¿Cómo restablecer el sistema del foco en las ventanas?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Cómo restablecer el sistema del foco en las ventanas?

Mensajepor amungar » 16 Abr 2010, 20:44

Hola:

Navegando por Internet he visto un truco que me pareció interesante: "cambio automático del foco de la ventana abierta cuando el ratón pasa por encima". Pensé que de esta forma no tenía que pinchar el ratón sobre la ventana con la que quiero trabajar, que exige finchar sobre ella con el ratón para adquirir el foco. ¡Mecachis con el truco!. La cagué y ahora he perdido la pista de cómo conseguí esto, para volver a ponerlo como estaba. El problema es que si tengo una ventana superpuesta a otra, con la que quiero trabajar, para llegar a la ventana que está encima primero tengo que pasar por encima de la ventana que está debajo. ¿Qué ocurre? Que la ventana de abajo consigue el foco y oculta la ventana que está encima, luego es imposible conseguir el foco de la manera tradicional. ¿Qué hacer? Ahora es más complicado. Primero tengo que minimizar la ventana que está debajo para llegar sin problema a la que antes estaba encima. He tratado de ser didáctico para explicar lo que sucede, con el fin de facilitar la ayuda que podeis prestarme.

Una solución que he descartado es volver a un punto de restaauración anterior, porque el problema es más grave: he instalado hace poco muchos programas y perdería la instalación. He buscado en Internet ayuda con la frase "cambiar foco ventanas windows", pero aparece un montón de información inútil (para otros fines). ¿Podeis ayudarme? Os lo agradecería muchísimo.

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

PROBLEMA SOLUCIONADO

Mensajepor amungar » 17 Abr 2010, 00:20

Recuerdo que utilicé una utilidad, no un caambio del registro (aunque la utilidad hizo ese cambio). Como utilicé muchas para varias cosas, no recuerdo cuál utilicé para este fenómeno que describí (si lo hubiera recordado, naturalmente no habría pedido ayuda). Lo que hice fue buscar en inglés para obtener más información. Busqué "automatic focus mouse windows". ¡ Y encontré la solución !. Forma parte del conjunto de utilidades de Microsoft para Windows XP, que seguramente conocerás: Powertoys. Las puedes descargar de Microsoft en la página http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... rtoys.mspx

El programilla (hay una lista en la columna de la derecha de esta página) que hace este fenómeno y otros muchos es TweakUI, en la opción Mouse y subopción X-Mouse. Buscar en inglés es un truco que recomiendo a todos, porque supongo que la mayoría que trasteamos con estos cacharros entendemos el inglés escrito bastante.

Volver a “Windows XP / X64”