Conexion scanner al pc

Foro referente al sistema operativo Windows XP
atardecer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Conexion scanner al pc

Mensajepor atardecer » 23 Ene 2010, 11:31

Hola¡ espero me ayudeis...
tengo un viejo scanner best buy de sonychemicals 12000D
estaba conectado a otro pc que ya no tenemos....
ahora intento conectarlo a un pc con windows xp....pero supongo que primero tedría que agregarlo, en el panel de control, es así??
bueno, pues primer problema.... en el cuadro de fabricantes no me da la opción de clicar a Sony.... que parece que es el fabricante.....
mi pregunta, puesto que es igual de hace 10 años.... y no figura entre las opciones de lo que me da el pc para agregarlo, qué puedo hacer para instalarlo ? a nivel de cables parece que está perfectamente conexionado.....
Gracias, saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Conexion scanner al pc

Mensajepor medDelfin » 24 Ene 2010, 17:22

Las preguntas de rigor ante esta situación son:

1. ¿Reconoció Windows el dispositivo cuando lo conectaste y encendiste la primera vez?
2. No es en el "Panel de control" donde debes buscarlo. Si Windows lo reconoció e instaló, ¿aparece ahora en el Administrador de dispositivos? (para llegar a él, en Inicio > Ejecutar escribes devmgmt.msc y Aceptas).
3. ¿Cómo se conecta al PC? ¿Vía USB? ¿Vía LPT? :roll:
4. ¿Es compatible con XP? (dices de hace 10 años) ¿no será que se trata de un escaner diseñado para Win98? :roll:

A ver. Reconsidera esto y nos cuentas.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

atardecer
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor atardecer » 24 Ene 2010, 23:58

Muchísimas gracias por contestar¡¡¡¡
Bueno, te diré,
1.- el pc no reconoció al scanner, ni salió mensaje alguno.
2- al escribir lo que me has dicho en ejecutar.... me sale un cuadro con unas 20 líneas, entre las que no veo nada que haga referencia a scanner ... ( lo que yo te decía era en el panel de control, en el apartado de scanner.... siguiendo pantallas llegas a a una que es asistente para instalación de scanner....allí es donde hay un desglose de varios fabricantes para elegir y donde no encontraba yo el de mi scanner)
3- la conexión es mediante un cable tanto de entrada como de salida de conexión LPT de 25 pinchos.
4.- con lo de las fechas, me has pillado, me parecía que era sobre 10 años, pero pueden ser menos..... y lo del xp ó 98 pues tampoco lo recuerdo bien.....

Bueno, de todas formas igual podemos solucionarlo de otra manera, pues creo que podremos copiar el programa del ordenador donde estaba instalado el scanner y pasarlo al pc actual.......(el disco que pudiera ir para instalarlo tampoco lo tenemos)
es correcto esto ??? que más habría que hacer?....... quizás obtener los drivers e instalarlos???
De todas formas, gracias de nuevo.........os contaré..... Saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Ene 2010, 13:25

atardecer escribió:"... igual podemos solucionarlo de otra manera, pues creo que podremos copiar el programa del ordenador donde estaba instalado el scanner y pasarlo al pc actual.......(el disco que pudiera ir para instalarlo tampoco lo tenemos)
es correcto esto ??? ..."
Ante todo, disculpa que te haya dejado una semana en el limbo... :(
No sé si le habrás encontrado otra solución, pero lo que propones no es posible así sin mas pues no te lleva a ninguna parte.
Para aclarar mejor las cosas, supongo que hablamos de un scanner Best Buy ScanEasy 12000D y no encuentro en ninguna parte algo que haga mención a un scanner de esta marca salvo... http://drivers.softonic.com/ie/11999/Be ... 2/download :roll:

Una opción (sin contradecir del todo lo anterior) sería buscar en esa carpeta del PC antiguo si existe un archivo Install o Setup que podríamos copiar y ejecutarlo en el PC nuevo, pero... todavía no tengo claro si el scanner es o no es compatible con XP.
Eso de...
atardecer escribió:3- la conexión es mediante un cable tanto de entrada como de salida de conexión LPT de 25 pinchos.
... me lleva a pensar que no lo es. :o
Y el hecho de que el sistema no lo haya reconocido e instalado en la primera conexión... a no ser, claro, que el puerto LPT no esté activo. :roll: Esto lo deberías comprobar entrando en BIOS.

Bueno. Es cuanto se me ocurre de momento. A no ser que ya le hayas encontrado solución por tu parte.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”