consulta sobre el ancho de banda reservado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
zeroasis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

consulta sobre el ancho de banda reservado

Mensajepor zeroasis » 20 Mar 2010, 01:04

Hola que tal gracias por su ayuda en otro tema que expuse...Bueno mi consulta es lo siguiente encontre un truco sobre la banda ancha es la siguiente.

Inicio-Ejecutar y escribe gpedit.msc y pulsa Enter.
Aparecerá el editor de directivas de grupo en la izquierda.
Configuración del equipo - plantillas administrativas - red, en la ventana de la derecha haz clic sobre Programador de paquete QoS y luego en limitar ancho de banda reservado.
En la pestaña de configuración selecciona Habilitada.
En el menú desplegable limite de ancho de banda escribe 0.

Mi pregunta es si es seguro hacer esto...Bueno espero me puedan sacar la duda si hacerlo o no

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: consulta sobre el ancho de banda reservado

Mensajepor Cubano » 20 Mar 2010, 13:13

¿Es seguro? Sí.
¿Es necesario? No.

La explicación sobre el tema la encuentras en este artículo: http://support.microsoft.com/kb/316666/es

Pero te hago un resumen:
El cien por cien del ancho de banda de red está disponible para que lo compartan todos los programas, a menos que un programa solicite específicamente un ancho de banda prioritario. Este ancho de banda "reservado" todavía está disponible para los otros programas a menos que el programa que lo solicita esté enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar hasta un ancho de banda total del 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz en un equipo final. Si el programa que reservó el ancho de banda no envía datos suficientes para utilizarlo, la parte que no se use del ancho de banda reservado está disponible para otros flujos de datos del mismo host.

Imagínate una carretera de varios carriles. Todos los vehículos (aplicaciones) pueden usar todos los carriles. Si hay más vehículos de los que aguanta la vía, se produce un atasco y hay que ir en caravana, por turno (es lo que pasa si nuestra conexión a internet es muy lenta: esto está pensado para los módems de 56kbs que teníamos cuando salió XP al mercado, principalmente).

Ahora llega un vehículo de emergencias (por ejemplo, Outlook o Thunderbird queriendo mandar/recibir los mensajes de correo electrónico). La policía de tráfico (Windows XP) despeja un carril para que el vehículo pueda pasar sin tener que hacer cola. Una vez ha pasado, ese carril se usa de forma normal.

El "truco" elimina esa posibilidad, por lo que los programas siempre tendrán que hacer cola para acceder a Internet. Un juego online no tendrá preferencia sobre el actualizador de Adobe ni sobre la sincronización de hora, por ejemplo. ¿Es útil ese truco? Pues, no...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

zeroasis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor zeroasis » 20 Mar 2010, 18:33

muy bien explicado xD gracias

Siriomad
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Siriomad » 20 Abr 2010, 15:06

Hola cubano, lo primero gracias, me has aclarado bien entre la autopista y la policia , etc :P

Hay un problemita, tengo un cyber, y en mi cyber hay gente que juega por ejemplo al Counter Strike(yo entre ellos), por internet, y a la vez hay otro que entra en Youtube y otro hace descargas directas.
Yo necesito dar prioridad al Counter Strike (o juegos en general) antes que las descargas directas. Prefiero que jueguen bien antes de que me esten bajando cosas, no se si me pillas.
Sabes de que manera puedo hacer?
Es una LAN con 8 equipos en total.

Gracias de antemano.

Volver a “Windows XP / X64”