configurar red domestica con router

Foro referente al sistema operativo Windows XP
xxKIROxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

configurar red domestica con router

Mensajepor xxKIROxx » 20 Jun 2010, 16:45

Presento mi pequeña duda ante ustedes por que me veo en la penosa necesidad de decir que soy un ignorante en el tema de redes :( .
En fin, el tema es que tengo un TP-LINK 8-port Cable/dsl Router
y tengo 3 computadoras.
Ahora... alquien me puede guiar en como tengo que hacer para configurar las 3 pcs para que esten en red y/o tengan internet?
lo que si se es que con el router que tengo no es necesario tener la pc server encendida para que las demas tengan internet.

Desde ya muchas gracias :)

COBERTURA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: configurar red domestica con router

Mensajepor COBERTURA » 25 Jun 2010, 16:22

Hola xxKIROxx, necesitaría mas información para poderte guiar en el proceso de configuración de la Red Domestica, como por ejemplo que tipos de Sistemas Operativos tienen las 3 computadoras (Windows, Linux ....), la operación es sencilla, solo tienes que decidir si quieres tener habilitado DCHP para que en el caso de que conectes otra computadora tengas que asignarle ip´s y dns de forma manual o bien que las asigne el router.

Un saludo.

xxKIROxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor xxKIROxx » 29 Jun 2010, 00:24

COBERTURA escribió:Hola xxKIROxx, necesitaría mas información para poderte guiar en el proceso de configuración de la Red Domestica, como por ejemplo que tipos de Sistemas Operativos tienen las 3 computadoras (Windows, Linux ....), la operación es sencilla, solo tienes que decidir si quieres tener habilitado DCHP para que en el caso de que conectes otra computadora tengas que asignarle ip´s y dns de forma manual o bien que las asigne el router.

Un saludo.

bueno, las tres pcs tienen windows xp S.P3 y quiero poder asignarles ip´s y dns de forma manual.
tmb si saves como armar las fichitas que se conectan en la placa de red, o sea creo q se llaman swich pero no se en que orden se ponen los cablesitos. (ya me compre la pinza especial para abrocharlos. pero mas que nada el orden de los cablesitos del cable no se como van.
mil gracias por preocuparte!!! :mrgreen:

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 29 Jun 2010, 10:40

Sobre redes: redes-redes-redes-un-poco-de-teoria-t28.html

Sobre compartición de archivos: usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html y conectar-a-unidad-de-red-t2286.html

El orden dictado por la norma de los cables es el siguiente (http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45):
1. Blanco Verde
2. Verde
3. Blanco Naranja
4. Azul
5. Blanco Azul
6. Naranja
7. Blanco Marrón
8. Marrón
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

xxKIROxx
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor xxKIROxx » 29 Jun 2010, 18:28

Cubano escribió:Sobre redes: redes-redes-redes-un-poco-de-teoria-t28.html

Sobre compartición de archivos: usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html y conectar-a-unidad-de-red-t2286.html

El orden dictado por la norma de los cables es el siguiente (http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45):
1. Blanco Verde
2. Verde
3. Blanco Naranja
4. Azul
5. Blanco Azul
6. Naranja
7. Blanco Marrón
8. Marrón

Perfecto. Ahora, que ip´s y dns les tengo que poner a cada computadora?. sabrás?. gracias:)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 29 Jun 2010, 19:29

xxKIROxx escribió:Perfecto. Ahora, que ip´s y dns les tengo que poner a cada computadora?. sabrás?. gracias:)

Ip la que quieras, dentro de la red de tu router. La puerta de enlace, tu router (si no sabes cuál es su dirección, mira en el manual o pon un ordenador para que obtenga su ip automáticamente). Y los dns, los que te haya suministrado tu ISP.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”