como recuperar archivos despues de formatear

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tuber
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como recuperar archivos despues de formatear

Mensajepor tuber » 27 Jun 2009, 19:30

Buenas pues la cosa es que ayer tuve que formatear el ordenador despues de instalar un programa que aparentemente el antivirus no detecto nada pero que despues de acabar de instalarlo el oc se reinicio y ya no pasaba de la pantalla en la que te pregunta como deseas iniciar windows y como no tenia ninguna copia de seguiridad echa desde donde restaurar el sistema pues meti el cd de recuperacion de sistema de mi windows y esta vez no me daba la opcion de reparar para asi no perder nada.
Entonces despues de pensar un rato pues tenia datos muy importantes ahi de trabajo como presupuesto y facturas, etc .... me acorde de que habia oido hablar de uno programas que recuperaban los datos despues de haber formateado un pc, por lo que entonces me decidi a formatearlo.
La cosa es esa que ahora quiero recuperar esos archivos importantes y si ya es posible pues un monton de cosas mas y no se con que programa podre hacerlo mejor en la web he visto que hay varios ¿cual me recomendais' y ¿como debo de usarlo para recuperar dicha informacion?

Un saludo y gracias mi windows es xp

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: como recuperar archivos despues de formatear

Mensajepor Papi » 28 Jun 2009, 10:08

Hola tuber.

Los que conozco y dan buen resultado son estos:

PC Inspector File Recovery que es gratuito.

GetDataBack es de pago y en su versión de evaluación solo puedes VER tus archivos pero no recuperarlos a no ser que adquieras la licencia.

Recover My Files que al igual que el anterior es de pago.

Hay otros mas y es difícil el aconsejar uno de ellos. Lo que si debes tener en cuenta es que cuanto mas escribas en el disco mas difícil será el encontrar esos datos a recuperar, siempre es aconsejable el no grabar nada en el disco hasta su recuperación, que no siempre es completa ni posible.

Un saludo. Papi ;)

tuber
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tuber » 28 Jun 2009, 11:51

beunas ayer empece a probar con el GetDataBack y vi que si era capaz de buscar los archivos que necesito lo unico que como no tengo echa ninguna particion lo instale en c y luego leei que era mejor instalarlo en otra particion asi como copiar los datos en otra particion distinta a la que vamos a escanear en busca de lo archivos, yo como no tenia echa una particion pues no me gusta lo instale en c y confiaba a poder copiarlos en un dvd eligiendo la unidad esa pero no fue posible asi que quiero saber que debo hacer si es posible hacerlo sin particionar nada ¿si se podrian copiar en otra unidad tipo ipod de 40gigas? o cualquier otra cosa que no sea tener que particionar ahora nada.

Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Jun 2009, 12:00

Los programas que te ha comentado Papi son buenos e incluso yo añadiría otro como el Recuva...

De todas formas nunca debiste tomar la decisión de formatear y luego recuperar los datos. Eso es una imprudencia (terrible en tu caso porque encima tenías datos de gran importancia). Tal y como te dice Papi, las posibilidades de que recuperes los datos van a ir disminuyendo gradualmente... Cuanto más trastees en el disco duro, más difícil te resultará recuperar esos datos. Pudiste haber recuperado los datos ANTES de formatear con una simple distribución de Linux (por ejemplo). Si hubieras acudido a un Foro en busca de ayuda, seguro que te habrían comentado esto último.

Pero bueno, a lo hecho pecho y ahora tendrás que esperar y ver que puedes recuperar.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

tuber
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tuber » 28 Jun 2009, 12:13

Hubiera acudido a un foro si tuviera otro pc desde donde conectarme pero como no era el caso a no ser que me desplazase, pues fue lo que hice ahora el tema es como hago con estos programas para recuperarlo pues ya explico que ayer lo intente y no pude si me podriais orientar en como hacerlo en vez de decirme que programas ahi para ello pues veo tutoriales por ahi y a mi manera de enteder son muy muy incompletos todos los tutoriales y apenas te resuelven dudas.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Jun 2009, 12:33

Bueno, con respecto al Recuva te voy a proporcionar un par de enlaces:

ENLACE 1

ENLACE 2

Espero que te sirvan de ayuda.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Papi » 28 Jun 2009, 19:31

Hola tuber.

La recuperación debe hacerse en otra unidad distinta a la que esta instalado el programa, así que o bien creas una partición con espacio suficiente para los datos recuperables o utilizas un disco externo. Si se particiona el disco se corre el riesgo de que en esos sectores se encuentren parte de los datos a recuperar y no se pueda acceder a ellos. Si puedes conseguir una Unidad externa sería lo ideal para no agravar mas el problema.

Te dejo otra guía, esta para el PC Inspector File Recovery:

Manual PC Inspector File Recovery

Un saludo. Papi ;)

tuber
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tuber » 28 Jun 2009, 20:08

ok es lo que voy a pedir a uun colega y asi desinstalo el programa de c y lo instalo en el disco duro externo y hago todo desde ahi pues lo he intentado con el getdataback copiando en la ruta de un tipo ipod de airis de 40 gigas pero nada no los copia, entonces creo que sera por que he de hacerlo instalando el programa y copiando desde otro disco duro externo.
Lo que are sera eso instalarlo ahi y desisntalarlo de esta y probar ya que con el getdataback si que los he visto pero no podia recuperarlos por esto.
Ya os voy contando como va y si tengo alguna duda mas os pregunto.
Gracias ;)

Volver a “Windows XP / X64”