Consulta sobre el post "reparar windows xp"

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tribet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Consulta sobre el post "reparar windows xp"

Mensajepor tribet » 16 Abr 2010, 18:39

Buenas tardes,

hace unos días, me entró un virus. Logré eliminarlo, entrando en modo a prueba de errores. El problema es que se eliminaron varios archivos de Windows, system32 y cuando arreglo una cosa, salen fallos por otro lado.

He leido el post de reparar windows xp. Mi pregunta es, si lo llevo acabo, perdería las fotos, música y otros archivos importantes que tengo en una carpeta con mi nombre??. No la tengo en mis documentos.

Pregunto ésto, porque no logro acceder a windows, ni siquiera en modo seguro. Sino ya hubiese copiado en un disco duro externo mi carpeta con mis cosas y habría formateado.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Consulta sobre el post "reparar windows xp"

Mensajepor Souto » 16 Abr 2010, 20:24

Hola, bienvenido.
Entiendo que Windows no inicia. En ese caso la primera parte de ese tutorial puede serte de utilidad.
Si se puede hacer la reparación, no pierdes nada de lo tuyo.
¿Cómo saber si la reparación es posible?:
Simplemente iníciala y estate atento a las pantallas. Si se muestra esta

Imagen

la reparación sin pérdida de datos es posible. En caso contrario, habrás de pulsar F3 para abortar el proceso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tribet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tribet » 16 Abr 2010, 22:44

Nada, no hay manera. Todo correcto, hasta que llego al contrato de licencia, le doy al F8, pero no avanza. Sin embargo, le doy a ESC para salir o al AvPag y funcionan.

Gracias de todas maneras.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Abr 2010, 23:11

No se si te he comprendido bien; pero parece que si pudieses recuperar tu cosas y pasarlas a otro dispositivo, tu problema estaría resuelto.

Hay varias formas de cargar un sistema operativo y rescatar los datos.
Una de elllas es realizar una instalación paralela de XP. Esto se explica aquí
http://support.microsoft.com/kb/316941/es

Otra que podría resultar muy práctica para tu caso sería buscar en la Red el ERD Commander. Arrancando con este cd no tienes más que configurar idioma y hora y dejarlo cargarse. Transcurridos unos minutos tendrás en pantalla un Escritorio similar al de XP. Podrás hacer doble clic sobre el icono de MiPC ó Equipo (la verdad, no lo recuerdo) y ahí verás tus cosas que podrás copiar a un pendrive a otro disco ó enviarlas por red.
Todo eso es muy interesante; pero todavía lo es más el hecho de que si pulsas sobre Start (el equivalente de Inicio) tendrás disponibles una serie de herramientas. Entre ellas System Restore (restaurar sistema) lo cual te permitirá llevar tu equipo a una fecha anterior al desastre. Realizado esto, apagas y arrancas ya normalmente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”