Configurar Monitor [Solucionado] (?)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Configurar Monitor [Solucionado] (?)

Mensajepor Corlas2 » 19 Mar 2008, 20:03

(Corlas)
Hola, lo primero decir que hacía mucho que no entraba en este magnífico foro, que tanto me ayudó en su día y me he encontrado con la grata sorpresa de ver un foro muy bonito y agradable a la vista, :D

La pregunta:

Acabo de comprar una pantalla nueva, y claro, el cambio es más que notable, pero se ve como si le faltara solidez a todo, es decir como si hubiera un papel translúcido en la pantalla.

He visto la posibilidad de cambiar cosas en el panel de control > adobe gamma, pero como no entiendo, esperaré que me digáis qué debo hacer para ver todo mejor, con más solidez.

Antes de preguntar he buscado como "configurar monitor" y "monitor" y no he encontrado la respuesta.

Gracias y Salud! :D

Edito: Soy Corlas, pero no me dejaba entrar. ¿Tal vez porque mi contraseña era de cuatro dígitos?
Última edición por Corlas2 el 19 Mar 2008, 20:18, editado 1 vez en total.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Configurar Monitor

Mensajepor medDelfin » 19 Mar 2008, 20:17

:hello: Corlas. Re-bienvenido al Foro. :thumbsup:

Corlas2 escribió:"...se ve como si le faltara solidez a todo, es decir como si hubiera un papel translúcido en la pantalla.

He visto la posibilidad de cambiar cosas en el panel de control > adobe gamma, pero como no entiendo, esperaré que me digáis qué debo hacer para ver todo mejor, con más solidez.

No tienes nada que hacer con Adobe gamma. Eso te servirá para dar mayor definición a imágenes y fotos en tu pantalla cuando utilizas el Photoshop. Pero hasta allí llegamos.

Hay dos pasos: Uno consiste en utilizar los botones de configuración que incorpora el mismo monitor. El otro consiste en entrar en el panel de configuración de tu software de vídeo (nVidia, Intel, etc.) y ajustar allí los controles de brillo, saturación, contraste, etc. que te ofrezca.

Un saludo. :mrgreen:

NOTA: Si el icono de acceso al software no lo tienes en la bandeja del sistema (junto al reloj) lo ubicas en el "Panel de control". ;)
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Mar 2008, 20:20

Según el tipo de monitor y sin tocar todavía los ajustes del mismo, hay una característica de Windows (Clear Type) que dependiendo de su estado (activada/desactivada) modifica sustancialmente la calidad de la imagen, especialmente las fuentes. Mira esto y haz pruebas de una manera y de otra:
http://ceslava.com/blog/cleartype-en-windows-xp/
Hecha esta prueba mira ahora los ajustes que te propone medDelfin

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 19 Mar 2008, 20:29

Muchas gracias a los dos, mis antiguos solucionadores de problemas MedDelfin y Souto, qué rapidez! :o

Toqueteando por desde el mismo monitor no he podido solucionar el problema, ahora me pongo con vuestros consejos.

Vaya lujo de foro que tenéis! :sunny:

Salud! :hello:

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 19 Mar 2008, 22:01

Rehola, de momento he hecho lo que decía Souto, y al llegar a esa opción, estaba sin función, es decir, ni una ni otra.
He activado la clear type y se veía el texto algo rojizo.
He activado la stándart y ha ganado bastante.

He intentado ver lo que decía medDelfin , pero no he sabido encontrar el software de vídeo, no sé bien a qué te refieres, ya me conocéis... :|

¿Tal vez estaba acostumbrado a la pantalla antigua que era menos luminosa?

Pero ahora se ve mejor

Gracias, seguiré trasteando en el propio monitor a ver si lo puedo perfeccionar.

Salud! :thumbsup:

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 20 Mar 2008, 01:57

Corlas2 escribió:He intentado ver lo que decía medDelfin , pero no he sabido encontrar el software de vídeo, no sé bien a qué te refieres, ya me conocéis... :|

¡ Cómo que no lo encuentras !
Vamos a ver. Tienes que saber quién es el fabricante de tu dispositivo gráfico. :o
Da igual si se trata de una "gráfica integrada en placa" o un tarjeta PCI adicional. El software que controla ese dispositivo tiene que existir.
Como ya te dije, lo normal es que se encuentre "a mano" en la "bandeja del sistema" de la barra de tareas (junto al reloj); con un clic derecho sobre ese icono tienes un menú desplegable para hacer las correcciones de visualización a tu gusto: +/- brillo, +/- contraste, gamma, saturación, definición, temperatura de imagen, distribuir colores, configuraciones en 3D... etc.
Si no lo encuentras en la bandeja del sistema y no está en el "Panel de control", posiblemente lo encuentres en Inicio > Todos los programas. Pero tiene que estar, por narices. :?

Nos cuentas. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 20 Mar 2008, 08:38

Lo siento medDelfin, pero mi ignorancia en el lenguaje informático hace que os dé más trabajo del normal :oops:

Pongo una imagen a ver si es algo de lo que hay en ella. :oops:
Imagen

Gracias y Salud! :oops:

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 20 Mar 2008, 11:50

Te contesto con dos imágenes:

1-Imagen 2-Imagen

Despliega también la rama que tienes como te lo muestro en la imagen 2.
En tu caso, el dispositivo es el que tienes en la 3ª línea: S3 Trio 3D/2X

Saludos. ;)

PD: (Editado) Por último, (debí decírtelo desde el principio), la forma quizás mas simple de llegar a estos controles lo tienes si....

- Clic derecho en pantalla > Propiedades > pestaña 'Configuración'.
- Clic en el botón [Opciones avanzadas].... ya lo tienes:

Imagen
Imagen
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 20 Mar 2008, 14:10

Muchisimas gracias medDelfin.

Ahora me pongo, y si no lo consigo, ya es cosa mía.

Sois unos :sunny: :sunny:

Salud! :D

Edito: Bueno, resulta que ahí es el primer sitio que había ido, pero algo pasa que no me deja instalar el driver. Y me sale así: (tengo puesto 120ppp para mi vista cansada y en adaptador todo no disponible)

Imagen

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 20 Mar 2008, 17:13

si la pantalla es nueva debe de traer un cd donde esten los drivers y ajustes necesarios para el y que la maquina sepa que monitor tiene , no puede tener un "WIDE" por un "CONVENCIOANL"
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”