Consulta de Restaurar Sistema

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Consulta de Restaurar Sistema

Mensajepor helheim » 24 Abr 2008, 10:24

Tengo una pequeña duda sobre lo que le ocurre al Sistema Operativo cuando se le aplica la opcion "Restaurar Sistema".

Cuando realizamos dicha operacion, se sobreescribe todo el Sistema Operativo encima del antiguo borrando todos los programas instalados, (y archivos en el caso de que no se tenga particionado el disco duro) o por el contrario ésta restauración solo toca al sistema operativo antiguo pero sin borrar ni programas instalados ni archivos personales?.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Consulta de Restaurar Sistema

Mensajepor Souto » 24 Abr 2008, 11:40

helheim escribió:Tengo una pequeña duda sobre lo que le ocurre al Sistema Operativo cuando se le aplica la opcion "Restaurar Sistema".

Cuando realizamos dicha operacion, se sobreescribe todo el Sistema Operativo encima del antiguo borrando todos los programas instalados, (y archivos en el caso de que no se tenga particionado el disco duro) o por el contrario ésta restauración solo toca al sistema operativo antiguo pero sin borrar ni programas instalados ni archivos personales?.

Si a lo que te refieres es a la aplicación que lanzas desde Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Restaurar sistema, la respuesta es que no se sobreescribe nada del sistema operativo (ó mejor dicho, nada en el sentido que tu preguntas). Fundamentalmente se carga una copia del Registro

Mejor con un ejemplo:
Hoy dia 24 hemos descargado el programa textus (editor de texto) y hemos creado un documento llamado Manuel.
Ejecutamos restaurar sistema y llevamos el equipo al dia 20. Tendremos todo absolutamente igual: el Escritorio, mis Documentos, etc y también tendremos Manuel, lo que no tendremos es textus. Programas instalados entre el dia 20 y el 24 no aparecerán, archivos generados con esos programas sí.
Habrá también algunas modificaciones poco relevantes de configuración, tendremos por ejemplo el fondo de Escritorio que teníamos el día 20; pero sin embargo estará disponible el que teníamos el 24 y que habíamos instalado con posterioridad.
En resumen, es una herrramienta muy útil y no realiza cambios drásticos ni se arriesgan contenidos del disco más allá de lo comentado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 24 Abr 2008, 13:02

Vale, no me referia a eso que comentas (no fui preciso con mi pregunta). Me referia a la opcion que aparece cuando metes el CD de instalacion de Windows XP y te aparece la típica pantalla donde te da a elegir la instalacion nueva; entonces te metes en ella y te da la opcion de instalar Windows XP de nuevo partiendo de cero (formateando bla bla... ) o la opción de Restaurar Sistema.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Abr 2008, 22:17

y te da la opcion de instalar Windows XP de nuevo partiendo de cero (formateando bla bla... ) o la opción de Restaurar Sistema.

Ya me temía yo que te referías a esto, pena de tiempo perdido que no me sobra.

Cuando uno arranca desde el cd tal como explicas ahí arriba, efectivamente tienes la opción de nueva instalación y, en algunos casos también, la de reparar( no restaurar, como tú dices) una instalación existente.
En este proceso de reparación, en general (en esto de la informática, nunca se sabe) no se pierde nada más que los puntos de restauración y las actualizaciones de Windows.
En todo caso si inicias esa reparación ten en cuenta que e general Windows, si el sistema está demasiado dañado y hay riesgo de pérdidas ya no te presenta esa pantalla donde se te da a escoger las dos posibilidades (nueva ó reparar existente).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 25 Abr 2008, 00:21

O sea que solo se podrá usar esa opción siempre y cuando el sistema no esté muy dañado... Ok.

Otra duda... En el caso de que tenga dos Sistemas Operativos instalados (digamos Linux y Windows, por ejemplo), afecta esa reparación de alguna forma al gestor de arranque dual (Grub o Lilo, el que sea)?.

Volver a “Windows XP / X64”