Como saber cambios que hara Restaurar Sistema

Foro referente al sistema operativo Windows XP
rafael8a
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rafael8a » 08 Feb 2014, 22:22

Hola Buenas Tardes.

Mi pregunta es::
Supongan que necesitan restaurar el sistema en windows, pero no saben exactamente cual punto de restauracion es el mas adecuado, y tienen muchos puntos en la lista y no quieren ir de uno en uno probando ya q eso se lleva mucho tiempo.

Como saber por ejemplo que va a desHacer Restaurar Sistema en cada instancia?
o dicho de otra manera,
como saber q cambios sufrio el sistema entre un punto de Restauracion y otro?
como un resgistro-auditoria de la vida del sistema.

Espero haberme sabido explicar, y que haya respuesta al tema.

Muchas gracias por su ayuda.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Como saber cambios que hara Restaurar Sistema

Mensajepor medDelfin » 09 Feb 2014, 20:32

Hola. Bienvenido al foro.
rafael8a escribió:... pero no saben exactamente cual punto de restauracion es el mas adecuado, y tienen muchos puntos en la lista y...
El "punto de restauración mas adecuado" es aquel que hemos creado nosotros mismos en un momento en que el sistema está funcionando de forma óptima o a nuestro gusto. O aquel que hemos creado ANTES de hacer modificaciones importantes o instalar algún programa del que no tenemos muchas referencias y no estamos seguros si lo vamos a conservar o los efectos que tendrá en el correcto funcionamiento del sistema.

Por regla general, no interesa tener puntos de restauración muy antiguos (p.e. mas de un mes) pues no resultarán prácticos. Para ello, debemos configurar el sistema de forma tal que la carpeta System Volume Information no tenga un tamaño excesivo.

La misma aplicación Restaurar sistema nos muestra el "nombre" que se le ha dado a ese punto de restauración y siempre será mas efectivo y lógico aquel de hace pocos días o el último que habíamos creado nosotros mismos.

Para configurar el tamaño de esa carpeta y administrar los puntos de restauración creados, suelo recomendar la sección del tutorial de CCleaner... Configuración y Utilidades, paso 5 > [Restaurar sistema].

Espero que esto conteste a tu inquietud.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

rafael8a
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rafael8a » 11 Feb 2014, 17:21

Hola. Agradezco la respuesta.
Efectivamente para cambios de cierto nivel pues es muy aconsejable realizar Ptos. de R
bien identificados.
Coloque la pregunta ya q fui donde un cliente q tiene una version de XP llamada DeLorean
en la q realice unos .bat para poder imprimir a traves de 2 impresoras, una en usb (nativa para
paralelo) y otra en LPT1.
El hecho es q por alguna razon q aun no alcanzo a comprender se perdieron todas las impresoras del panel de control en algun punto de la sesion mientras reiniciaba por varias cosas q estaba haciendo.
Como el DeLorean crea Ptos. de R propios, pues me desentendi de este tema ya q la verdad no eran cambios tampoco de mucha envergadura los q estaba haciendo, pero cuando me di cuenta de la desaparicion de las impresoras, antes q re-instalarlas todas, mejor fui a Pto. de R anterior, y asi 3 veces hasta q aparecieron de nuevo.
Hubiese sido de gran ayuda saber, y hasta poder salvar en un TXT los cambios q iba a desHacer, y saber en q punto (y quizas hasta saber por cual motivo) se perdieron las impresoras.
Si alguien sabe de alguna manera de auditar el windows para establecer la bitacora propia del sistema se los agradeceria. Me parece q seia de mucha ayuda en muchas situciones ya no parecidas a esta pequeña anecdota, sino cosas mucho mayores.
Saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 11 Feb 2014, 19:47

rafael8a escribió:... una version de XP llamada DeLorean
Para entendernos mejor, aquí no damos ayuda para seudo-sistemas como el que mencionas.

De hecho, (aunque desconozco si existe -nunca me ha preocupado- posibilidad de realizar esa 'auditoría' en XP), tal vez el creador de ese seudo-sistema tenga en su caja de herramientas la respuesta.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”