configurar inicio

Foro referente al sistema operativo Windows XP
popinga
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

configurar inicio

Mensajepor popinga » 11 Abr 2008, 14:38

Hola necesito saber como hago para que windows xp inicie directamente al encender la maquina y no me lleve a dos instancias primero que me haga elegir el sistema operativo y luego me haga insertar la contraseña de usuario que no tengo. Osea que no tenga que apretar 2 enter antes de ver el escritorio.Antes lo hacia pero despues cambie no se que configuracion.
gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: configurar inicio

Mensajepor Cubano » 11 Abr 2008, 15:35

Movido al subforo de XP. Y, ya que estamos, voy a contestar, que mi jefe aún no ha aparecido:

Según entiendo, antes de que cargue Windows XP te sale una ventana de selección del sistema operativo, donde tienes más de una opción. No sé si es que tienes más de un Windows instalado, si se trata de un error o bien tienes instalado un programa de gestión de temas de escritorio que añade esta opción. En todo caso, podemos corregirlo de varias maneras.

1) Abrimos la Utilidad de configuración del sistema (msconfig para los amigos, mediante Inicio, ejecutar-->msconfig.exe) y vamos a la pestaña BOOT.INI. Aquí podemos probar con la opción "Comprobar todas las rutas de inicio", a ver si detecta algo erróneo y lo soluciona o bien bajar el tiempo de espera a 0 segundos para que arranque directamente con la opción que queramos.

2) La segunda es ir a Propiedades del sistema (Mi PC+botón derecho-->Propiedades), ir a la pestaña Opciones avanzadas y pinchar en Configuración de la sección Inicio y recuperación. Aquí también podemos reducir a 0 el tiempo de espera del gestor de arranque o bien editar manualmente el archivo de configuración de inicio (botón Editar) para eliminar la línea que sobra. Ojo con esto, que como eliminemos la que no es... HECATOMBE

Para entrar directamente en Windows sin pasar por la casilla... digo, sin pasar por la pantalla de bienvenida, tienes otra vez dos opciones (vale, hay más):
1) Inicio, ejecutar-->control userpasswords2
En la ventana que se abra, desmarca la opción "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo", acepta y sigue las instrucciones.

2) Usar el TweakUI de las PowerToys para Windows XP de Microsoft, que nos permite otras cosas como quitar las flechas a los iconos de acceso directo, indicar qué destinos van a aparecer en el cuadro de diálogo de Guardar como..., etc. y que se puede descargar de http://www.microsoft.com/windowsxp/down ... rtoys.mspx
En este caso, una vez instalado el TweakUI, lo ejecutamos, desplegamos la sección Logon, vamos a Autologon y ahí marcamos la casilla "Log on automatically at system starup", metemos el nombre de usuario (user name) y aplicamos.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”