Como puedo optimizar y sacar el maximo partido al XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
KEIZO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como puedo optimizar y sacar el maximo partido al XP

Mensajepor KEIZO » 13 Jul 2009, 11:44

Hola, queria que me explicarais como puedo hacer para sacarle el maximo partido y optimizar mi windows xp, os pongo la informacion basica del equipo:

Microsoft Windows XP
Home Edition
Version 2002
Service Pack 3

Intel(R)
Pentium(R) D CPU 3.00GHz
3.00Ghz, 2,00GB de RAM

Bueno si me podeis ayudar os lo agradezco, si falta alguna cosilla decidmelo para ponerla.
Salu2
Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Como puedo optimizar y sacar el maximo partido al XP

Mensajepor helheim » 13 Jul 2009, 13:21

Hola, bienvenido al Foro.

1) Pues ante todo teniendo el Sistema Operativo íntegro totalmente actualizado (hasta el presente). Usando una partición para el sistema y otra para datos. Manteniendo una buena estructura de datos (no todo desperdigado por ahí...).

2) Desfragmentando cuando el sistema lo requiera.

3) Protegiéndolo con un buen antivirus (actualizado) y algún que otro antispyware de confianza (yo tengo Superantispyware, Spywareblaster y Malwarebytes). Por supuesto no puede faltar una herramienta como Ccleaner.

4) Por otro lado es imprescindible que no satures el sistema con millones de programas de los cuales no vas a hacer apenas uso.

5) Por supuesto no desactivar ninguna de las opciones que por defecto vienen con Windows XP si no se sabe lo que se está haciendo... Ni hacer uso de trucos que se vean por ahí que realizan supuestos milagros y demás tonterías.

6) (Este espacio lo dejo para que el resto de foreros te aporten más ideas porque seguro que a mí se me ha ido alguna...).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Jul 2009, 14:17

Ampliando las sugerencias que ha proporcionado helheim y respaldo al 95%.... :mrgreen:
(Superantispyware, Spywareblaster y Malwarebytes no están mal; pero prefiero una protección integral como la que uso en vez de una batería similar. Cuestión de gustos).

Así que... 6)

Hola. Bienvenido al Foro.
KEIZO escribió:como puedo hacer para sacarle el maximo partido y optimizar mi windows xp,
Empezaré por recomendarte que NO caigas en la tentación de descargar ningún programita optimizador que con "un solo clic" deja tu PC a 100Km/h. :evil:

Quienes me conocen saben que soy bastante ortodoxo y conservador con el Sistema Operativo. Y tengo varios equipos propios y de familiares, amigos y clientes que llevan funcionando a la perfección mas de cuatro años sin haber incurrido en el vicio (tan generalizado hoy en día) de formatear nunca.

La mayoría de las acciones de mantenimiento las realizo personalmente y tan solo me apoyo para cuestiones puntuales en una aplicación de reconocido prestigio y nada agresivo con el sistema que es CCleaner.
El programa de protección integral Live OneCare hace el resto en la mayoría de esos equipos que menciono.

En cuanto a configuraciones personales para optimizar y racionalizar el uso del PC (y teniendo en cuenta las características que mencionas) yo tan solo haría esto:

- Clic derecho icono MiPC > Propiedades > Opciones avanzadas > Rendimiento > [Configuración] > Efectos visuales.
- Selecciona la opción Personalizar y en la caja de opciones deja marcadas exclusivamente las últimas cinco casillas.
- En la pestaña Opciones avanzadas comprueba que esté ajustado el uso del procesador y la memoria para Programas.
- Con la memoria física que tiene instalada tu equipo, verifica que la Memoria virtual (clic en [Cambiar] para ver esto) esté siendo administrada por el sistema. Será de unos 3000 MB y no creo que haga falta mas a no ser que algunos programas que instales o estén instalados lo demanden.
Hay un ligero ajuste que se puede hacer aquí, pero dependiendo del uso que le des al equipo podría ser estéril o casi imperceptible.
- Clic en [Aplicar] y luego en [Aceptar] para salir de esta ventana.

- En la ventana Propiedades del sistema que estás viendo... Perfiles de usuario > [Configuración]...
- Comprueba que como mínimo tienes dos usuarios en el PC:
1) La cuenta Administrador del sistema (que no debe estar en uso), y...
2) Tu cuenta de Usuario con atributos de Administrador desde la cual debes estar operando a fin de proteger el sistema.
Si tienes alguna duda con esto, pregunta. ;)

- En Inicio y recuperación > [Configuración]...
- Destilda (si estuviera) la casilla "Reiniciar automáticamente" y elige para la información de depuración... Volcado de memoria pequeña (64 KB).
- [Aceptar] para salir de aquí y [Aplicar] en la ventana Propiedades si estuviera disponible el botón en base a los cambios realizados.

En la misma ventana Propiedades en la que estás, pestaña Restaurar sistema...
No has mencionado la capacidad del Disco Duro. Puedo suponer que es (como mínimo) de 160GB y si este es el caso y no ha sido particionado, yo procedería a dejar una partición exclusiva para el SO de no mas de 30GB y utilizar el resto como "almacén de datos".
Sobre esto, (sin mas información no entraré en el tema de particionar el disco) te doy una idea a seguir para esto de Restaurar sistema...
- Pre-supongo que la Restauración está activa y que el disco es de 160GB y no está particionado.
- Windows establece por defecto un 12% del espacio útil disponible del D.D. como almacén propio de los Puntos de Restauración. En este caso hipotético que planteo, tendrías mas de 17GB del disco "inútiles" para su uso.
No solo eso. Estarías acumulando Puntos de Restauración de varios meses atrás que no te servirían absolutamente de nada.
- Utizando el cursor deslizante, tira hacia la izquierda y deja ese espacio reducido a un 2% como máximo. Esto daría (en este supuesto) unos 3GB de espacio destinado a esos Puntos de Restauración y aproximadamente unas seis semanas de historial. No necesitas mas.

Estoy casi seguro que estamos ante un SO original posiblemente pre-instalado en el D.D. y con alguna partición o disco (CD) de Recuperación. Pase lo que pase, conservar y proteger este respaldo como oro en polvo por si algún día tenemos que hacer uso de ella y deseamos conservar la originalidad del sistema.

Ante esta circunstancia, mantener activadas las Actualizaciones automáticas, hacer uso de Microsoft Update al menos cada quince días, limpiar con CCleaner y desfragmentar el disco al menos una vez al mes y ejecutar CHKDSK al menos cada dos meses.

Sea cual sea el antivirus que utilices, guarda en Favoritos de Internet Explorer esta dirección para realizar un Examen completo cuando tengas alguna duda: Examen de seguridad gratuito de Windows Live OneCare

Es mi opinión. Si alguien quiere aportar algo mas....

7)...

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

KEIZO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KEIZO » 13 Jul 2009, 14:52

Hola, gracias por la ayuda, el disco duro tiene una capacidad de 200 GB, y el sistema operativo es original.

Salu2

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Jul 2009, 15:38

El principal enemigo del rendimiento es el número de procesos en ejecución. Cuantos más tengamos, entre más hay que repartir el pastel de los recursos del sistema. Además de lo que han apuntado mis compañeros, resulta crucial controlar qué se ejecuta en cada momento.

Normalmente (y salvo infecciones víricas) esto lo sabemos, pues somos nosotros los que vamos ejecutando las distintas aplicaciones. Sin embargo, hay muchas aplicaciones que tienen la mala costumbre de meter programas en el arranque del equipo, de forma que se cargan en memoria durante el inicio de Windows. En algunos casos estos programas son necesarios, en otros son totalmente innecesarios y el resto de las ocasiones, pues depende de nuestros gustos y necesidades. Los equipos de marca, además, se caracterizan por meter tanta mierda en el arranque que consiguen que ningún sistema vaya bien.

Algunos programas antispyware y suites de seguridad, como Windows Defender, OneCare o Spybot Search&Destroy permite configurar fácilmente qué se ejecuta al inicio y qué no, pero es algo que podemos hacer fácilmente mediante la utilidad del sistema msconfig (Inicio, ejecutar-->msconfig.exe). En la pestaña "Inicio de Windows" nos aparece todo lo que se carga al inicio de Windows y podemos desmarcar lo que no queremos que se ejecute, para evitar sobrecargar el equipo.

En general, dejaremos lo relativo al antivirus y otros programas de seguridad, la tarjeta gráfica, la de sonido, dispositivos de entrada diversos (como el programa del touchpad si tenemos un portátil, los del teclado y ratón, si tenemos uno con miles de teclas de función, los de la tableta gráfica, etc.).

Quitaremos los inicios rápidos de Nero, Acrobat, Office, OpenOffice.org y en general el de cualquier programa, salvo que lo necesitemos expresamente (ej.: en el trabajo tengo en el arranque la máquina virtual de JAVA porque desde que arranco uso una aplicación JAVA, pero en el de casa lo tengo desmarcado). Podemos quitar, según gustos, los programas de la impresora, móvil, cámara, TomTom y en general, cualquier otro cacharro que hayamos conectado alguna vez.

En resumen, prueba y error.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows XP / X64”