Conexión de red defectuosa

Foro referente al sistema operativo Windows XP
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Conexión de red defectuosa

Mensajepor medDelfin » 10 Dic 2008, 17:01

He aquí dos casos en los que sospecho que el antivirus AVG 8.0 Free tiene algo que ver.
Esto está ocurriendo en mi red y no he tenido oportunidad de probarlo en otra:

Caso 1: Portátil Packard Bell con XP-Pro-SP3 e IE8.
La conexión de red se realiza siempre mediante la tarjeta de red integrada SIS 900 PCI Fast Ethernet que posee (no tiene tarjeta WiFi). Nunca ha dado problemas para conectarse y de hecho lo sigue haciendo, pero...
Me tiene aburrido ver de forma intermitente estas dos imágenes en la bandeja del sistema:

Imagen ___ Imagen
Y cuando digo "de forma intermitente", quiero decir que cada imagen dura cinco segundos para pasar inmediatamente a la otra. :muro:
En otras palabras (y lo he comprobado): la conexión se realiza durante cinco segundos y se desconecta... para volver a conectarse cinco segundos después. :roll:
Esta situación no impide abrir páginas web y navegar por ellas; pero cuando se trata de realizar ciertas descargas que requieran mas tiempo... pues eso: ni siquiera el antivirus conseguía actualizarse y estaba así desde hace casi un mes:
Update failed - Invalid update control CTF file.
Partiendo del enlace proporcionado por nuestro estimable colega Cubano en este post: post9685.html?hilit=AVG#p9685 seguí al pie de la letra las indicaciones que allí se muestran y pude corregir el error de actualización que presentaba AVG.
Sin embargo... ahora, se mantiene "conectado" durante 10 a 30 segundos y se "desconecta" durante 2 o 3 segundos. :roll:

El SO es original y recibe las actualizaciones de Microsoft de forma automática. Incluso, se consigue acceder a Microsoft Update aunque demore un poco mas de tiempo en mostrar los resultados del análisis previo y el análisis [Personalizado] que le solicite.
De hecho, mientras estoy escribiendo estas líneas lo tengo encendido y descargando/instalando las 8 actualizaciones de alta prioridad para Windows y Office que me muestra Microsoft Update habida cuenta que ayer fue el segundo martes de mes (si lo dejara encendido y conectado se descargarían automáticamente). La descarga pausada de Microsoft permite esto.

Caso 2: PC de escritorio montado por piezas con XP-Pro-SP2 e IE6.
El equipo es poco potente y funciona desde hace dos años en manos de una persona mayor con casi nulos conocimientos de PCs y que solo lo usa para ver su correo y buscar imágenes en Google.
Se conecta mediante WiFi con un tarjeta Conceptronic 54g PCI.
Aquí el fallo es diferente: se conecta perfectamente al router y envía paquetes por cientos... pero es incapaz de recibir ni uno solo y por ende abrir una página de Internet.

Lo coincidente en estos dos casos es que el fallo o problema surgió pocos dias despues de actualizar el antivirus pasando de la anterior versión 7.5 a la actual 8.0.176 en el primero y 8.0.169 en el segundo.

En el segundo caso (que es el que mas me preocupa) he aplicado una solución que AVG proporciona para el "código de error":
1561: Inactive components and/or blocked internet connection after update to 8.0.196...
pero el caso es que se trata de la versión 8.0.169 :!:

Antes de decidirme a desinstalar el AVG (ya sé que sería la solución mas directa) me animo a comentar estos casos por si hubiera experiencias similares de otros compañeros del Foro que hayan tenido una situación similar y si consiguieron de alguna manera obtener un resultado positivo al aplicar determinada acción para solventar el inconveniente.

Debo aclarar que esto solo se presenta con estos dos equipos mencionados y que llevan instalado el AVG 8.0 Free. Ni en mi equipo principal, ni en otro portátil con Vista que tuve en las manos hace poco (ambos con Windows Live OneCare), ni en otro PC de escritorio que utilizo como "banco de pruebas" y que no tiene ahora mismo activo ningún antivirus, ocurre algo de lo aquí expuesto. Por lo tanto, descarto problemas con mi red.

¿Alguna sugerencia?

Saludos cordiales a todos. :mrgreen:

PD: Perdón por el largo rollo.
Aproveché mi día libre de descanso en el curro para despacharme a gusto. :jajaja:
Mejor pecar por exceso que por defecto, ¿no creen?
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Kim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Conexión de red defectuosa

Mensajepor Kim » 15 Feb 2009, 20:49

Hola,

Lamentablemente no puedo darte sugerencias, o soluciones, he llegado a tu mensaje buscando soluciones para el mío. Paso a explicar mis aventuras, por si a alguien se le hace la luz...

Funciono con un router y dos pc's uno con XP de 32 bits i el otro, mas nuevo, con XP 64. En ese último equipo también tengo una wireless Conceptronic 54g PCI que de momento estaba desactivada, una nVidia GeForce y una sintonizadora de TV.

Hace cosa de un mes, después de un tormentazo llegué y se había ido la luz. Puse en marcha los equipos y en el de 64 bits me pasó lo mismo que tú estas contando, ahora estoy conectado, ahora no, ahora sí… empecé a buscar soluciones, tanto a nivel de soft (desinstalar y reinstalar el dispositivo, etc.) y hard, cambiar el cable, cambiar la conexión con el router, etc. A todo esto, el de 32, perfecto.

Finalmente el colega que me lo vendió llegó a la conclusión de que algo se había estropeado en la placa base (el dispositivo de red, Atheros, estaba integrado), como estaba en garantía nos cambiaron la placa base, pero ya no podía ser el mismo modelo.

Cambiamos la placa base, y fuimos configurando todo, pero no acababa de rular bien, se ‘acordaba’ del dispositivo de red anterior, no permitía la misma IP (las tengo fijas)…

Por cierto también tenía el AVG instalado (y además el Avast, sí ya sé que dos antivirus pueden dar problemas, pero no creo que ese fuese el caso) …

Total, que harto, decidí formatear y reinstalar, así lo hice y finalmente conseguí que todo funcionase Ok. El AVG no lo volví a instalar, no por nada, pero me gusta más el Avast.

Fui bajándome todas las actualizaciones con el windowsupdate, hasta que un día, en que por suerte solamente me bajo una, después de instalarse me apareció el ‘cable de red desconectado’ y no hubo manera de volver a poner en marcha la red. Como sabía de que actualización se trataba (un update del NET Framework 3,5), lo desinstalé y milagro!, la red volvió a funcionar. Todo perfecto de nuevo.

Hace cuatro días había mas actualizaciones del windowsupdate, las bajé e instalé: una de seguridad, una del Defender y otra de Activex Killbits. Sorpresa!!! La red dejó de funcionar de nuevo, en ‘Añadir y quitar programas’ solamente aparecía una actualización para este día, la desinstalé pero la red siguió sin funcionar.

A todo esto he de decir que las mismas actualizaciones las he colocado en el de 32 y todo sigue correcto.

He puesto en marcha la wireless y de momento es la que utilizo hasta que me decida a como proceder.

Esta tarde, nueva sorpresa, sin haber hecho nada, la red que ha estado unos días muerta, de golpe y porrazo, ha empezado de nuevo ‘Cable de red desconectado’, conectado, y así cada x segundos. De momento la he desactivado.
En fin, perdonad la paliza, pero no sabría como explicar todo esto en pocas palabras, además me sirve para desahogarme un poco.

Gracias.

Kim

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Feb 2009, 22:56

Bienvenido al foro!
Tu deshaogo tiene una doble utilidad. Alivio para tí y fuente de información para todos.
Por la forma en te expresas es evidente que conoces el terreno en que te mueves. Por lo tanto voy a pasar de indicaciones habituales en estos casos: desinstala la tarjeta y reinicia, carga de nuevo controladores, ejecuta Winsockfix...

A mi modo de ver el problema es que la versión 64 ha sido la oveja negra. Los fabricantes no se han esmerado con los drivers (*) y Microsoft ha pasado muy mucho de esta edición. No resulta fácil implementar un 64 y que todo vaya bien. Por otra parte a veces sucede (y este es tu caso) que cuando conseguimos estabilizar/optimizar todo una actualización de un driver ó del sistema (tiene delito!) nos deja en la cuneta.
Si hablamos de un chip de red integrado y quieres seguir con 64, quizá sería más provechoso meterle una nueva tarjeta por PCI de un fabricante acreditado y que haya liberado drivers recientemente.

En fin, por aquí hay gente con más experiencia en 64 y quizá puedan aportar algo más.

Saludos

(*) Hacer aquí una salvedad: Dell sí que ha sido legal en este sentido
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Kim
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kim » 18 Abr 2009, 14:37

Hola de nuevo, y gracias por la respuesta.

Hace unas semanas tuve también problemas con la red en el XP32, y aunque sospecho que el culpable puede haber sido mi proveedor, decidí cambiar el router. Anteayer lo hice, activé la ethernet (hasta el momento funcionaba con la wireless) y todo ok, y que diferencia!, todo parece funcionar con más "alegría".

Ayer, después de haber reiniciado, también todo ok, una gozada!. Apagué y me fui a dormir. Hoy vuelvo a conectar y zas, de nuevo "...conectado", "...desconectado", y así durante un rato, ahora, mientras estoy escribiendo esto, parece que se ha estabilizado y se mantiene la conexión.

El WinsockFix no lo había probado, hoy lo haré y veremos que pasa...

Pero me temo que, efectivamente, el siguiente paso será meterle una tarjeta PCI, ya lo venía pensando. Durante unos días tuve una, prestada, y todo funcionó correctamente.

Saludos

Kim

PhysX
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor PhysX » 19 Abr 2009, 10:03

:O

A mi me hasta hace 2 meses me pasaba lo mismo, se me hacia imposible jugar al Counter Strike pues tenia un lag de hasta de 10 segundos y asi siempre.
Me ponia cable de red desconectado, conectado... y asi siempre.
La unica solucion que tuve en ese momento fue cambiar la configuracion de la tarjeta de Red.

En vez de ponerlo a 100 Mb/s... lo puse a 10 Mb/s y se soluciono el problema.
En mi caso no fue un problema de la tarjeta de Red sino del Router (Zyxel HW660)
El inconveniente de esto es a la hora de compartir carpetas que es demasiado lento lento como imposible

Ahora mismo tengo el mismo Router pero nuevito y parece que funciona bien.

Solo eso ^^

Volver a “Windows XP / X64”