como reconocer 4GB en windows XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Dasky
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

como reconocer 4GB en windows XP

Mensajepor Dasky » 01 Dic 2010, 19:44

Muy buenas tardes,

Por problemas de que tengo muchos programas instalados y me consumen muchisimos recursos me amplie la memoria RAM (de 2 a 4GB), pero mi sistema operativo (Windows XP professional SP3 de 32 bits), sólo me admite hasta 3,25GB, (yo tengo un intel core 2 duo x86), la pregunta es que puedo hacer para que me admita lo maximo de estas 4GB de memoria RAM? Se le podría poner el Windows XP Professional x64? Y... este sistema consume más que el de 32 bits?

Muchisimas gracias de antemano!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: como reconocer 4GB en windows XP

Mensajepor The Garza » 02 Dic 2010, 00:22

El XP de 64bit es casi in experimento, pero Windows de 32 puede reconocer los 4 activando el modo PAE de momento no recuerdo como se activa pero se agrega una línea en el boot ini

Saludos
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 02 Dic 2010, 08:39

Tengo que corregir a The Garza: XP no reconoce toda la memoria ni con el modo PAE por limitaciones impuestas al SP2 (y supongo que al SP3). Más información, aquí: http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

Mi recomendación para equipos modernos con gran cantidad de RAM es usar un sistema operativo moderno. XP tiene 9 años y no está preparado para el hardware moderno.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 02 Dic 2010, 22:32

No se en donde leí esa info pero cada día se aprenden cosas nuevas
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 Dic 2010, 08:18

The Garza escribió:No se en donde leí esa info pero cada día se aprenden cosas nuevas

Era una información válida... en pasado. Con el SP2 dejó de funcionar, tras el famoso jaleo del Blaster y el Sasser que hizo que todo desarrollo se parase en Microsoft para reenforcar todo con la seguridad como base (que, de paso, provocó el retraso de Longhorn para rediseñarlo teniendo en mente la seguridad).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dasky
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Dasky » 18 Ene 2011, 17:57

lo siento por la tardanza, he estado de examenes y no me he tenido apenas tiempo, lo cierto es que éste ordenador tiene 4 años, y venia con 2GB de RAM, por cuestiones de juegos y otros programas, lo amplie a 4GB, pero si no se puede hacer nada, intentaré ver si la placa admite windows vista o 7, que con estos seguro que çno tengo problemas.

muchas gracias por la información :)

Volver a “Windows XP / X64”