como recuperar informacion de disco duro fallado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
marychabeli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como recuperar informacion de disco duro fallado

Mensajepor marychabeli » 27 Feb 2011, 05:27

hola de nuevo a todos, gusto en saludalos....
pues vean necesito sus ayuda otra vez, por un problema q se m presento resulta q mi maquina d escritorio se m descompuso al parecer se quemo la tarjeta madre, el problema esta q no guarde mi informacion de mi disco duro y la necesito, la cosa esta que no se como hacerlo, no se hacer la recuperacion de informacion del disco duro ni como conectarla a otra pc, para ver si puedo recuperar la informacion, el disco es un diamondmax plus 9, 80gb ATA/133 HDD, .....
ojala puedan asesorarme paso a paso como puedo recuperar la informacion d mi disco se los agradeceria mucho de verdad....

saludos...

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: como recuperar informacion de disco duro fallado

Mensajepor medDelfin » 27 Feb 2011, 18:54

marychabeli escribió:"... al parecer se quemo la tarjeta madre, ...
... no se hacer la recuperacion de informacion del disco duro ni como conectarla a otra pc, para ver si puedo recuperar la informacion,
Hola, marychabeli.
No comentas si ese PC de escritorio quieres recuperarlo; es decir, si pretendes o tienes pensado instalar una placa base nueva. Si es así y no quieres complicarte mas de la cuenta, procura instalar una placa de la misma marca y similares características. Esto hará que el disco duro sea reconocido sin mayores inconvenientes y podrás seguir utilizándolo.

Si por el contrario, no tienes pensado rescatar ese PC y sólo te interesan los datos almacenados en el disco, no tienes mas que instalarlo como esclavo en otro PC.
Al volver a arrancar ese PC, el disco será reconocido y podrás tener acceso a él pues aparecerá como un disco adicional en MiPC.

Todo esto, en síntesis. Ahora falta saber qué disposición tengas tu para emprender la tarea o si piensas encargarla a un técnico cualificado.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

marychabeli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor marychabeli » 08 Mar 2011, 17:40

hola de nuevo muchas gracias por sus respuestas, pues miren yo ya no quiero rescatar esa pc, solo me interesan la informacion, resulta que como se quemo decidi llamar a un tecnico en eso y m dijo q se habia quemado la tarjeta madre y que probablemente el disco duro lo checo y m dijo que no se podia recuperar la informacion y como ya no dispongo de dinero decidi tratar de hacerlo yo, pero soy principiante en eso y pues la verdad si me urgue recuperar esa informacion y quisiera ver la forma de cque ustedes m vallan explicando paso a paso, como le hare, ya busque algunas cosas para colocarlo como exclavo pero no muy me funciono o no se si no lo coloque como eran.....
espero me puedan ayudar se los agradeceria mucho...
cuidense y saludos.....

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 09 Mar 2011, 15:54

marychabeli escribió:m dijo q se habia quemado la tarjeta madre y que probablemente el disco duro lo checo y m dijo que no se podia recuperar la informacion.

si confias en ese tecnico no veo la perspectiva de conectar el disco si dijo que no se podia rescatar informacion...

si no confías .. lo lógico es conectar el disco duro como esclavo en otro equipo, o conectarlo como sea y cargar una live de linux que probablemente sera mas capaz de leer contenido en el disco en la medida que este bueno, para ello debes fijarte en el jumper del disco que este segun este conectado el cable como maestro o esclavo ... tienes que mirar el diagrama en el mismo disco duro ... si no lo reconoce el equipo ni siquiera en la bios probablemente el disco tambien se haya quemado...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Windows XP / X64”