, solo si formateas el proceso es el siguiente:

Insertar CD WINXP
Presionar Esc para boot
Seleccionar dispositivo de donde esta el Windows :Cd
Iniciar CD
Seleccionar Unidad donde se piensa guardar WinXP
Presionar Enter Encima del nombre de Unidad u Particion
Presionar F y Enter Para formatear
Esperar Proceso de formateo(Preferible Rapido)
Esperar Instalación de Archivos

Un tutorial de esto mismo:

http://www.taringa.net/posts/info/87358 ... ws-XP.html

Un Tutorial de mi parte:

http://elblocdepontiac.blogspot.com/201 ... r-con.html

y despues de esto te podrian quedar El otro seleccion de SO y claro el otro no sirve (no va poder iniciar el formateado) pero sigue este tema y veras como solucionarlo:

http://es.kioskea.net/faq/770-eliminar- ... -el-inicio

2-Puedes Saber si te faltan drivers de la siguiente Formas:

Falla Evidente de Algun dispositivo

Solucion , si es el caso:

Windows Update Bajara los drivers faltantes

Baja DriverMax 5.5 full con serial y español y te registras para que el programa te diga los drivers que faltan.Podrias crear una imagen con este mismo programa con los drivers de tu pc actualmente y claro hay veces que si los haces para un sistema operativo anterior al tuyo ,es deci,r tienes SP3 y te vas al Sp1 los driver o pueden que no sirvan, pero igual el Administrador de dispositivos puede que te indique cuales son unknown o desconocidos; Para ir al administrador de la siguiente forma :Click Secundario en Mi Pc>Administrar>Lado derecho>Administrador de dispositivos>Hacer click en los dispositivo desconocidos, también si es de marca como indica cubano puedes encontrar los drivers en la pagina del fabricante buscando el modelo de tu equipo en caso contrario cmo igual indica Cubano vas al Everest y Revisas antes de formatear los dispositivo importantes para saber si se fueron los drivers de ese dispositivo.

Mas Info Puedes continuar aqui o publica un comment en mi Web-Blog

Bienvenido al Foro
Atte. Potiac, Webmaster,EBDP
Última edición por Pontiac el 23 Abr 2010, 01:30, editado 3 veces en total.
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Abr 2010, 01:04

Pontiac escribió:Webmaster

De tu sitio web, no de aquí. Dejemos las cosas claras y sin lugar a error.

Pasando al problema:

1) Dices que es una máquina que estaba en dominio. En la ventana de selección de usuario tendrás un desplegable entonces donde puedes elegir contra qué identificarte, si contra el dominio o contra la máquina local, cada uno indicado por su nombre. Intentemos, a ver si hay suerte, elegir la máquina local y poner como usuario Administrador y la contraseña en blanco.

2) Al instalar un nuevo sistema operativo lo mejor es eliminar todo trazo del anterior, formateando su partición. Es más limpio y evitamos tener espacio ocupado inútilmente. Si no hay datos que salvar de antes, no es necesario conseguir entrar en el Windows actual excepto por un detalle interesante: los drivers.

3) Dices que tienes el disco original de XP Home que venía con el equipo. Deberás tener también la clave de la licencia de ese Windows, aunque es posible, si es un equipo de marca, que no te la pida. Si hablamos de un equipo de marca (sería interesante que nos indicaras las características de tu equipo) es posible que el instalador de XP Home esté modificado: no salga el contrato de licencia, no pida la clave, igual se instala dónde y cómo le dé la gana... Por otra parte, si ese es el caso, es posible que tenga los drivers en el propio disco, o en otro que viniera con el equipo.

4) La instalación de XP es compleja. Hay tutoriales y libros donde se explica, pero si tienes dudas lo mejor es llevarlo a un técnico de confianza.

5) El tema de los drivers puede ser peliagudo. Si has conseguido acceder a una cuenta de usuario del XP actualmente instalado (punto 1) puedes usar un programa como el Everest de Lavalys para averiguar qué componentes tiene tu equipo y de dónde bajar los drivers. En todo caso, si es un equipo de marca, lo mejor es acudir primero a las páginas de soporte del fabricante del mismo. Si no hay manera de encontrarlos, podemos usar los que, con suerte, venían en un disco con nuestro equipo, ya en el propio disco de instalación, ya en otro. El problema, claro, es que estarán algo obsoletos y podrían (hipotéticamente) dar problemas con el último service pack de Windows. Con los drivers recuerda que el del chipset se instala el primero y que es recomendable instalar antes el último service pack (el 3), que podremos haber descargado previamente de la propia Microsoft.

Como siempre, ante la duda en algún paso lo mejor es acudir a un profesional, igual que hacemos con el coche o la lavadora.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 23 Abr 2010, 01:16

Cubano escribió:
Pontiac escribió:Webmaster

De tu sitio web, no de aquí. Dejemos las cosas claras y sin lugar a error.

Si no notas dice
Webmaster
EBDP= El Blog de Pontiac
Dejo enlaces de mi sitio debo justificar que soy de EBDP Y no de taringa
*No Lo tomes a Mal*
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

josean34
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josean34 » 23 Abr 2010, 13:16

gracias!

En el ordenador actualmente esta instalado el windows XP PROFESIONAL, mi problema es que al iniciar el ordenador, me pide clave de usuario, y claro como comente antes no se claves de ningun tipo. Yo lo que quiero hacer es formatearlo, borrar todo e instalar el windows XP HOME EDITION ( tengo el disco original con su clave).
Antes de nada comentar que el ordenador estaba en una red de oficina, un dominio creo que se llama. YO lo que quiero saber es si puedo instalar el xp home edition sin ningun problema?
Tambien hay que instalar los DRIVERs, pero claro, no se que drivers necesito!! y no puedo verlo en el ordenador pues no me deja entrar.
PUEDO INSTALAR EL XP HOME EDITION Y LUEGO BUSCAR LOS DRIVERS?? O TENGO QUE SABER PRIMERO QUE DRIVERS NECESITO PARA LA TARJETA GRAFICA.. ETC??

Me habeis comentado que con el programa EVEREST puedo saber que necesito, PERO ESO TIENE QUE SER ANTES O DESPUES DE LA INSTALACION??
Perdonarme por mi ignorancia..

GRACIAS.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Abr 2010, 18:19

PUEDO INSTALAR EL XP HOME EDITION Y LUEGO BUSCAR LOS DRIVERS??

Sí, salvo que se trate de un equipo con disco SATA. En ese caso es posible que necesitemos incorporar el driver antes

PERO ESO TIENE QUE SER ANTES O DESPUES DE LA INSTALACION??

El Everest es un programa a instalar en el sistema: por lo tanto sólo se puede hacer después de tener instalado Windows

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”