Cómo seleccionar el dispositivo gráfico [¡SOLUCIONADO!]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cómo seleccionar el dispositivo gráfico [¡SOLUCIONADO!]

Mensajepor Corlas2 » 22 Mar 2008, 21:47

Hola, mi problema es tan simple como que no sé encontrar los controles de brillo, contraste etc del monitor. Pero los que se gradúan desde configuración > avanzadas.
Al parecer, todo el problema viene porque no sé seleccionar el dispositivo gráfico.

Os dejo la información que me han dicho que ponga. (Si falta algo, sed comprensivos porque a mi el lenguaje técnico informático me confunde). Tengo el Everest, así que os podré dar cualquier información que me pidáis que se pueda sacar desde este magnífico programa.

Targeta Gráfica: S3 Trio3D/2X (86c362)
Ubicación : ¿Monitor > Vídeo PCI/AGP? o ¿Dispositivos de Hardware > Dispositivos PCI?

Tipo de BIOS: Award Modular
Tipo de BIOS Award: Award Modular BIOS v6.00PG
Fabricante: Phoenix Technologies Ltd

(Me sugiere actualizar la BIOS que tiene más de dos años)

¿Qué gano si la actualizo? ¿Hay que pagar?

Os dejo unas imágenes por si os aclaran algo y la información del PC y Sistema Operativo.

Imagen_Imagen_Imagen

datos del equipo:
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional - Service Pack 2
Internet Explorer 6.0.2900.2180
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0)

Placa base:
Tipo de procesador AMD Duron, 700 MHz (7 x 100)
Nombre de la Placa Base Epox EP-8KTA/8KTA+/8KTA2
Chipset de la Placa Base VIA VT8363(A) Apollo KT133(A)
Memoria del Sistema 640 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (11/29/00)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Multimedia:
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Audio Controller [H]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST320413A (20 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8526B
Lector óptico TSSTcorp CD/DVDW SH-S162L
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 19085 MB (7790 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red:
Tarjeta de Red WAN (PPP/SLIP) Interface (88.18.98.167)
Modem Supra 336i SP

Dispositivos:
Impresora EPSON Stylus CX3600 Series
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB USB ADSL WAN Adapter

Muchas gracias.

Salud! :D

(Editado por medDelfin): Una forma práctica de no emplear tanto espacio en la página.
Si necesitamos conocer los detalles (características) del equipo, basta con hacer clic
en el enlace MOSTRAR del spoiler.
Última edición por Corlas2 el 30 Mar 2008, 01:02, editado 2 veces en total.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Cómo seleccionar el dispositivo gráfico

Mensajepor medDelfin » 23 Mar 2008, 11:56

Estoy buscando información del BIOS. Intento ubicar el "Manual" donde debe estar la información que hace falta.
Seguiré en ello (no he pasado por alto este tema ;) )

Si algún colega tiene algo que aportar... adelante. :)

Un saludo.

NOTA: (Editado) Entre la iformación que he encontrado, me parecen relevantes estos enlaces:
http://www.active-hardware.com/spanish/ ... p-8kta.htm
a través de éste se accede a estos otros:
http://www.active-hardware.com/spanish/ ... 8kta-2.htm
http://www.active-hardware.com/spanish/ ... 8kta-3.htm
En este otro también hay información:
http://www.motherboard.cz/mb/epox/EP-8KTA.htm

Todo esto, y los datos proporcionados del equipo me hacen deducir que la placa no posee dispositivo gráfico. Entonces, ¿que hace Brook Tree FlyVideo98' como dispositivo PCI en tu equipo? ¿existe esa tarjeta PCI instalada en un slot PCI? :roll:
Me invaden un montón de dudas. Comenta algo al respecto. Tengo una idea en mente, pero antes quiero conocer tu opinión.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 23 Mar 2008, 17:50

medDelfin escribió:Tengo una idea en mente, pero antes quiero conocer tu opinión.

medDelfin, sabes tú más de mi equipo que yo.

¿Qué opinión puedo tener yo?
Sólo se me ocurre decir que después de mi anterior problema que me solucionaste, formateé e instalé yo todo, por lo que es posible que hiciera algo mal.

Tomo nota de lo del spoiler ;)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Mar 2008, 19:46

Tengo una idea en mente, pero antes quiero conocer tu opinión.
Necesito "ver" tu PC. :muro:

¿Tienes una cámara de fotos? :roll:
Necesito que "abras" la torre y me ofrezcas una foto de su interior que abarque toda la placa base y otra de la parte posterior con todo lo que tienes conectado a ella. :(

¿Se puede?
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 23 Mar 2008, 22:25

Buff, haré esas fotos, pero lo de buff viene por lo siguiente:

Te vas a reír...
Texto:
1.- Lo tengo encajado en un espacio debajo de la mesa. Para hacerle la foto con todas las clavijas conectadas, lo tengo que poner boca abajo, que bueno, ya estuvo unos días porque el ventilador hacía ruido, y boca abajo no lo hacía, pero al final se paró (el ventilador).
Casi se me quema el equipo.

2.- Como estaba reformando mi foro y me hacía falta, fui a comprar esa misma mañana otro ventilador que a pesar de mi insistencia en que fuera igual de grueso, me lo dieron más grueso. Al volver probé encajarlo de mil maneras, hasta llegué a lijar con mi máquina de zapatero todo lo que se pudo, pero ni aún así entró. Era Jueves Santo, por lo que por la tarde ya estaban cerrados los comercios para intentar comprar otro, ya que cambiarlo era imposible después de haberlo lijado. Entonces lo puse por el exterior, con cinta de pintor y un colador grande de filtro... :lol:

Te pongo la foto, hecha a través de un espejo. Aunque parece parado, funciona.

Imagen

Estoy esperando al martes para intentar comprar uno igual al que tenía. (Que además he pensado una vez colocado el suyo, poner éste otro también, por lo que cuando haga la foto de las tripas, me iría de fábula que me dijeras si lo puedo conectar y dónde)

Como ves, la cosa tiene su guasa, perdona por la larga explicación, pero creo que te la mereces por la ayuda que siempre me has prestado.

Si te parece bien, cuando encuentre el ventilador aprovecharé para hacer todas las fotos.

Si me mandas a paseo lo entenderé perfectamente. :roll:

Gracias.

Edito: Si pensáis que según esto...
medDelfin escribió:me hacen deducir que la placa no posee dispositivo gráfico

...la pregunta debe estar en otro apartado como offtopic, no problem.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Mar 2008, 12:05

Corlas2 escribió:
medDelfin escribió:me hacen deducir que la placa no posee dispositivo gráfico
...la pregunta debe estar en otro apartado como offtopic, no problem.
Mucho cuidado con esta apreciación: Hay muchas placas base que no incorporan dispositivo gráfico.
El dispositivo es siempre una tarjeta PCI o AGP instalado en una ranura de expansión.
En la foto que proporcionas, se aprecia claramente que el monitor está conectado a una tarjeta de estas características.

Respecto a la "original" instalación de ese ventilador y su correspondiente colador de cocina, te sugiero que le des una leída a las participaciones de nuestro entrañable colega pako y este humilde servidor en este tema del foro antiguo: http://www.forosdewindows.com/ftopic11809-0-asc-0.html

Procura hacer otra foto de la parte trasera, pero antes quítale el colador, 'please'.
medDelfin escribió:"... y otra de la parte posterior con todo lo que tienes conectado a ella."

Saludos. ;)
Imagen
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 24 Mar 2008, 12:32

¿Quieres decir que el ventilador está al revés?¿que debe sacar aire en lugar de introducirlo? Es lo que me ha parecido entender en la respuesta del otro foro.
El colador, no sólo lo tengo para el polvo. En cuanto lo quite ¿sabes qué va a hacer mi gatita?
Aunque...claro, si lo invierto, el ventilador ya tiene su propia protección...Es eso ¿no?.
En cuanto pueda hago las fotos, (ya te digo que es una movida el poderlas hacer, la que has visto está hecha a través de un espejo). Voy muy atrasado en mi trabajo real, el que me da de comer, y uso el PC para consultar fotos de los pies para los que hago los zapatos.
Desde el jueves, el PC ha estado sin apagarse y está frio al tacto. Voy a ver si doy con la temperatura en la BIOS...

Muchas gracias.

Edito: En cuanto al ventilador, pregunté en Beep hacia dónde tenía que ir el aire, y ellos me dijeron que hacia dentro. :|

Acabo de cerrar mi programa p2p, que aunque estaba sin descargar, el subir ya lo hacía trabajar.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Mar 2008, 14:46

Corlas2 escribió: ¿Quieres decir que el ventilador está al revés? ¿que debe sacar aire en lugar de introducirlo? Es lo que me ha parecido entender en la respuesta del otro foro.
-------
En cuanto al ventilador, pregunté en Beep hacia dónde tenía que ir el aire, y ellos me dijeron que hacia dentro. :|
Esto es un error de concepto básico.
Un PC "normalito" tiene como mínimo dos ventiladores:

1- El ventilador de la CPU que "sopla" hacia el difusor montado sobre la CPU. Es decir, recoge el aire disponible (como esté) del interior de la torre y lo aplica sobre ese difusor para refrigerar la CPU. Puede ser suficiente o no. Eso se determina con análisis en BIOS. Es de flujo bajo.

2- El ventilador que incorpora la Fuente de Alimentación, que desde hace muchos años en las fuentes y placas ATX está dispuesto para extraer aire del interior de la torre y expulsarlo al exterior. Es de flujo alto.

Esta combinación, provoca que el aire exterior (mas frío) ingrese absorbido por el ventilador de la FUENTE a través de:
las innumerables ranuras y rejillas que posee la torre por la parte delantera, los laterales (esas perforaciones que ves en los paneles laterales de tu equipo) y por la parte inferior.
Si determinamos que se necesita una mejor refrigeración, (hemos determinado que la temperatura de la placa base y/o CPU y/o disco duro es muy alta), lo lógico es proceder a instalar uno o dos ventiladores supletorios [*] en la zona frontal inferior de la torre dispuestos de forma tal que absorban aire del exterior y fuercen su ingreso en el interior de la torre. Esta disposición, generalmente proporciona un suministro de aire fresco a las "bahías" donde se encuentran el disco duro y las unidades ópticas. También a las placas de memoria y la zona adyacente al ventilador de la CPU. Con esto, generalmente, se obtienen resultados bastante aceptables.
Si a pesar de esto consideramos o determinamos que el flujo que proporciona el ventilador de la FUENTE es insuficiente y no obtenemos una bajada de temperatura significativa, podemos agregar otro ventilador precisamente donde has colocado este nuevo, pero por la parte interior de la torre y dispuesto de forma tal que extraiga aire del interior y lo expulse al exterior. En otras palabras, sirve de refuerzo al ventilador de la FUENTE. ;)

Si lo colocas al revés (como has hecho) estás provocando un círculo vicioso inútil y peligroso,
pues el aire fresco que estás introduciendo está siendo "capturado" por la FUENTE que lo expulsa al exterior.
Es decir, sirve para refrigerar mejor la FUENTE, pero no el PC. ;)
El interior de la torre pierde la cualidad de refrigerarse con el aire del exterior
y se crea un círculo vicioso de aire caliente en torno a la CPU. :muro:

¿Ahora sí lo tienes claro? :shock:

[*] Algunas torres están dispuestas para recibir aquí dos ventiladores de 5cm o uno solo de 8cm.
Por experiencia personal, recomiendo (en caso de estar agregando ventiladores) "clausurar" las rejillas laterales e inferiores de la torre. Esto, desmontados los paneles laterales, se consigue cubriendo con cinta "de embalar" esas ranuras por la parte interior: no se pierde estética y se "canaliza" el flujo de aire a través de la torre. :wink:
---------
Corlas2 escribió:Acabo de cerrar mi programa p2p, que aunque estaba sin descargar, el subir ya lo hacía trabajar.
Esto no lo he entendido. Pero aprovecho la oportunidad para mencionar algo al respecto:
El 80% de las infecciones y malas configuraciones y daños al Sistema Operativo provienen de la incorrecta utilización de los programas p2p y no saber dominarlos.
Por ejemplo, sin ir muy lejos, bloquear (cerrar) el puerto(s) que hemos abierto para realizar la descarga cuando hemos terminado; si disponemos de un disco duro suficientemente grande, crear una partición exclusiva para ubicar allí las carpetas de archivos descargados (se puede configurar desde las "herramientas" del programa); no dejar olvidadas las descargas que se van haciendo en las carpetas "temp"; analizar con nuestro antivirus las descargas hechas antes de abrir esos archivos... :roll:

Bueno, no sigo. Esto da para otro TEMA.

Saludos. :D
Imagen
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 24 Mar 2008, 15:32

Gracias medDelfin, haré esas fotos en cuanto pueda. Voy entrando en el foro "sacando" tiempo de mi trabajo (en casa). Quisiera hacerlo todo ya sólo por las excelentes respuestas que me das, pero no puedo.

En cuanto al p2p, siempre analizo cualquier archivo antes de abrirlo. Es más, como suele estar el PC dia y noche, mi antivirus está comfigurado para pasar cada día de madrugada por si las moscas, pero como dices ese es otro tema.

Intentaré ser más conciso y no andarme por las ramas porque conmigo necesitaríamos un foro entero. :roll:

Lo dicho, en cuanto pueda te doy la información fotográfica. ;)

Gracias y salud! :D

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 28 Mar 2008, 23:31

Hola de nuevo :mrgreen:

Aquí las fotos prometidas.
Al ventilador le he dado muchas vueltas :lol:
Quiero decir que en la foto que sale creo que está al revés.
Al final ha quedado colocado sacando el aire de dentro a fuera.
Si falta alguna foto más, me dices en qué postura la saco. :lol:

Texto:
1-Imagen2-Imagen3-Imagen4-Imagen

Volver a “Windows XP / X64”