Compartir conexion a internet via Inalambrica

Foro referente al sistema operativo Windows XP
leillo1975
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Compartir conexion a internet via Inalambrica

Mensajepor leillo1975 » 10 Jun 2010, 18:25

Os voy a comentar un problema que tengo y que aun no he sido capaz de resolver:

En la zona donde trabajo la conexion a internet es tremendamente lenta pues se encuentra bastante alejada de la central telefónica. Hemos intentado hablar con la compañía que nos suministra internet (y con otras), pero es imposible que nos suban la velocidad por la razón anterior.

El caso es que mi jefe decidió comprar un modem USB movil que le garantiza más de 2MB (imaginaos si es lenta la otra conexión) para poder ir tirando. La idea es conectar este modem a uno de los 10 equipos de los que necesito proporcionar internet y desde ese pasar inalambricamente internet a todos los demás.

En esa sala con 10 equipos dispongo de un punto de acceso Linksys (que creo que no será necesario) por el que llegaba internet a los equipos desde el router, y 10 tarjetas PCI inhalambricas montadas en los equipos.

El sistema operativo es WindowsXP. ¿Sabeis como tendría que hacer para poder realizar lo que os comento?.

Un saludo a todos y gracias por anticipado
Visita o meu blogue:

http://oblogdeleo.wesped.es

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Compartir conexion a internet via Inalambrica

Mensajepor Souto » 10 Jun 2010, 18:41

La verdad, paisano, es que con 2MB para repartir entre tanto equipo no va a dar para mucho.
Quizá os convendría evaluar una conexión por satélite.

Para el escenario que planteas, haciendo una traslación a tu caso, esto podría ser una guía:

http://manuales.ethek.com/redes/conexio ... -a-router/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

leillo1975
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leillo1975 » 25 Jun 2010, 17:45

Lo probaré el Lunes y te cuento.....

Ya he probado de todo, pero no hay forma.
Encontré un programa para Windows 7 que se llama "Conectify" y que funciona de maravilla, pero siempre que internet entre por la LAN. No hay forma humana de hacer que funcione con el modem USB famoso.
Visita o meu blogue:

http://oblogdeleo.wesped.es

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Jun 2010, 18:28

La verdad es que ya me había olvidado del asunto, han pasado muchos días.

No tengo experiencia con esos dispositivos, sin embargo hace unos días me tocó instalar uno de Telefónica. Lo primero que me llamó la atención es que, por explicarlo en una forma en que todos lo entiendan (he visto el nivel de tu blog y es evidente que tú no necesitas tanto detalle), decía que es un dispositivo dual:
Por un lado se comporta como un terminal de telefonía móvil (apartado módem) y por el otro como una tarjeta inalámbrica (para conectarse a las WIFI de Telefónica). De manera que ahora el portátil donde se instaló, tiene dos inalámbricas, la que ya tenía y esta del USB. Cualquiera de estas dos inalámbricas has usarla para crear una "emisora", una red inalámbrica con su identificador y, si procede, su contraseña.
Los otros equipos detectarán la nueva WIFI y se conectarán a ella (ya tienes una WIFI local). No queda más que establecer la puerta de enlace.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”