Conexión a mi oficina con red VPN

Foro referente al sistema operativo Windows XP
GEMARCA
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Conexión a mi oficina con red VPN

Mensajepor GEMARCA » 18 May 2008, 12:16

Buenos días señores:

Quiero conectar con mi oficina desde mi casa. Tengo ADSL en ambas y el de la oficina con una IP fija.

Lo he intentado con Windows configurando una conexión entrante en el servidor y un acceso remoto en el cliente. No es posible conectar.

He probado con dos progranas: "Remote Administrator RADMIN" y "Real VNC" pero tampoco puedo.

¿Puede ser que haya algún puerto cerrado? ¿Puede ser el antivirus? ó el router que no permite la entrada?

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Conexión a mi oficina con red VPN

Mensajepor Souto » 20 May 2008, 11:19

¿Puede ser el antivirus? ó el router que no permite la entrada?

Cualquiera de estos dos (en ambos extremos de la red) y más probablemente el router deben ser los responsables de que no te vaya la conexión.
La comprobación es bastante fácil, inhabilita momentaneamente el cortafuegos de los router asignando las IP de cada ordenador (en su respectivo router) a zona desmitalirizada (DMZ) y comprueba a continuación si ya va la VPN.
Si no quieres asumir este riesgo, consulta el manual de la aplicación que vayas a utilizar para la gestíon de la VPN, ahí verás qué puertos necesita y proceder a abrirlos manualmente.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”