Configurar Monitor [Solucionado] (?)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Configurar Monitor

Mensajepor medDelfin » 21 Mar 2008, 14:22

Corlas2 escribió:Ya está, ahora en C:\Archivos de programa tengo la carpeta OS2 descomprimida :D
Si ya está descomprimida y aún no se ha instalado (lo puedes verificar en "Agregar o quitar programas") entre esos archivos descomprimidos que tienes habrá uno con el nombre Setup. Doble clic sobre él para iniciar la instalación. Sigue los pasos que te dé.

Esperamos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 21 Mar 2008, 14:44

Nada, he hecho doble clic sobre cada uno de los archivos de las dos carpetas y ninguno instala nada. El que parecía que sí, sale un documento de texto. (OEMSETUP)

Imagen

Imagen

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Mar 2008, 15:19

Me parece que ya lo tienes instalado.
Se da la circunstancia que tu tarjeta gráfica es casi idéntica a la que te mostré en la imagen 1- del mensaje donde te di la dirección de la página de descarga.
¿Ya reiniciaste el equipo? ¿Has dado un repaso a la rutas que hemos visto antes? :roll:

Haz un cosa: Reinicia presionando F8 como si fueras a entrar en 'Modo seguro'.
Cuando estés en la pantalla negra de selección, elige la opción: "Habilitar modo VGA".
Ahora, ya iniciado el sistema, repasa las opciones que encuentras en 'Propiedades de pantalla'.
Posiblemente arranque con una configuración que no es la esperada y Windows te ofrezca hacer una configuración automática. Le dices que NO y lo haces tu manualmente entrando en la pestaña 'Configuración'. Ajustas la Resolución de pantalla y compruebas ahora lo que te muestra en [Opciones avanzadas].

Creo que con esto se arregla el problema.

Sigo pendiente. Nos cuentas.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 21 Mar 2008, 15:35

Gracias medDelfin, no lo voy a poder hacer ahora, pero ya te diré el resultado, puedes estar seguro. ;)

Salud! :D

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Mar 2008, 15:36

OK. Cuando puedas.

:mrgreen:
Imagen
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 22 Mar 2008, 00:18

Hola, siento decir que no ha funcionado...
Lo siento medDelfin, te ha tocado un hueso duro de roer,,,

Sigue igual, después de volver a configurar, ahora encima se me han quedado los iconos de la barra de tareas (la del reloj) pequeñitos y no sé cambiarlos, los botones de las ventanas también pequeños, y no me los cambia desde apariencia y cuando reinicio se me ponen todos los iconos del escritorio a la derecha...

He visto algo que no sé si tendrá algo que ver, pero os pongo la imagen:

Imagen

jajaj, ya me empiezo a acostumbrar...a ver si cuando logre dar con esos controles no los querré cambiar... :lol:

Gracias.

Salud!

Menos mal que no he puesto mi foro en la firma, si no parecería spam jajajaj...os lo pongo ahora:
Si tenéis algún problema con vuestro calzado, os pasáis por aquí ---> http://www.forodelcalzado.com ;)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 22 Mar 2008, 11:26

Antes de contestarte le he dado un repaso al kilométrico tema que tratamos en el Foro antiguo ("No me reconocía como administrador [Solucionado]"). Con él he conseguido (creo) hacer un buen recuerdo de la situación de tu SO.
Creo que en este tiempo transcurrido te has seguido metiendo en berenjenales y no alcanzo a entender porqué se hace tan complicado configurar un monitor nuevo en tu PC.
No recuerdo ya cuántos monitores nuevos he re-configurado en diferentes equipos y no recuerdo haber tenido los problemas que estás teniendo.

En primer lugar, antes de continuar, (aunque tu último mensaje es de hace varias horas) no sé si habrás dejado encendido el PC o aún lo tienes encendido. Si aún está encendido, reinicia con F8 y entra en Modo normal. Si lo apagaste, dinos cómo arranca ahora y si vuelves a tener la imagen que nos has mostrado.

Hagamos antes una recapitulación:

1- Se trata de un monitor TFT Samsung SyncMaster 720n. Para continuar, me baso en la Ficha técnica del mismo.

2- En el PC, la placa base integra un disposivo VGA con el nombre BrookTree Flyvideo 98'.

3- Adicionalmente, tiene instalada una tarjeta PCI con otro dispositivo VGA de nombre S3 Trio 3D/2X.

4- No existe posibilidad de error (o sí) si hemos conectato el monitor ya sea al conector de la placa o al conector de la tarjeta.
¿Podrías confirmarnos esto? :roll:

5- En base al conector que hayamos utilizado, podrá ser necesario (o no) entrar en BIOS y desactivar uno u otro dispositivo a fin de que el SO sepa de cuál tirar. Y en este momento creo que están activadas las dos conexiones y el SO está tirando del dispositivo de la placa.

6- Por otro lado, cuando dices...
Corlas2 escribió:Sigue igual, después de volver a configurar, ahora encima se me han quedado los iconos de la barra de tareas (la del reloj) pequeñitos y no sé cambiarlos, los botones de las ventanas también pequeños, y no me los cambia desde apariencia y cuando reinicio se me ponen todos los iconos del escritorio a la derecha...
... me pregunto si le diste inicialmente la configuración "máxima" que marca tu monitor. Es decir: 1280 x 1024 / 75 Hz y si has probado con otras configuraciones que se adapten mas a tus necesidades. Del tema de la posición de los iconos en el escritorio, no tienes que preocuparte; cuando tengas elegida la configuración que deseas, los reagrupas y listo.

Estoy seguro que algo estás haciendo mal o alguna información nos has dado utilizando términos o supuestos tuyos que nos están desviando de la solución definitiva.
Otro extremo (no menos probable) es que el monitor que has comprado no sea compatible con el hardware que tiene el PC (que sabemos es antiguo y de escasos recursos). ¿Sigues teniendo una RAM de 128MB? :roll:

Un detalle a tomar en cuenta y que le ocurre a muchos usuarios: después de años de estar acostumbrados a un monitor CRT (esos grandotes que se asemejan a un TV antiguo) en los cuales la definición de imagen era óptima, al pasar a un TFT o TFT/LCD es decepcionante ver que esa definición de imagen se pierde y aparece la pantalla ...
"Acabo de comprar una pantalla nueva, y claro, el cambio es más que notable, pero se ve como si le faltara solidez a todo, es decir como si hubiera un papel translúcido en la pantalla."
¿No nos estaremos liando con esto inútilmente? :roll:

A ver. No sigo. Primero tu respuesta detallada.
Imagen
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 22 Mar 2008, 12:42

Bueno, lo primero es lo primero: Gracias medDelfin.

Te voy a contestar en el quote para que todo sea más claro:

medDelfin escribió:Antes de contestarte le he dado un repaso al kilométrico tema que tratamos en el Foro antiguo ("No me reconocía como administrador [Solucionado]"). Con él he conseguido (creo) hacer un buen recuerdo de la situación de tu SO.
Creo que en este tiempo transcurrido te has seguido metiendo en berenjenales y no alcanzo a entender porqué se hace tan complicado configurar un monitor nuevo en tu PC.
No recuerdo ya cuántos monitores nuevos he re-configurado en diferentes equipos y no recuerdo haber tenido los problemas que estás teniendo.

En primer lugar, antes de continuar, (aunque tu último mensaje es de hace varias horas) no sé si habrás dejado encendido el PC o aún lo tienes encendido. Si aún está encendido, reinicia con F8 y entra en Modo normal. Si lo apagaste, dinos cómo arranca ahora y si vuelves a tener la imagen que nos has mostrado.

He estado toqueteando un buen rato con varios reinicios, y al final he podido dejarlo todo configurado como lo tenía antes. (o casi, pero los detalles son mínimos como tipo de texto etc que ya sé dónde cambiar. Ya no me salen los iconos del escritorioa la derecha, los de la barra de herramientas (la del reloj) han vuelto al tamaño deseado...vamos, que los problemas secundarios están solucionados.

Hagamos antes una recapitulación:

1- Se trata de un monitor TFT Samsung SyncMaster 720n. Para continuar, me baso en la Ficha técnica del mismo. Afirmativo.

2- En el PC, la placa base integra un disposivo VGA con el nombre BrookTree Flyvideo 98'.

3- Adicionalmente, tiene instalada una tarjeta PCI con otro dispositivo VGA de nombre S3 Trio 3D/2X.

4- No existe posibilidad de error (o sí) si hemos conectato el monitor ya sea al conector de la placa o al conector de la tarjeta.

Es una conexión de 15 pins, con el PC apagado (naturalmente), saqué una clavija y puse la otra.

5- En base al conector que hayamos utilizado, podrá ser necesario (o no) entrar en BIOS y desactivar uno u otro dispositivo a fin de que el SO sepa de cuál tirar. Y en este momento creo que están activadas las dos conexiones y el SO está tirando del dispositivo de la placa.

6- Por otro lado, cuando dices...
Corlas2 escribió:Sigue igual, después de volver a configurar, ahora encima se me han quedado los iconos de la barra de tareas (la del reloj) pequeñitos y no sé cambiarlos, los botones de las ventanas también pequeños, y no me los cambia desde apariencia y cuando reinicio se me ponen todos los iconos del escritorio a la derecha...
... me pregunto si le diste inicialmente la configuración "máxima" que marca tu monitor. Es decir: 1280 x 1024 / 75 Hz y si has probado con otras configuraciones que se adapten mas a tus necesidades. Del tema de la posición de los iconos en el escritorio, no tienes que preocuparte; cuando tengas elegida la configuración que deseas, los reagrupas y listo.

La resolución en propiedades < configuración, está en 1024 x 768, y 120ppp.

Estoy seguro que algo estás haciendo mal o alguna información nos has dado utilizando términos o supuestos tuyos que nos están desviando de la solución definitiva. No lo dudes, soy consciente de lo difícil que es ayudar a quien por ignorancia no da la información correcta, y por esa razón te reitero las gracias y te pido disculpas.
Otro extremo (no menos probable) es que el monitor que has comprado no sea compatible con el hardware que tiene el PC (que sabemos es antiguo y de escasos recursos). ¿Sigues teniendo una RAM de 128MB? :roll:

No, ahora tengo 128MB + 512MB Pasé del Seiscientos al Ferrari :lol:

Un detalle a tomar en cuenta y que le ocurre a muchos usuarios: después de años de estar acostumbrados a un monitor CRT (esos grandotes que se asemejan a un TV antiguo) en los cuales la definición de imagen era óptima, al pasar a un TFT o TFT/LCD es decepcionante ver que esa definición de imagen se pierde y aparece la pantalla ...
¿Quieres decir que la pantalla plana es menos buena que un CTR nuevo? ¿Se fabrican todavía? Supongo que habrá de todo y, claro, pues me compré la pantalla más barata. (149€)

"Acabo de comprar una pantalla nueva, y claro, el cambio es más que notable, pero se ve como si le faltara solidez a todo, es decir como si hubiera un papel translúcido en la pantalla."
¿No nos estaremos liando con esto inútilmente? :roll:

Es posible. De hecho todo cambió un poco desde que seleccioné entre clear type y standart. No tenía ninguna de las dos selecionada. Esto pasó en el 5º mensaje..

A ver. No sigo. Primero tu respuesta detallada.

medDelfin, te he contestado lo mejor que he podido. Posiblemente te he dado trabajo inútil, de lo que me avergüenzo. Pero es que "la ignorancia es muy atrevida".

[color=#4000FF]Muchas gracias de nuevo
, y te repito el ofrecimiento de mi anterior post, donde tienes la nueva dirección de mi foro[/color] ;)

Salud! :D

P.D: Si ves que la solución es complicada para mi, y como cada vez que reinicio con F8 me cambia todo, ya me conformo como está ahora. (Madrecita que me quede como estoy)
:P

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 22 Mar 2008, 14:19

Estoy a punto de determinar que el tema está "solucionado" pero me quedan algunas lagunas que tu mismo me estás provocando:

Es una conexión de 15 pins, con el PC apagado (naturalmente), saqué una clavija y puse la otra.
Aquí me pierdo. :shock:
¿Me podrías confirmar cuántos conectores azules "hembra" de 15 pines tienes en la parte posterior de la torre? :roll:
Si mi apreciación es correcta, tienes dos conectores:
- Uno en la parte alta y ubicado en posición vertical (es el conector de la placa).
- El otro, un poco mas abajo, ubicado en posición horizontal (el conector de la tarjeta).
¿En cuál de los dos tienes conectado el cable del monitor? :roll:

¿Quieres decir que la pantalla plana es menos buena que un CTR nuevo? ¿Se fabrican todavía? Supongo que habrá de todo y, claro, pues me compré la pantalla más barata. (149€)
No. No es que sean menos o mas buenas. Sencillamente que están diseñadas para equipos y/o tarjetas gráficas con otras calidades. Posiblemente (en definición de imagen) no llegues a sacarle el rendimiento esperado. Los CRT se siguen vendiendo en algunos comercios, pero es mas económico comprarlos de segunda mano (los he visto a 20€).

Respecto al "clear type", es como dijo Souto: es cuestión de probar y ver si realmente se adapta a lo que vemos en pantalla. En Internet Explorer (en "Opciones de Internet") hay una opción para activar/desactivar esta característica en el navegador. Luego, si gustas, te doy algo mas de esto. Ahora quiero que me respondas a lo que me ha dejado en ascuas.

Tu dirás.
Imagen
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 22 Mar 2008, 15:04

medDelfin escribió:¿Me podrías confirmar cuántos conectores azules "hembra" de 15 pines tienes en la parte posterior de la torre? :roll:
Si mi apreciación es correcta, tienes dos conectores:
- Uno en la parte alta y ubicado en posición vertical (es el conector de la placa).
- El otro, un poco mas abajo, ubicado en posición horizontal (el conector de la tarjeta).
¿En cuál de los dos tienes conectado el cable del monitor? :roll:

El conectado es horizontal no sé su color porque no lo he desconectado. Hay otro de 15 pins vertical de color rosáceo.

Salud!

Volver a “Windows XP / X64”