Cómo seleccionar el dispositivo gráfico [¡SOLUCIONADO!]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cómo seleccionar el dispositivo gráfico

Mensajepor Souto » 29 Mar 2008, 00:05

Disculpen la intromisión, se enrollan ustedes como persianas, Actualmente los equipos más modernos se montan con un sólo ventilador en la fuente y sin ventilador (simplemente un disipador de cobre) en el procesador. Para ello el ventilador de la fuente se monta en su base, esto permite que sea de un diámetro generoso, gire a menos velocidad y en consecuencia todo el sistema sea más silencioso (algo de agradecer). Desde ahí por simple proximidad ó por medio de una tobera se dirige el aire hacia los disipadores del procesador y del Nortbrigde

Pero este no era el tema.
Los controles avanzados de monitor en el menú de la gráfica probablemente no aparezcan porque esa tarjeta (AGP, por cierto) está ya descatalogada, su fabricante "missing" y nunca elaboró drivers para XP. Sin drivers específicos no hay "controles avanzados".
Cuestión aparte es que esos controles si que debieran estar disponibles en la botonera del monitor, ya sea delantera ó lateral.

Espero no haber roto nada :mrgreen:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 29 Mar 2008, 00:34

Disculpen la intromisión, se enrollan ustedes como persianas, Actualmente los equipos más modernos se montan con un sólo ventilador en la fuente y sin ventilador (simplemente un disipador de cobre) en el procesador. Para ello el ventilador de la fuente se monta en su base, esto permite que sea de un diámetro generoso, gire a menos velocidad y en consecuencia todo el sistema sea más silencioso (algo de agradecer). Desde ahí por simple proximidad ó por medio de una tobera se dirige el aire hacia los disipadores del procesador y del Nortbrigde

¿Equipos modernos? No es ese mi caso.

Cuestión aparte es que esos controles si que debieran estar disponibles en la botonera del monitor, ya sea delantera ó lateral.

Hombre Souto, hasta ahí llego.

Los controles avanzados de monitor en el menú de la gráfica probablemente no aparezcan porque esa tarjeta (AGP, por cierto) está ya descatalogada, su fabricante "missing" y nunca elaboró drivers para XP. Sin drivers específicos no hay "controles avanzados".

Gracias por la información. Estaba buscando lo que no existe.

Salud! :D

P.D: Gracias medDelfin ;)

Souto, sí has roto algo. :|

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 29 Mar 2008, 17:49

Corlas2 escribió:Souto, sí has roto algo. :|
Yo creo que no es así.
Al contrario: ha aportado ideas y apreciaciones que podríamos tener en cuenta y vamos a exprimir.

Tenemos muy claro que tu PC es uno "normalito". Por ello, me adelanté a decir...
medDelfin escribió:Un PC "normalito" tiene como mínimo dos ventiladores: ...
... y esto se comprueba con las imágenes que has facilitado. ;)

En efecto, mis apreciaciones estaban dirigidas a lo que bien suponía que tenías en el PC:
=> dos ventiladores: el de la CPU, y el de la fuente.

Lo que faltaría determinar para descartar cualquier error, es si el ventilador de la fuente (que la veo antigua) está realmente expulsando o absorbiendo aire. :roll:
Lo digo por experiencia: He encontrado fuentes "antiguas" trabajando con placas y/o sistemas "modernos" en los cuales el sentido del flujo de aire es incorrecto.
Para comprobarlo sin asomo de dudas, si colocando la mano frente a la rejilla exterior no llegamos a determinar que está expulsando aire... colocar un trozo de papel cubriendo la rejilla y sostenerlo con dos dedos: ¿expulsa el papel? o ¿lo absorbe? => lo correcto es que lo expulse. ;)

Hagamos un breve resumen/comentarios de las imágenes suministradas que me he tomado la molestia de "editar" para separarlas y numerarlas:

1- Me parece ver -justo debajo de los conectores USB- un conector VGA no utilizado. Esto daría por tierra la suposición anterior de que la placa no poseía un dispositivo VGA integrado y deduzco que ha de ser el dispositivo Brook Tree FlyVideo98' que ya hemos mencionado y no estás utilizando.
También me da la impresión que el "jack" de salida de audio lo tienes enchufado en en el conector de entrada cuando debería estar en el de salida (generalmente, el central; el de color rosa es para el micrófono).

2- Al igual que en la anterior imagen, el cable VGA del monitor aparece conectado a un dispositivo gráfico adicional que como bien ha mencionado Souto se trata de una tarjeta AGP que se aprecia claramente en la imagen 3-.
Véase...
medDelfin escribió: El dispositivo es siempre una tarjeta PCI o AGP instalado en una ranura de expansión.
En la foto que proporcionas, se aprecia claramente que el monitor está conectado a una tarjeta de estas características.

3- Se confirma la idea inicial de que el PC posee dos ventiladores: el de la CPU, y el de la fuente.
En esta imagen, has "desmontado" la 'Fuente de alimentación' y la has colocado encima de la torre para dar cabida a una visión general de la placa y el interior del gabinete.
Verás que tienes pre-dispuesto el lugar (con caja anti-ruido incluida) para ubicar un tercer ventilador en la parte inferior derecha de la foto. La caja anti-ruido (negra) se puede desmontar fácilmente pues está sujeta con dos pestañas "clip" y dos escotaduras. Te la llevas en la mano cuando desees comprar un ventilador y así no tienes errores con el tamaño. ;)
Generalmente, el ventilador queda "fijado" en el interior de la caja anti-ruido por unas pestañas tipo "clip" y basta con volverla a colocar en su ubicación y realizar la conexión eléctrica.

4- La imagen corresponde al interior de la 'Fuente de alimentación'. Se aclaran algunos conceptos de un mensaje anterior tuyo...
Corlas2 escribió:"... ya estaban cerrados los comercios para intentar comprar otro, ya que cambiarlo era imposible después de haberlo lijado. Entonces lo puse por el exterior, con cinta de pintor y un colador grande de filtro...
Te estabas refiriendo, entonces, a éste ventilador. Al de la 'Fuente de alimentación'. :shock:
Me imagino que el que se muestra en la foto (con carcasa blanca) es el nuevo; verifica que la conexión eléctrica la hayas realizado bien y se cumpla lo que he mencionado al principio en cuanto al flujo de aire, porque...
En principio, te digo que el ventilador está colocado al revés. Por lo general, la "etiqueta" puesta sobre las aspas del ventilador queda "hacia afuera". Creo que no has "desoldado" los cables del ventilador antiguo de su placa. Los has cortado y unido con los cables del ventilador nuevo. Los cables de alimentación del ventilador deben ser esa pareja negro/rojo que se ven a la izquierda de la foto (no se ve la unión)

Retomando ahora un poco el tema que nos ocupa y centrándonos en él, Souto está en parte en lo cierto cuando...
Souto escribió:Los controles avanzados de monitor en el menú de la gráfica probablemente no aparezcan porque esa tarjeta (AGP, por cierto) está ya descatalogada, su fabricante "missing" y nunca elaboró drivers para XP. Sin drivers específicos no hay "controles avanzados".
En el enlace que anteriormente te proporcioné (Drivers Tarjeta Gráfica S3 Trio 3D/2X), he ido hacia atrás en esa página y he llegado a esto:

Me parece que equivoqué la dirección de la ruta de descarga y te llevé a descargar unos drivers para OS2.

También existen drivers para Windows 95, 98 and ME

Existen drivers para Windows 2000 and XP

Y todo esto está en: https://www.ibercom.com/soporte/index.p ... id=0&nav=0

Por lo tanto, deduzco que el problema de falta de drivers que tienes y por el cual no aparece el dispositivo de vídeo
en el "Administrador de dispositivos" queda resuelto si descargas los drivers desde el enlace adecuado.

Si esto tampoco sirve, anda pensando en una tarjeta gráfica nueva que sea compatible con tu equipo.
Seguramente encuentras una tarjeta PCI adecuada.

Un saludo y... ¡ suerte !!! :mrgreen:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Cómo seleccionar el dispositivo gráfico [Último Intento]

Mensajepor Corlas2 » 29 Mar 2008, 19:10

medDelfin, me quito el sombrero ante ti Imagen

En cuanto al roto (mi ilusión), solo fue un descosido. :mrgreen:

Definitivo y sin tener en cuenta la foto, ya que al final lo cambié, el ventilador de la fuente expulsa el aire.

Ya me he descargado el paquete de drivers. (Ahora doy un repaso al tema y los descomprimo en la carpeta correspondiente).

Me quedan unas dudas:

1.- Una vez descomprimidos e instalados los drivers, ¿debo conectar el monitor en la otra hembra de la torre?
2.- Como ahora tengo un ventilador de sobras, quisiera ponerlo para asegurarme de que no se recaliente de cara al verano. Ya me has dicho dónde colocarlo, pero ¿hacia dónde debería ir el aire? ¿dónde lo conecto?

Gracias medDelfin

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 29 Mar 2008, 20:29

Corlas2 escribió:Definitivo y sin tener en cuenta la foto, ya que al final lo cambié, el ventilador de la fuente expulsa el aire.
Correcto y bien entendido.

Corlas2 escribió:1.- Una vez descomprimidos e instalados los drivers, ¿debo conectar el monitor en la otra hembra de la torre?
Vamos a ver si repasamos un poco lo dicho:

=> Tienes integrado en la placa base un dispositivo gráfico (Brook Tree FlyVideo98') que no estás utilizando y no vas a utilizar por lo antiguo que es.

=> El que está en uso es la tarjeta AGP S3 Trio 3D/2X y se encuentra huérfana de drivers. Es para ella para la que vas a descargar/instalar esos drivers. Del otro dispositivo (el que integra la placa base), te olvidas.

Cuando instales el driver, reinicia el sistema. Si no hay mas complicaciones, BIOS debe reconocerlo y empezar a utilizarlo de inmediato. Repasa lo dicho hasta ahora para encontrar esas "utilidades" en tus "Propiedades de pantalla".
Si no sale a la primera, veremos algo en BIOS. Luego lo miramos.

Corlas2 escribió:2.- Como ahora tengo un ventilador de sobras, quisiera ponerlo para asegurarme de que no se recaliente de cara al verano. Ya me has dicho dónde colocarlo, pero ¿hacia dónde debería ir el aire? ¿dónde lo conecto?
Hacia el interior de la torre. Es decir, absorbe aire del exterior y lo introduce en el interior.
Dale un repaso a este tema que ya te mencioné: http://www.forosdewindows.com/ftopic11809-0-asc-0.html
En mi intervención, explico con lujo de detalles dónde realizar la conexión.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 29 Mar 2008, 22:31

Bueno, esto ha funcionado.

He reiniciado varias veces.
En Propiedades > Configuración > Avanzadas > Administración de color, me salen muchas opciones y no sé cual establecer como predeterminada.

Te dejo unas imágenes por si te explican algo...

Texto:
Imagen

Imagen

(Lo del ventilador, tengo la página guardada para más adelante. Gracias) Clarísima y concisa explicación por cierto.

Editado todo lo referente al cambio de resolución. Sigo con la anterior: 1024 x 768 (60 Hercios)
Pero he cambiado a NTSC1953 16 bits
Veo mejor el contraste de colores, por lo que ha mejorado mucho, y eso que mi vista a esta hora está mal.
Última edición por Corlas2 el 30 Mar 2008, 00:56, editado 1 vez en total.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 30 Mar 2008, 00:56

Corlas2 escribió:Bueno, esto ha funcionado.

He reiniciado varias veces.
En Propiedades > Configuración > Avanzadas > Administración de color, me salen muchas opciones y no sé cual establecer como predeterminada.
En principio, parece ser que el tema lo tienes resuelto con la incorporación de los drivers adecuados.

El problema que veo es la configuración poco ortodoxa que tienes en el sistema y tanto agregado que tienes que no estoy muy seguro si realmente los necesitas por los problemas de visión que has comentado.

Hay muchos puntos en las imágenes que has puesto en los cuales yo metería mano para darle un ajuste previo "normal" para luego pasar a los ajustes que tú particularmente necesitas.

Como esto escapa a la labor que desempeñamos estos sufridores en el Foro, por MP te daré una apreciación mas personal y así nos evitamos de cansar a nuestros visitantes con tanta cháchara. :oops: Si esto no es viable, regresamos aquí para rematar la faena.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Corlas2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Corlas2 » 30 Mar 2008, 01:00

Muchísimas gracias medDelfin, he editado mi último mensaje explicándote los últimos cambios y la visible mejora.

Gracias, gracias, gracias. Imagen

Volver a “Windows XP / X64”