Como recuperar archivos NO ELIMINADOS pero encriptados

Foro referente al sistema operativo Windows XP
mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Como recuperar archivos NO ELIMINADOS pero encriptados

Mensajepor mario581 » 04 Jun 2010, 00:27

Hola buenas! Mi nombre es Mario, soy nuevo y quería ver si me podiais ayudar en mi problemilla.
Es el siguiente:
Hace un tiempo descargue un programa para proteger con contraseña las carpetas. No recuerdo su nombre pero si que se que funcionaba copiando el ejecutable en la carpeta que quisieramos proteger y escribiendo una contraseña. Después, al abrir la carpeta, salía un cuadro en el que habia que escribir la contraseña para poder acceder a ella.
La cuestión es que un día no se que paso que una carpeta se quedo como bloqueado y la carpeta desapareció. Sin eliminarse ni nada, como si se hubiera puesto en "oculto". La cuestión esque yo pense que habría perdido todos mis datos y lo dejé pasar. Intente recuperar algo con programas (restoration, etc.) pero nada util, por lo que desistí.
El tema es que me he dado cuenta hace poco que cuando analizo el disco duro con algun antivirus, spyware, o cualquier programa de escáner y salen las rutas de los archivos que va analizando hay una ruta en C:, concretamente C:/thumbs... y no se cuantas cosas más en la que está esa carpeta que desapareció con todos y cada uno de los archivos que contenía (puedo ver sus nombres uno a uno al analizarlo).
El problema es que no puedo acceder a esa carpeta, o por lo menos no sé cómo hacerlo.
Si alguien sabe y quiere ayudarme se lo agradecería mucho.
Gracias por aguantar la parrafada y un saludo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Como recuperar archivos NO ELIMINADOS pero encriptados

Mensajepor Souto » 04 Jun 2010, 09:48

Hola Mario, bienvenido.
Hay una dificultad inicial y es que no sabemos qué aplicación has utilizado para proteger esos archivos.
Lo habitual es usar un programa de encriptación; pero en ese caso los archivos quedan visibles, simplemente no se puede acceder a ellos si no introducimos la contraseña. Para este caso no hay ó no conozco una solución.
Hay sin embargo otras apicaciones de protección que se usan con más frecuencia para pendrives y que funcionan de otra manera: crean una partición oculta para almacenar los datos.

Si estuviésemos en el primer caso y al pasar esto
La cuestión es que un día no se que paso que una carpeta se quedo como bloqueado y la carpeta desapareció

lo que pudo haber sucedido es una corrupción de la caché. Podríamos mirar de solucionarlo; pero será imprescindible que confirmes que todavía conservas esa contraseña (en otro caso nos ahorramos las molestias).

Saber si estamos en el segundo caso no debiera resultar demasiado complejo. Aquí tienes un tutorial
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
aparenta engorroso; pero no te preocupes, no será difícil: seleccionas tu disco y vas realizando los pasos hasta completar la etapa Quick Search
A continuación capturas esa pantalla y la subes al foro
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”