como restaurar los archivos de arranque

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como restaurar los archivos de arranque

Mensajepor jony127 » 27 Mar 2013, 14:13

Buenas,

me ha pasado en alguna ocasión que el sistema de un amigo o familiar no le arranque porque falta por ejemplo el archivo de arranque del windows xp ntldr.

Antes lo que hacía es que como tenía esos archivos copiados en un disquete pues con un simple copy desde el disquete al disco duro reestablecía ese archivo y problema resuelto. El problema de ahora es que ya los equipos no vienen con disquetera y mi pregunta es ¿si me surge este problema como me pasó ayer y tuve que reinstalar, hay algún comando que pueda ejecutar desde la consola de recuperación del xp a la que se accede a través del cd de instalación para restaurar ese archivo o poderlo copiar de alguna manera desde un pen drive al disco duro?

Esto es lo que quiero saber por si me vuelve a pasar y ¿porqué se pierde ese archivo, virus, errores del windows....? porque me he encontrado con varios casos de familiares y amigos.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: como restaurar los archivos de arranque

Mensajepor Souto » 27 Mar 2013, 20:28

hay algún comando que pueda ejecutar desde la consola de recuperación del xp a la que se accede a través del cd de instalación para restaurar ese archivo o poderlo copiar de alguna manera desde un pen drive al disco duro?

Desde la consola de recuperación simplemente
copy d:\i386\ntldr c:\
pero resulta mucho más práctico y cómodo arrancar desde un live de Linux (Ubuntu, Mint..) porque desde su escritorio puedes explorar c y copiar a él los archivos que tengas en un pendrive o en un segundo cd que insertes a continuación, en la misma forma en que lo harías desde un escritorio de Windows.
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html

En cuanto a la naturaleza de esos fallos, en general se deben a un disco duro añoso y que pronto habrá de ser reemplazado. Esto es así porque ntldr está en el origen de la primera partición del disco. En concreto en el primer sector y este sector es, con mucho, el más machacado del disco duro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”